Destino Talento

Yoy Paraxis: ' 'Juanita Alimaña' nace porque quería honrar a Héctor Lavoe'

por
octubre 6, 2020
No hay comentarios

Es compositor y productor. Ha creado un personaje que se llama Yoy Paraxis y presenta su nuevo single que se titula 'Juanita Alimaña'.

LA ENTREVISTA

Durante el confinamiento no ha sido muy creativo porque como apunta parece que la creatividad era como una obligación para lxs artistas. El parón le ha venido bien para retomar con unas ideas más frescas. Sobre la saturación de los temas que puedan surgir sobre el confinamiento comenta que el confinamiento ha hecho que surjan ideas novedosas y por otra parte la similitud de los géneros que se están lanzando hace que el público se sature. Siendo realista sobre lo que ha podido aprender de esta situación comenta que ha intentado aprovechar el momento.

Su nuevo single 'Juanita Alimaña' nace para honrar a un artista que lleva escuchando toda la vida que es Héctor Lavoe con su tema 'Juanito Alimaña'. Tenía una carrera musical anterior a nivel underground y después de mudar al sello Royal Loyal lanzó el single 'Se cree modelo'. Produce sus canciones y comenta que es complicado producir a sí mismo, pero cuando quiere transmitir un sonido que lo tiene en la cabeza es muy difícil encontrar a un productor que lo plasme. Le encantaría producir un tema a Fito y Sabina. Hay muchas historias que le gustaría contar, pero el problema es que no todas van con el personaje que está creando. No quiere contar su vida, por eso genera personajes que cuenten una vida por él.

Sobre las tendencias musicales y la salud musical en la actualidad, para él la música actual es la mejor que existe en la historia porque todo es más accesible y sobre las letras y melodías de lo que se lleva ahora, a veces menos es más y ofrecer lo que quiere el público. Le gusta lo físico porque ha aprendido toda la música que conoce hoy 'robando' los discos a su padre, pero también le gusta lo digital por lo accesible que es. Haciendo un pequeño balance del camino recorrido comenta que las etapas anteriores han sido las más divertidas y bonitas de su vida, pero las etapas de ahora son un descubrimiento. Quiere, que con su personaje Yoy Paraxis El Caro, llevar la música urbana al pop.

Las consecuencias de esta crisis les afecta a la parte más pequeña del tejido empresarial musical, los que no han tenido las suficientes reservas para permitirse no sacar música o no dar conciertos. Le afecta en sus planes el retraso de cada lanzamiento con motivo de esta crisis. Yoy Paraxis sueña con vivir al completo de su música y con hacer de Royal Loyal una empresa más que eficiente. Le gustaría en un futuro sacar nuevos artistas y dejar una herencia del sonido que hacen y transmitir a nuevas generaciones. Echa de menos los conciertos, juntar con lxs amigxs, salir al centro de Madrid.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Yoy Paraxis:

Próximo #DestinoCasa con Nick Maylo

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Sebastián Yatra y Pablo Alborán unen sus voces para emocionarnos en 'Contigo'

Sebastián Yatra nos entrega un nuevo y emotivo sencillo, esta vez junto a Pablo Alborán. “Este amor pasó tan rápido como esta vida”, el cantante y compositor colombiano multiplatino canta en 'Contigo' acerca de un corto pero apasionado romance. El video musical que acompaña 'Contigo' muestra a los dos artistas en una presentación por sorpresa y emotiva en vivo en la Plaza de España en Madrid frente a un afortunado grupo de fans que no se imaginaban lo que estaba pasando.

Ysa Bermejo: ' 'La chica de' es ese resultado de tanta influencia y tantas vivencias personales'

Hace 7 años que se fue de su tierra Logroño para una beca de 6 meses en un conservatorio de Países Bajos. Ese viaje cambió su vida porque hoy en día reside en Países Bajos por temas laborales. Con un gran bagaje a sus espaldas, Ysa Bermejo habla precisamente de su trayectoria sin perder su esencia en su nuevo single 'La chica de' con la colaboración de Bocafloja. 

Michel y Chuss (Platón): 'Ahora mismo mantenerse es una lucha que ya no depende de nosotros'

Han sido y siguen siendo la banda sonora de muchas vidas. Los hermanos Michel y Chuss (Platón) presentan su nuevo single titulado '13'. 

'Cara a cara' es el nuevo EP de Isma Romero

Isma Romero publica nuevo material, 'Cara a cara' es el título de su nuevo EP bajo el sello discográfico 'Sin Anestesia' que se publica exclusivamente en formato físico. 6 temas incluye en este EP en el que está presente el primer single 'Cicatriz' que ha contado con la participación en el videoclip de Esther Acebo […]

Sweet California arranca una nueva etapa con el primer volumen de una bilogía, 'Land of the free'

Después de un largo período de tiempo sin publicar material inédito, Sweet California vuelven con más ganas que nunca. Alba, Sonia y Tamy arrancan un nueva etapa con la publicación del primer volumen de canciones inéditas con la novedad del sonido y la estética que muestran en el nuevo proyecto. 'Land of the free' es un canto a la libertad y el empoderamiento.

´La camisa vieja' de Cepeda, el himno a la libertad

Cepeda es uno de los mejores compositores de nuestro país y una vez más lo demuestra en esta poderosa y sutil canción, 'La Camisa vieja'.  Un alegato a la vida sin prejuicios que deberás escuchar varias veces para sacar todos los matices de una composición a la vez tan delicada e intensa donde el cantante gallego demuestra su faceta más luchadora, y nos obliga a saber 'escuchar entre líneas'.

Dani Ramírez: 'Cuando acabé 'Cu4tro' pensé que iba a ser el más flojo de todos'

Hablar de Dani Ramírez es hablar de un luchador innato. Más de una década luchando por su pasión que es la música. Después de la trilogía ‘Sigo Buscándote’ (2008), ‘Donde Nacen Los Sueños’ (2011) y ‘La Eternidad Del Tiempo’ (2015), acompañados por una posterior reedición o edición especial con acústicos y duetos. Ahora nos presenta su nuevo trabajo discográfico titulado 'Cu4tro', en el que se incluyen sus éxitos 'A Mil Kilómetros de Ti', ‘El Chándal’, 'Ojalá', ....

María Peláe: 'La cultura es reflejo de una sociedad'

Dicen que la constancia tiene su recompensa y es cierto. Más de 12 años de trayectoria derrochando su gran talento para llegar al momento más dulce de su carrera con el reconocimiento del público y con un estilo que tiene nombre y apellido, María Peláe. Una artista que sigue creciendo a grandes pasos. Innovar está en su ADN. Con 'La Confesión' sigue coleccionando obras de arte. 

Bombai: 'Nuestra premisa cuando empezamos en la música es ayudar'

Bombai siguen dando pasos en su carrera musical y acompañado de un gran éxito en sus canciones. Recientemente han colaborado en el nuevo disco de Soraya Arnelas con el tema 'Lo bueno'. 

Diego Nóvoa: 'Sueño con llegar con mi música y sentimientos a mucha gente'

Desde pequeño la música ha estado muy presente en su casa. Apuntaba maneras para ser un gran artista. Diego Nóvoa presenta su nuevo single 'Idiota', una balada pop que nace de su reflexión personal acerca del miedo. 

1 2 3 11
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram