Destino Talento

Yoy Paraxis: ' 'Juanita Alimaña' nace porque quería honrar a Héctor Lavoe'

por
octubre 6, 2020
No hay comentarios

Es compositor y productor. Ha creado un personaje que se llama Yoy Paraxis y presenta su nuevo single que se titula 'Juanita Alimaña'.

LA ENTREVISTA

Durante el confinamiento no ha sido muy creativo porque como apunta parece que la creatividad era como una obligación para lxs artistas. El parón le ha venido bien para retomar con unas ideas más frescas. Sobre la saturación de los temas que puedan surgir sobre el confinamiento comenta que el confinamiento ha hecho que surjan ideas novedosas y por otra parte la similitud de los géneros que se están lanzando hace que el público se sature. Siendo realista sobre lo que ha podido aprender de esta situación comenta que ha intentado aprovechar el momento.

Su nuevo single 'Juanita Alimaña' nace para honrar a un artista que lleva escuchando toda la vida que es Héctor Lavoe con su tema 'Juanito Alimaña'. Tenía una carrera musical anterior a nivel underground y después de mudar al sello Royal Loyal lanzó el single 'Se cree modelo'. Produce sus canciones y comenta que es complicado producir a sí mismo, pero cuando quiere transmitir un sonido que lo tiene en la cabeza es muy difícil encontrar a un productor que lo plasme. Le encantaría producir un tema a Fito y Sabina. Hay muchas historias que le gustaría contar, pero el problema es que no todas van con el personaje que está creando. No quiere contar su vida, por eso genera personajes que cuenten una vida por él.

Sobre las tendencias musicales y la salud musical en la actualidad, para él la música actual es la mejor que existe en la historia porque todo es más accesible y sobre las letras y melodías de lo que se lleva ahora, a veces menos es más y ofrecer lo que quiere el público. Le gusta lo físico porque ha aprendido toda la música que conoce hoy 'robando' los discos a su padre, pero también le gusta lo digital por lo accesible que es. Haciendo un pequeño balance del camino recorrido comenta que las etapas anteriores han sido las más divertidas y bonitas de su vida, pero las etapas de ahora son un descubrimiento. Quiere, que con su personaje Yoy Paraxis El Caro, llevar la música urbana al pop.

Las consecuencias de esta crisis les afecta a la parte más pequeña del tejido empresarial musical, los que no han tenido las suficientes reservas para permitirse no sacar música o no dar conciertos. Le afecta en sus planes el retraso de cada lanzamiento con motivo de esta crisis. Yoy Paraxis sueña con vivir al completo de su música y con hacer de Royal Loyal una empresa más que eficiente. Le gustaría en un futuro sacar nuevos artistas y dejar una herencia del sonido que hacen y transmitir a nuevas generaciones. Echa de menos los conciertos, juntar con lxs amigxs, salir al centro de Madrid.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Yoy Paraxis:

Próximo #DestinoCasa con Nick Maylo

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Javi Mota: ' 'El despertar' es un punto de inflexión entre pensamientos del pasado y forma de pensar de ahora'

En situaciones complicadas, él sigue luchando para poder seguir viviendo de su sueño que es la música. Con cada proyecto quiere transmitir algo y dar un paso más en su carrera. Javi Mota presenta su nuevo single 'El Despertar' con un mensaje optimista. 

Tatiana Delalvz: 'Es un álbum conceptual y tiene una historia que es la mía propia'

Es el primer fascículo de un proyecto de álbum que verá la luz próximamente. Para ella la fusión es su forma de entender la música y en los últimos trabajos que ha publicado refleja muy bien esa fusión con su esencia y sus raíces. El proyecto que viene a presentar cuenta con la colaboración del joven artista emergente Luis Cortés y 'Yo nací pa amarte' es el nuevo single de Tatiana Delalvz.

Alejandro Parreño: ' 'Harto' es el tema más antiguo que tengo, compuse cuando tenía 17 o 18 años'

Una gran trayectoria a sus espaldas. Formó parte del fenómeno musical más grande. Más de dos décadas en la profesión. Nómada, la banda liderada por Alejandro Parreño, presenta nuevo single titulado 'Harto' que estará incluido en el próximo álbum de la banda.

Carlos (RedMoon): 'Me definiría como un artista que soy puro show'

Desde muy joven ya empezaba a coquetear con la música porque soñaba algún día con llegar a ser un gran artista. Sus actuaciones son un gran show porque hace música para que la gente baile. Él es Carlos, más conocido como RedMoon, presenta su nuevo single 'Decídete' con Playacoco. 

Mateo Latorre: 'La música siempre será color y vida'

Después de 'No soy santo', Mateo Latorre presenta su nuevo lanzamiento 'Y si soy yo!?'. El gallego nos trae un estilo muy marcado por influencias americanas, mezclando los ritmos urbanos con el propio estilo cantautor. El tema cuenta con una letra contundente, un estilo muy propio. 

Nick Maylo: 'Lo importante es quién eres como persona y lo que transmites con tu música'

Su paso por Operación Triunfo 2020 le ha permitido dar un salto en este mundo de la música. Ese escaparate para que el público le conozca, conocer a un joven artista que tiene mucho que transmitir al mundo a través de sus canciones. Conquistó con 'Historias Robadas' y ahora viene con un 'Huracán' que está dispuesto a arrasar. Nick Maylo emprende su viaje profesional en un futuro prometedor para él. 

María Parrado: 'Para mí los teatros son los sitios de música y donde se disfruta tanto como artista y espectadora'

El arte lo lleva en sus venas porque desde que era una niña ya mostraba sus dotes de ser una gran artista. Parte del público ha crecido con ella y ahora muestra todo ese aprendizaje junto con su madurez en un nuevo disco que supone una nueva etapa en la carrera de María Parrado y que continúa su desarrollo artístico de una forma imparable. 'Conmigo' es el título de su nuevo trabajo discográfico que contiene 10 canciones muy diversas, desde las clásicas baladas que caracterizan el repertorio de María hasta canciones bailables y coloridas.

Gisela Hidalgo: 'El talento sin trabajo es solo una decoración'

Talento y juventud. Iniciando una nueva etapa de madurez artística y con la mayoría de edad cumplidos, Gisela Hidalgo presenta el segundo sencillo de su próximo lanzamiento discográfico. El título es 'No puedo cambiarlo', una mezcla de los géneros pop y rock que concuerdan a la perfección con su voz tan cercana al soul. 

Julia Medina: ' 'Cara B' me aportó como una luz y una visión diferente, como un camino nuevo que seguir'

Tiene una enorme sensibilidad a la hora de componer y de interpretar sus canciones, uniendo con su incuestionable talento que corre por sus venas. Tiene una enorme personalidad interpretando sus propias canciones e incluso versionando canciones de otros artistas. Julia Medina y Ainoa Buitrago han unido sus voces para presentar un nuevo proyecto titulado 'Cara B'.

Sara Deop: ' 'Make you say' es una canción que tiene mucho poder y te sientes como empoderada, una mujer fuerte'

'Make you say' es la propuesta de Sara Deop para el Benidorm Fest. Ella conoce bien lo que es concursar en un programa de TV porque fue finalista de 'La Voz Kids 3'. Con su candidatura quiere aportar algo fresco, latino, movimiento y mucha fiesta. 

1 2 3 11
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram