Del 1 al 19 de diciembre de 2021 se representará en los Teatros del Canal de Madrid ‘Una historia de amor’. Esta función dirigida por Alexis Michalik, ganador de diez Premios Molière, está protagonizada por Félix Gómez o Nacho López, Loreto Mauleón, Aura Garrido o Silma López y Almudena Cid.

Katia e Inés se enamoran, es un amor de cuento de hadas. Inés quiere tener un hijo. Katia, a la que la vida le ha hecho demasiado daño, finalmente acepta que ambas prueben la inseminación artificial. Katia se queda embarazada, pero unos días antes del nacimiento de su hija, Inés desaparece… Doce años después, Katia enferma gravemente y descubre que le queda poco tiempo de vida. Tendrá que encontrar un tutor para su hija, Luz. Su única opción: su hermano, William, un cínico escritor al que no ve desde hace cinco años.

Aunque Alexis Michalik debutó como actor en el teatro bajo la dirección de Irina Brook, en el papel principal de Romeo y Julieta, ha trabajado mucho más en televisión. Como director de teatro, Alexis Michalik dirigió primero algunas adaptaciones muy locas, como LA MÉGÈRE À PEU PRÈS APPRIVOISÉE (La fierecilla más o menos domada), o R&J, inspirada libremente en las obras de William Shakespeare. Su primera obra como autor y director, LE PORTEUR D’HISTOIRE (El portador de historias) obtuvo un éxito inesperado. Se ha representado en todo el mundo y ha tenido más de 2.500 representaciones, hasta la fecha. LE CERCLE DES ILLUSIONNISTES (El círculo de los ilusionistas) es su segunda obra. En 2014, recibió el Premio Fígaro Beaumarchais, el Premio de Teatro Joven de la Academia Francesa y dos Molières por estas dos obras. Por EDMOND, su tercera obra, recibió 3 Molières (mejor obra, mejor autor francófono, mejor director de teatro privado). INTRA-MUROS es su cuarta obra y UNE HISTOIRE D’AMOUR (Una historia de amor) la quinta, por la que recibió el Molière al mejor director de teatro privado en 2020. Todas sus obras se han representado también a nivel internacional. Es guionista y director de su primera película, EDMOND (Cartas a Roxanne) que se estrenó en enero de 2019.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Almudena Cid y Silma López: