Destino Talento

Ysa Bermejo: ' 'La chica de' es ese resultado de tanta influencia y tantas vivencias personales'

por
diciembre 4, 2021
No hay comentarios

Hace 7 años que se fue de su tierra Logroño para una beca de 6 meses en un conservatorio de Países Bajos. Ese viaje cambió su vida porque hoy en día reside en Países Bajos por temas laborales. Con un gran bagaje a sus espaldas, Ysa Bermejo habla precisamente de su trayectoria sin perder su esencia en su nuevo single 'La chica de' con la colaboración de Bocafloja.

A medio camino entre España y los Países Bajos se encuentra el universo sonoro de Ysa Bermejo: la cantante que ha sabido mezclar en clave creativa la poesía urbana con la electrónica contemporánea. Mensaje, fuerza y creatividad definen una propuesta con sello propio.

'La chica de' es el adelanto de su nuevo trabajo. En este tema ha contado con la colaboración del artista de hip hop Bocafloja (Sa Roc, Dead Prez, KEXP, NPR). Los responsables de la producción han sido el productor griego Okkio y el holandés Reynard Bargmann Mucky (Sevdaliza, Black Eyed Peas, Shakira).

Ysa Bermejo es músico, compositora y una poderosa intérprete originaria de Logroño (La Rioja). Actualmente reside en Rotterdam (Países Bajos)  donde se graduó por los Conservatorios de Maastricht y Rotterdam (Codarts) además de poseer el título en pedagogía. Desde muy joven comenzó a cantar en varios proyectos (Black Desert, The Impact, Los Pipos) teniendo la oportunidad de grabar y tocar en diversos festivales y clubs a nivel europeo además de ganar algunos premios importantes como el Días Latinos 2021 (North Sea Jazz, Vrije geluiden, De Doelen, Actual Festival, Opera Dagen ...).

Es en la ciudad de Rotterdam donde comienza a trabajar con el productor Okkio. Ambos procedentes del ámbito Jazzístico, andaban buscando un sonido diferente. Juntos experimentan con sintetizadores analógicos y cajas de ritmos hasta llegar a un concepto muy singular. Han conseguido un potente sonido electrónico con un delicado equilibrio entre ritmos pesados y líneas de bajo, mensajes comprometidos, rap y voces contundentes.

'Empieza otra vez' (Noviembre 2020) fue su primer álbum en solitario, un material arriesgado con un sonido alejado de lo mainstream y caracterizado por su densidad de texturas analógicas, matices oscuros y poéticos. Este álbum daría el pistoletazo de salida a su carrera en solitario.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Ysa Bermejo:

#YsaBermejoDT

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Soraya Arnelas: 'A mí me gusta darle el cariño que merece cada proyecto'

Nos hizo bailar en más de una ocasión con sus canciones, ahora va por otro camino creando himnos con unas letras potentes que nos hace reflexionar y también bailar. Después de tantos años de trayectoria, Soraya sigue sorprendiendo al público con sus nuevos lanzamientos y añadiendo algo nuevo, un nuevo sonido. 'Te quiero a ti' es el título de su nuevo proyecto.

Jacobo (Iguana Tango): 'Aunque a ti te de igual sufrir, al resto de tu entorno no'

Una banda de rock referente. Creadores de grandes temas míticos. Más de dos décadas de trayectoria siguen luchando por ofrecer música al público. Iguana Tango regresa al panorama musical con 'Nada', su nuevo single adelanto de su próximo trabajo discográfico. La banda, liderada por Jacobo García, nos presenta una propuesta musical que supone una evolución natural del sonido más orgánico al que el grupo nos tenía acostumbrados. Con motivo del confinamiento también ha publicado nuevo tema 'Protegerte'. 

El debut de Malva: 'Todo lo que me juraste'

Después de triunfar en Factor X España 2018, siendo uno de los finalistas. Carlos Segura, Gabri Cortés y Alejandro Sotomayor, componentes de Malva, publican su primer single 'Todo lo que me juraste', un tema pop-rock con toques alternativos, enérgicos, compuesto por ellos mismos, y con una letra que habla del desamor tras la ruptura de una relación de verano, entrelazada con términos del universo tan presentes en sus letras.

Tatiana Delalvz: 'Quería hacer una canción que hablara de la libertad y conectar a diferentes generaciones'

Artista desde la cuna. Nacida en una familia de artistas, la música y el baile corren por sus venas. Es una gran currante de la música y se ha visto reflejado en éste último año toda su evolución como artista que es. Ella es atrevida porque tiene esa gran capacidad de buscar constantemente salir de su zona de confort para sorprender a su público y conseguir un estilo propio, fusionando géneros que hacen que tenga una identidad propia de entender y hacer música. Ella es Tatiana Delalvz y presenta su nuevo single 'Bubbaloo'.

K-Narias: 'Hemos querido plasmar unas nuevas K-Narias, un antes y un después'

Hermanas que llevan triunfando muchos años con un estilo muy definido. Gara y Loida han conseguido construir una gran trayectoria en un camino difícil con una gran capacidad de ser ellas mismas y saber construir un sello que lo conocemos como K-Narias. Presentan un nuevo single titulado 'Todo brilla', inspirado en la situación global que todos vivimos, desde un punto de vista alegre y esperanzador. 

'A Mil Kilómetros de Ti' de Dani Ramírez

Un luchador incansable que vive por y para la música. Dani Ramírez arranca una nueva etapa musical con el lanzamiento de 'A Mil Kilómetros de Ti' que muestra los sentimientos más sinceros en una relación afectiva a distancia.

Hanssel: 'Tienes que hacer música porque realmente lo sientes y con amor'

Pese a su juventud, tiene una gran trayectoria y una gran experiencia en el mundo artístico. Ahora inicia un nuevo reto en España con su nuevo single '12 AM'. Una canción de género urbano con una letra sensual y muy directa con un ritmo pegadizo. Narra la historia de dos amantes, en la que la chica tiene una doble vida ya que no es feliz en la relación con su pareja. Él es Hanssel que inicia su carrera en España con muchas ganas e ilusión de poder crear nueva música. 

Noel Schajris: 'Cada show es único'

Va a cumplir uno de sus sueños que es actuar por primera vez en España con tres fechas. Desea que esto sea el primer paso para poder realizar una gira más extensa por España y por Europa. Un encuentro tan esperado tanto para el artista como para su público que llevan mucho tiempo esperando que llegará ese momento. Noel Schajris estará actuando en Tenerife, Barcelona y Madrid. 

Carlos Donoso y Daniel del Valle nos invita a bailar con 'Movimiento pa tu cuerpo'

Carlos Donoso se junta con Daniel del Valle para lanzar su nuevo single 'Movimiento pa tu cuerpo'. Un tema fresco, tropical, en el que los dos artistas unen sus voces y sus almas para crear este estilo tan diferente a lo que normalmente hemos escuchado de ellos, pero a la vez tan personal e identificativo. 

Georgina muestra su lado más personal con 'Bienvenido a mi habitación'

El parto se ha retrasado, pero al final la espera ha merecido la pena. Tres años intentando sacar un proyecto en el que se ha dejado todo. A veces los proyectos hay que cocinarlos a fuego lento. Muchas dudas en el camino, pero ha llegado el momento de la graduación. Nos ha abierto la puerta de su habitación en una invitación a descubrir su proyecto más personal. Ha hecho una nueva visita a 6 de sus grandes éxitos y también incluye 7 nuevas obras que aproxima al universo personal de la artista. Eso no es todo, también incluye la colaboración de tres grandes artistas como son Pablo López, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Así es el contenido de 'Bienvenido a mi habitación' de Georgina. 

1 2 3 10

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram