El compromiso de Movistar+ con la música es indudable. Una nueva apuesta con ‘Una historia, una canción’ que las protagonistas son las historias y las canciones. La cantante y compositora, Zahara, se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios en los que recorrerá diferentes pueblos de España para cambiar historias por canciones.

Hay grandes canciones con historias desconocidas detrás. Y también hay historias que por parecer pequeñas muchas veces han sido ignoradas. ‘Una historia, una canción’ intenta llevar canciones a esas historias y llenar de historias esas canciones. Un nuevo formato de cuatro episodios que combina testimonios, música, viajes por el interior de España, emociones y colaboraciones de lujo para demostrar cómo las canciones y las historias personales siempre van de la mano.

Zahara comenzará un viaje que la llevará a diferentes rincones de la geografía española. Guitarra al hombro llegará a Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén). Allí, la cantante y compositora encontrará historias emocionantes, bellas y también duras que reflejan realidades que no salen en los informativos y buscará, entre las gentes de esos lugares, testimonios relacionados con incendios, la soledad, el mar o las raíces. A cambio de sus historias, Zahara les regalará canciones que hablan de esos temas. En eso consiste el trato: una historia, una canción.

Zahara hablará con pescadores, maestros, pastores, bomberos, trabajadores sociales, voluntarios o agricultores, personas que han sufrido de manera directa las consecuencias más duras de los incendios forestales, las inundaciones, la contaminación marítima, la despoblación de recónditos pueblos y el abandono y menosprecio al trabajo de la tierra. Los desastres ecológicos y el cambio climático, el amor a la tierra y las raíces o la España vaciada son los temas en los que se centrarán los cuatro episodios de esta producción.

En cada viaje Zahara escogerá un gran tema como punto de partida – ‘Smoke on the water’ (Deep Purple)‘Eleanor Rigby’ (The Beatles)‘Mediterráneo’ (Joan Manuel Serrat)‘This land is your land’ (Woody Guthrie) – y terminará con un concierto que los habitantes de esas localidades disfrutarán en exclusiva. Cada uno de los recitales contará con conocidos artistas nacidos en esas regiones: Xoel López e Iván Ferreiro (Galicia), Viva Suecia (Murcia)Guitarricadelafuente (Teruel) y la propia Zahara junto con Martí Perarnau, que tocaron por primera vez las canciones de _Juno, su proyecto común, en Úbeda (Jaén). El programa también contará con la colaboración de los periodistas musicales Virginia DíazWilma LorenzoFernando Neira y Fernando Navarro. Los títulos de los cuatro episodios son: ‘Fuego’, ‘Pueblo’, ‘Agua’ y ‘Casa’.

A continuación puedes ver y escuchar un breve resumen de la presentación de ‘Una historia, una canción’:

FOTOS CEDIDAS POR: Movistar+ – ©Rafa Ariño