Regresa uno de los formatos más exitosos a nivel internacional. Vuelve el mayor espectáculo que el protagonista es la voz y la música. Una nueva edición que contará con Eva González como maestra de ceremonias. Alejandro Sanz y Laura Pausini serán las ‘nuevas caras’ de lxs coaches respecto a la edición anterior. Antonio Orozco y Pablo López siguen en esta nueva edición y completan el cartel de coaches de ‘La Voz 2020’ en Antena 3.

Una edición mucho más transmedia, más digital y adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Contarán con una figura de una quinta coach que será Miriam Rodríguez, fue asesora de Pablo López en la edición anterior, que con una nueva fase llamada ‘El Regreso’ dará una nueva oportunidad a algunxs de lxs talents que no hayan podido pasar de fase en el programa.

En la fase de batallas lxs coaches contarán con sus asesorxs y son: Sebastián Yatra estará con Pablo López, Carlos Rivera con Laura Pausini, Mala Rodríguez con Antonio Orozco y Tini con Alejandro Sanz.

Primera fase: Audiciones a Ciegas 

El programa arranca con su inconfundible fase de las ‘Audiciones a ciegas’ que cada coach seleccionará a 15 talents para formar el equipo y pasar a la siguiente fase de los ‘Asaltos’. Una de las grandes novedades que se incluyó la edición pasada y que tantos buenos momentos nos regaló fue el bloqueo que seguirá en esta nueva edición junto con la vuelta del telón, la gran cortina que cubrirá el escenario durante la actuación de algunos candidatos y que permitirá a lxs espectadores sentir la misma sensación que lxs coaches.

Novedad: Segunda oportunidad en ‘El Regreso’ con una quinta coach

Una de las grandes novedades de la edición viene de la mano de ‘El Regreso’ con Miriam Rodríguez, un innovador formato digital que llega de la mano de Catalana Occidente Grupo Asegurador. Después de cada gala de ‘La Voz’ estará disponible una nueva entrega de ‘El Regreso’ en ATRESplayer con el objetivo de dar una segunda oportunidad a lxs talents que han sido descartadxs por lxs coaches en las distintas fases del programa.

Miriam Rodríguez decidirá quién tiene esa segunda oportunidad para reunir un total de 12 talents en su equipo. Los talents elegidos para tener esta nueva oportunidad se irán enfrentando entre ellos durante las fases de las ‘Audiciones a ciegas’, ‘Asaltos’ y ‘Batallas’. Al final de todos estos enfrentamientos sólo quedarán tres concursantes, que se batirán en duelo para conseguir una única plaza que le llevará directamente a las fases finales de ‘La Voz’. Se convertirá así en un concursante de pleno derecho para hacerse con la victoria, siendo una fase fundamental para la evolución de la edición.

Esta temporada, el programa ha incluido novedades en la dinámica y los espectadores tendrán un papel fundamental e irán ganando protagonismo a lo largo de las fases del concurso. El público podría dejar a Antonio, Laura, Alejandro o Pablo sin representación en la Gran FinalUna vez el público empiece a votar, lo harán por concursante y no por equipo y eso provocará que pueda caer más de un participante por coach.

Durante las 23 galas emitidas, el talent logró un 18,7% de cuota de pantalla y una media de 2.719.000 espectadores, siendo la edición de ‘La Voz’ más vista de los últimos tres años.

En esta edición, la web de ‘La Voz’ volverá a recoger el mejor contenido de las galas y, además, numeroso material extra para que los seguidores del programa conozcan mejor a los talents participantes y puedan descubrir material extra de lxs coaches y sus asesores.

A continuación puedes ver y escuchar la rueda de prensa de presentación de la nueva edición de ‘La Voz’ en Antena 3:

NOTA: Las imágenes de la rueda de prensa fueron grabadas en la etapa pre-Covid. A principios de año.