Destino Talento

Yoy Paraxis: ' 'Juanita Alimaña' nace porque quería honrar a Héctor Lavoe'

por
octubre 6, 2020
No hay comentarios

Es compositor y productor. Ha creado un personaje que se llama Yoy Paraxis y presenta su nuevo single que se titula 'Juanita Alimaña'.

LA ENTREVISTA

Durante el confinamiento no ha sido muy creativo porque como apunta parece que la creatividad era como una obligación para lxs artistas. El parón le ha venido bien para retomar con unas ideas más frescas. Sobre la saturación de los temas que puedan surgir sobre el confinamiento comenta que el confinamiento ha hecho que surjan ideas novedosas y por otra parte la similitud de los géneros que se están lanzando hace que el público se sature. Siendo realista sobre lo que ha podido aprender de esta situación comenta que ha intentado aprovechar el momento.

Su nuevo single 'Juanita Alimaña' nace para honrar a un artista que lleva escuchando toda la vida que es Héctor Lavoe con su tema 'Juanito Alimaña'. Tenía una carrera musical anterior a nivel underground y después de mudar al sello Royal Loyal lanzó el single 'Se cree modelo'. Produce sus canciones y comenta que es complicado producir a sí mismo, pero cuando quiere transmitir un sonido que lo tiene en la cabeza es muy difícil encontrar a un productor que lo plasme. Le encantaría producir un tema a Fito y Sabina. Hay muchas historias que le gustaría contar, pero el problema es que no todas van con el personaje que está creando. No quiere contar su vida, por eso genera personajes que cuenten una vida por él.

Sobre las tendencias musicales y la salud musical en la actualidad, para él la música actual es la mejor que existe en la historia porque todo es más accesible y sobre las letras y melodías de lo que se lleva ahora, a veces menos es más y ofrecer lo que quiere el público. Le gusta lo físico porque ha aprendido toda la música que conoce hoy 'robando' los discos a su padre, pero también le gusta lo digital por lo accesible que es. Haciendo un pequeño balance del camino recorrido comenta que las etapas anteriores han sido las más divertidas y bonitas de su vida, pero las etapas de ahora son un descubrimiento. Quiere, que con su personaje Yoy Paraxis El Caro, llevar la música urbana al pop.

Las consecuencias de esta crisis les afecta a la parte más pequeña del tejido empresarial musical, los que no han tenido las suficientes reservas para permitirse no sacar música o no dar conciertos. Le afecta en sus planes el retraso de cada lanzamiento con motivo de esta crisis. Yoy Paraxis sueña con vivir al completo de su música y con hacer de Royal Loyal una empresa más que eficiente. Le gustaría en un futuro sacar nuevos artistas y dejar una herencia del sonido que hacen y transmitir a nuevas generaciones. Echa de menos los conciertos, juntar con lxs amigxs, salir al centro de Madrid.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Yoy Paraxis:

Próximo #DestinoCasa con Nick Maylo

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Isma Romero: 'Estamos en un momento en que el mundo no escucha mucho, pero va a llegar un momento que el mundo escuche'

Hablar de Isma Romero es hablar con alguien que te hace enriquecer y reflexionar sobre la vida a otro nivel. Pese a su juventud, tiene un gran bagaje a sus espaldas. Dedicar a lo que más le gusta en este mundo para él es un regalo. Un regalo para él y un regalo para nosotrxs de que pueda compartir sus creaciones que nos hace valorar aún más este viaje de la vida. No hay que conocer a Isma Romero, hay que escuchar a Isma Romero. Nos trae otra de sus obras titulado 'Carlota' y se junta con un grande de la música y referente, Coti. 

Medina Azahara: 'El rock es un sentimiento y una forma de vida'

Son leyendas. Una de las bandas más emblemáticas con su rock andaluz. La banda sonora de muchas generaciones. Más de cuatro décadas en la música y siguen en plena forma. La actualidad es la que es y la música es el mejor refugio, por eso, Medina Azahara han lanzado su nuevo single 'A metro y medio de ti'.

Lydia: 'Me hubiera encantado haber tenido más continuidad cuando estaba en el éxito'

Fue nuestra representante en el Festival de Eurovisión de 1999 con el tema 'No quiero escuchar'. Desde 2008 se incorpora para ser la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados. Ella es Lydia Rodríguez y hablamos con ella de la situación actual y sus próximos proyectos.

Aitana se junta con Emilia y Ptazeta en 'Quieres'

Aitana vuelve con un nuevo éxito y presenta su nueva canción en la que une fuerzas con la artista argentina Emilia Mernes y a la reina canaria de las rimas Ptazeta para ponernos entre la espada y la pared con una propuesta directa y atrevida de la que no tendremos escapatoria.

K-Narias: 'Hemos querido plasmar unas nuevas K-Narias, un antes y un después'

Hermanas que llevan triunfando muchos años con un estilo muy definido. Gara y Loida han conseguido construir una gran trayectoria en un camino difícil con una gran capacidad de ser ellas mismas y saber construir un sello que lo conocemos como K-Narias. Presentan un nuevo single titulado 'Todo brilla', inspirado en la situación global que todos vivimos, desde un punto de vista alegre y esperanzador. 

Georgina muestra su lado más personal con 'Bienvenido a mi habitación'

El parto se ha retrasado, pero al final la espera ha merecido la pena. Tres años intentando sacar un proyecto en el que se ha dejado todo. A veces los proyectos hay que cocinarlos a fuego lento. Muchas dudas en el camino, pero ha llegado el momento de la graduación. Nos ha abierto la puerta de su habitación en una invitación a descubrir su proyecto más personal. Ha hecho una nueva visita a 6 de sus grandes éxitos y también incluye 7 nuevas obras que aproxima al universo personal de la artista. Eso no es todo, también incluye la colaboración de tres grandes artistas como son Pablo López, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Así es el contenido de 'Bienvenido a mi habitación' de Georgina. 

Fredi Leis experimenta con nuevos sonidos en 'La Faraona'

Todo artista evoluciona y experimenta con nuevas sonoridades a lo largo de su carrera. A pesar de su juventud en la música aunque ha vivido muchas experiencias que le ha permitido crecer como músico, compositor e intérprete. “La Faraona” es reflejo de esa evolución que ha tenido durante todo estos años, la valentía de experimentar con nuevos sonidos y el atrevimiento de llevar a su terreno y a su forma de entender un género o estilo que está a la orden del día. 

J Cruz: 'Quiero que la música que saque ahora tenga un mensaje contando la realidad que vivimos'

Es uno de los compositores del momento, varios temas que están triunfando en la actualidad llevan su firma. Con una capacidad enorme de convertir sus letras en éxitos y con un enorme talento en sus venas. Carlos José Montado Cruz, más conocido como J Cruz, presenta su nuevo single con Samuraï con el título de 'Me disparé'.

¿De qué trata la vida? de Isma Romero

Después de la publicación de su single “Cicatriz” en solitario y su posterior revisita con la colaboración de Alfred García que ha aportado otro plus al tema, que ya de por sí era un gran tema. Ahora presenta nuevos temas, nuevas historias, con amigos y conciertos. Isma Romero vive un gran momento.

Soraya Arnelas: 'A mí me gusta darle el cariño que merece cada proyecto'

Nos hizo bailar en más de una ocasión con sus canciones, ahora va por otro camino creando himnos con unas letras potentes que nos hace reflexionar y también bailar. Después de tantos años de trayectoria, Soraya sigue sorprendiendo al público con sus nuevos lanzamientos y añadiendo algo nuevo, un nuevo sonido. 'Te quiero a ti' es el título de su nuevo proyecto.

1 2 3 10

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram