Es compositor y productor. Ha creado un personaje que se llama Yoy Paraxis y presenta su nuevo single que se titula ‘Juanita Alimaña’.

LA ENTREVISTA

Durante el confinamiento no ha sido muy creativo porque como apunta parece que la creatividad era como una obligación para lxs artistas. El parón le ha venido bien para retomar con unas ideas más frescas. Sobre la saturación de los temas que puedan surgir sobre el confinamiento comenta que el confinamiento ha hecho que surjan ideas novedosas y por otra parte la similitud de los géneros que se están lanzando hace que el público se sature. Siendo realista sobre lo que ha podido aprender de esta situación comenta que ha intentado aprovechar el momento.

Su nuevo single ‘Juanita Alimaña’ nace para honrar a un artista que lleva escuchando toda la vida que es Héctor Lavoe con su tema ‘Juanito Alimaña’. Tenía una carrera musical anterior a nivel underground y después de mudar al sello Royal Loyal lanzó el single ‘Se cree modelo’. Produce sus canciones y comenta que es complicado producir a sí mismo, pero cuando quiere transmitir un sonido que lo tiene en la cabeza es muy difícil encontrar a un productor que lo plasme. Le encantaría producir un tema a Fito y Sabina. Hay muchas historias que le gustaría contar, pero el problema es que no todas van con el personaje que está creando. No quiere contar su vida, por eso genera personajes que cuenten una vida por él.

Sobre las tendencias musicales y la salud musical en la actualidad, para él la música actual es la mejor que existe en la historia porque todo es más accesible y sobre las letras y melodías de lo que se lleva ahora, a veces menos es más y ofrecer lo que quiere el público. Le gusta lo físico porque ha aprendido toda la música que conoce hoy ‘robando’ los discos a su padre, pero también le gusta lo digital por lo accesible que es. Haciendo un pequeño balance del camino recorrido comenta que las etapas anteriores han sido las más divertidas y bonitas de su vida, pero las etapas de ahora son un descubrimiento. Quiere, que con su personaje Yoy Paraxis El Caro, llevar la música urbana al pop.

Las consecuencias de esta crisis les afecta a la parte más pequeña del tejido empresarial musical, los que no han tenido las suficientes reservas para permitirse no sacar música o no dar conciertos. Le afecta en sus planes el retraso de cada lanzamiento con motivo de esta crisis. Yoy Paraxis sueña con vivir al completo de su música y con hacer de Royal Loyal una empresa más que eficiente. Le gustaría en un futuro sacar nuevos artistas y dejar una herencia del sonido que hacen y transmitir a nuevas generaciones. Echa de menos los conciertos, juntar con lxs amigxs, salir al centro de Madrid.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Yoy Paraxis:

Próximo #DestinoCasa con Nick Maylo

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino