Un gran fenómeno. Que ha marcado una época en el público adolescente. Un proyecto que ha contado el presente con una perspectiva de aportar valores tan necesarios para construir una sociedad igualitaria desde la adolescencia. Una serie que debe ser consumido junto con la familia para entender y corregir problemas que puede tener un/a adolescente para disminuir riesgos que puedan surgir en el futuro. Movistar+ emite la cuarta y última temporada de ‘SKAM España’, la exitosa adaptación de la serie noruega SKAM realizada en colaboración con Zeppelin.

La actriz Hajar Brown, protagonista de esta temporada, ha hablado así sobre lo que ha supuesto para ella interpretar a Amira: ‘Pensaba que iba a ser más fácil enfrentarme al reto de ser la protagonista en esta temporada porque se supone que ya conocíamos a Amira desde hace años. Pero ha sido todo un desafío’. ‘Siempre he necesitado referentes parecidos a mí, y que haya sido yo la que haya dado este paso ha sido un honor’.

Por su parte, Begoña Álvarez, directora y productora ejecutiva de la serie en Zeppelin durante las cuatro temporadas, reflexionaba sobre la evolución de este formato, que se despide con esta nueva entrega. ‘Hemos vivido la explosión de la serie con mucha ilusión. Somos un equipo muy pequeño haciendo algo muy grande. Ver cómo han ido creciendo -de manera literal-, y la importancia de la serie y su trascendencia, es una satisfacción porque lo que se cuenta es muy bonito y muy importante’.

Además, ha querido agradecer el reciente premio CIMA TV FesTVal a la igualdad con el que se ha reconocido la tercera temporada de ‘SKAM España’: ‘Nos sentimos felices, orgullosos y orgullosas. A lo largo de todas las temporadas no hemos parado de contar un mensaje feminista, de sonoridad y de empatía’. 

Rafael Taboada, productor ejecutivo de ‘SKAM España’ en Movistar+, ha comentado lo ‘afortunado’ que ha sido para él ‘poder trabajar en una ficción que no solo se propone entretener sino que también deja pinceladas didácticas para quien las quiera recoger’.

Cada domingo, los episodios completos de ‘SKAM España’ T4 se podrán ver en el servicio bajo demanda de Movistar+ a partir del 6 de septiembre, y al igual que en la tercera temporada, estos episodios completos incluirán vídeos exclusivos que narrarán en un segundo plano la historia de otros de los personajes de ‘SKAM España’ y que serán el broche final de este ciclo de cuatro temporadas.

A continuación puedes escuchar la entrevista telefónica a Celia Monedero y puedes ver y escuchar un amplio resumen de la presentación de la 4º temporada de ‘SKAM España’: