Destino Talento

Yoy Paraxis: ' 'Juanita Alimaña' nace porque quería honrar a Héctor Lavoe'

por
octubre 6, 2020
No hay comentarios

Es compositor y productor. Ha creado un personaje que se llama Yoy Paraxis y presenta su nuevo single que se titula 'Juanita Alimaña'.

LA ENTREVISTA

Durante el confinamiento no ha sido muy creativo porque como apunta parece que la creatividad era como una obligación para lxs artistas. El parón le ha venido bien para retomar con unas ideas más frescas. Sobre la saturación de los temas que puedan surgir sobre el confinamiento comenta que el confinamiento ha hecho que surjan ideas novedosas y por otra parte la similitud de los géneros que se están lanzando hace que el público se sature. Siendo realista sobre lo que ha podido aprender de esta situación comenta que ha intentado aprovechar el momento.

Su nuevo single 'Juanita Alimaña' nace para honrar a un artista que lleva escuchando toda la vida que es Héctor Lavoe con su tema 'Juanito Alimaña'. Tenía una carrera musical anterior a nivel underground y después de mudar al sello Royal Loyal lanzó el single 'Se cree modelo'. Produce sus canciones y comenta que es complicado producir a sí mismo, pero cuando quiere transmitir un sonido que lo tiene en la cabeza es muy difícil encontrar a un productor que lo plasme. Le encantaría producir un tema a Fito y Sabina. Hay muchas historias que le gustaría contar, pero el problema es que no todas van con el personaje que está creando. No quiere contar su vida, por eso genera personajes que cuenten una vida por él.

Sobre las tendencias musicales y la salud musical en la actualidad, para él la música actual es la mejor que existe en la historia porque todo es más accesible y sobre las letras y melodías de lo que se lleva ahora, a veces menos es más y ofrecer lo que quiere el público. Le gusta lo físico porque ha aprendido toda la música que conoce hoy 'robando' los discos a su padre, pero también le gusta lo digital por lo accesible que es. Haciendo un pequeño balance del camino recorrido comenta que las etapas anteriores han sido las más divertidas y bonitas de su vida, pero las etapas de ahora son un descubrimiento. Quiere, que con su personaje Yoy Paraxis El Caro, llevar la música urbana al pop.

Las consecuencias de esta crisis les afecta a la parte más pequeña del tejido empresarial musical, los que no han tenido las suficientes reservas para permitirse no sacar música o no dar conciertos. Le afecta en sus planes el retraso de cada lanzamiento con motivo de esta crisis. Yoy Paraxis sueña con vivir al completo de su música y con hacer de Royal Loyal una empresa más que eficiente. Le gustaría en un futuro sacar nuevos artistas y dejar una herencia del sonido que hacen y transmitir a nuevas generaciones. Echa de menos los conciertos, juntar con lxs amigxs, salir al centro de Madrid.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Yoy Paraxis:

Próximo #DestinoCasa con Nick Maylo

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRADAS RELACIONADAS

Michel y Chuss (Platón): 'Ahora mismo mantenerse es una lucha que ya no depende de nosotros'

Han sido y siguen siendo la banda sonora de muchas vidas. Los hermanos Michel y Chuss (Platón) presentan su nuevo single titulado '13'. 

Isma Romero: 'Estamos en un momento en que el mundo no escucha mucho, pero va a llegar un momento que el mundo escuche'

Hablar de Isma Romero es hablar con alguien que te hace enriquecer y reflexionar sobre la vida a otro nivel. Pese a su juventud, tiene un gran bagaje a sus espaldas. Dedicar a lo que más le gusta en este mundo para él es un regalo. Un regalo para él y un regalo para nosotrxs de que pueda compartir sus creaciones que nos hace valorar aún más este viaje de la vida. No hay que conocer a Isma Romero, hay que escuchar a Isma Romero. Nos trae otra de sus obras titulado 'Carlota' y se junta con un grande de la música y referente, Coti. 

Natyash: 'Para mí la música es alegría y eso es lo que yo quiero transmitir'

Una mujer luchadora que ha tenido momentos complicados, pero ha sabido enfrentar a las adversidades. Tenía un sueño que era dedicarse a la música y por diferentes motivos no se atrevía a dar el paso, pero el momento ha llegado y va con todo. Hace unas semanas, Natyash lanzó su primer EP titulado '+LATINA' que cuenta con la mezcla de ritmos actuales urbanos y sonidos como la cumbia.

David Cava: 'La idea de lanzar 'La Incondicional' de Luis Miguel era mostrar la parte más personal de David Cava'

David Cava publica la versión de uno de los grandes éxitos de Luis Miguel 'La Incondicional'. Una adaptación con ritmos más actuales que ha tenido una gran aceptación por el público. Recientemente acaba de publicar nuevo single titulado 'Me busca' con Isra.

Hugo G: ' 'Plan Tranqui' representa una oportunidad grandísima para mostrarme a más personas'

Sueña con la música y hace un año aproximadamente inició su carrera musical en Perú. Con su nuevo single 'Plan tranqui' pretende dar un paso más en su carrera y abrir la puerta a un nuevo público. Él es Hugo G. 

Neela: 'En 'Tus mentiras' puedo enseñar bastante de mí'

La voz de Neela es especial, transmite emociones. Tiene muchas historias que contar. Hace unos meses publicó 'Tus mentiras' y el próximo 14 de agosto publicará su nuevo single 'Cerca pero lejos'.

Isma Romero: 'Nunca hubiera imaginado sacar 'Todo lo importante' en un momento que tuviera la fuerza'

Era el artista perfecto para abrir el telón de #DestinoCasa. Durante esta semana y espero que parte de la próxima, cada día habrá una nueva entrevista para entretener, descubrir y/o reflexionar. Isma Romero presenta su nuevo single junto a Marta Soto, titulado 'Todo lo importante'. Producido por Paco Salazar, este tema que formará parte de un nuevo EP de Isma Romero. Un tema que, como viene siendo habitual en Isma, nos hace reflexionar con un mensaje potente en el que nos invita a descubrir todo lo que realmente es importante, que en la situación actual, tiene más sentido que nunca. El aislamiento social, el parón, obliga a pensar y reconectar con la parte más vital y profunda del ser humano.

Álvaro Hernández: 'Bonnie Tyler ha sido un referente y un eje de crecimiento'

Su sueño es poder dedicar toda su vida a la música y que sus composiciones lleguen al corazón de muchas personas. Desde muy joven ya quería ser artista acompañado de su piano y no ha parado de luchar para conseguirlo. 'Sin motivo' es su nuevo single y él es Álvaro Hernández. 

Mateo Latorre: 'Soy una persona creativa e impulsiva'

Para Mateo Latorre la música lo es todo para él. Un gran talento con un futuro prometedor por delante. Presenta su single 'Easier' y acaba de lanzar nuevo single titulado 'No soy santo'.

Lydia: 'Me hubiera encantado haber tenido más continuidad cuando estaba en el éxito'

Fue nuestra representante en el Festival de Eurovisión de 1999 con el tema 'No quiero escuchar'. Desde 2008 se incorpora para ser la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados. Ella es Lydia Rodríguez y hablamos con ella de la situación actual y sus próximos proyectos.

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram