Destino Talento

Los proyectos de Adrián Castiñeiras

por
febrero 18, 2020
No hay comentarios

En 'A Estiba' (TVG) y en 'Vivir sin permiso' (Telecinco y Netflix), Adrián Castiñeiras vive un gran momento con ambos proyectos. Sigue dando grandes pasos con cada proyecto en la ficción nacional. Cuenta con una formación impecable, que tras finalizar la licenciatura de Comunicación Audiovisual, se trasladó a Madrid para estudiar interpretación en el Estudio Juan Carlos Corazza. Buscando complementar esta formación y mejorar el manejo de los idiomas, Adrián continúo sus estudios en Budapest, uniéndose a la Scallabouche British Theatre Company y posteriormente en Nueva York, donde cursó el conservatorio de la escuela Atlantic Acting School, siendo alumno de maestros de la talla de David Mamet, Kate Winslet o Richard Dreyfuss entre otros. Adrián es un rostro habitual del audiovisual gallego, donde ha sido protagonista de las series 'O Faro', 'Viradeira', también ha participado en producciones a nivel nacional como 'Acacias 38' y a nivel internacional como 'Reinas' la coproducción de TVE. En cine, ha participado en las producciones 'Tiempo de silencio' de Jose Luis Cuerda y 'Es por tu bien' de Carlos Therón.

Lleva toda la mañana haciendo entrevistas sobre sus dos proyectos actuales. Me comenta, entre risas, que se siente como una estrella de Hollywood quedando en un hotel haciendo entrevistas y se siente sorprendido que le estamos haciendo preguntas distintas. Está en un gran momento porque ha coincidido en emisión los dos proyectos que ha participado aunque se haya rodado en diferentes periodos de tiempo.

Ha estado en una serie diaria como 'Acacias 38' que asegura que son como un máster o como ir al gimnasio de los actores ya que aporta un gran bagaje. Fiel al equipo de su ciudad natal, el Deportivo de La Coruña, es un gran seguidor del fútbol. Además cree que tiene mucha relación el cómo se vive el mundo del fútbol con el mundo de la interpretación.

Adrián sabe dividir entre el personaje que está interpretando con su vida real, pero su obsesión con el estudio del texto, a veces, no le deja desconectar. Le hubiese gustado interpretar a Cyrano de Bergerac en su versión teatral, en el que participó en esa obra con el personaje de Carbón o también le hubiese gustado interpretar a Kendall Roy de 'Succession'. Soñaba con estar en la segunda temporada de 'Vivir sin permiso' cuando vio la primera temporada. Le gustaría estar en series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Néboa'. Asegura que 'Fariña' marcó un antes y un después para la industria en Galicia porque dio mucha visibilidad a muchxs profesionales de la industria.

Defiende que la formación es fundamental para el que quiera dedicarse a esta profesión. Hay que manejar la técnica y controlarla, entrenar mucho. Aparte, dedicarse al mundo de la interpretación no es fácil porque hay mucha gente y es una carrera de fondo, hay que ser paciente y esperar que llegue tu momento. Para Adrián tener éxito en la vida es poder vivir de lo tuyo. Ser actor lo define en dos palabras: sueño y profesión. Una profesión muy seria que hay que trabajar mucho y que hay que tomarse muy en serio y es un sueño porque tiene la suerte de vivir de lo que le apasiona.

Hablando de lo que le transmite estando en un proyecto de audiovisual y un proyecto de teatro, comenta que todos los proyectos se hacen para el público y la diferencia es que la respuesta en el teatro es inmediata. Atravesamos una época buena de la ficción, Adrián cree que es momento de definirse porque hay tantos caminos que se está abriendo y estamos ante la duda de lo que es real y lo que es burbuja, pero hay que aprovechar este momento porque se está exportando lo que se hace aquí a otros países. Sobre las series que casi todas son de pago, me comenta que somos un país poco acostumbrado a pagar por cultura, pero afortunadamente esa tendencia está cambiando y casi la mayoría de la gente tienen sus cuentas de cada plataforma.

Adrián sigue avanzando en el mundo de la interpretación sin obsesionarse con tener un gran éxito. Se toma muy en serio su profesión. Es muy perfeccionista porque cada personaje que interpreta lo prepara con tanto cariño y eso se ve reflejado. El mundo de la interpretación necesita de actores como Adrián Castiñeiras.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Adrián Castiñeiras:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El último Debate 7N: La última oportunidad en laSexta

laSexta siempre con su vocación de servicio público tendrá su propio debate. Un debate que promete ser decisivo porque estamos a un día de cierre de campaña y a tres días de acudir a las urnas. Acudirán los cinco partidos políticos con mayor representación parlamentaria. María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox) han sido las elegidas por sus partidos para intentar convencer al porcentaje tan alto de indecisos. Ana Pastor será la encargada de moderar el debate. 

Vuelve el espectáculo en una nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

Regresa uno de los formatos más exitosos a nivel internacional. Vuelve el mayor espectáculo que el protagonista es la voz y la música. Una nueva edición que contará con Eva González como maestra de ceremonias. Alejandro Sanz y Laura Pausini serán las 'nuevas caras' de lxs coaches respecto a la edición anterior. Antonio Orozco y Pablo López siguen en esta nueva edición y completan el cartel de coaches de 'La Voz 2020' en Antena 3. 

Vuelve 'La Voz Senior' a Antena 3

Antena 3 estrena una nueva edición de 'La Voz Senior' el próximo sábado 8 de enero. Será la tercera edición de la marca senior. Niña Pastori y José Mercé debutaran como coaches y Antonio Orozco y David Bustamante repetirán experiencia. Eva González será la maestra de ceremonias. 

Vivir la música desde casa con Movistar Fest

La frase más repetida y la que compartimos todxs: La música no tiene que parar. Es tiempo de apoyar nuestra cultura, debemos hacerlo siempre. Para muchxs personas la cultura ha sido el mejor refugio, el mejor entretenimiento, ..... durante este duro confinamiento. Nos toca un verano diferente con la ausencia de los conciertos y festivales que estábamos acostumbrados a disfrutar. Movistar Fest es la manera con la que Movistar+ rendirá tributo a la música, a los artistas y a los profesionales que cada verano consiguen que festivales y conciertos se conviertan en citas culturales imprescindibles.

Arranca las clases de 'Cero en Historia' en #0 de Movistar+

Las clases de 'Cero en Historia' han vuelto con su séptima temporada que arrancó el pasado 5 de febrero en #0 de Movistar+. Una nueva temporada que cuenta con la incorporación de una nueva alumna: Susi Caramelo, que compartirá sofá con Patricia Conde, Raúl Cimas y J.J. Vaquero. Joaquín Reyes será el maestro que pondrá orden y conducir los nuevos programas de esta nueva temporada. 

El 13 de mayo, Día del Niño Hospitalizado

El miércoles 13 de mayo la Fundación ATRESMEDIA en colaboración con Fundación AXA, organiza junto a 200 hospitales la celebración del 'Día del Niño Hospitalizado', iniciativa social que cumple seis años y que rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios. 

Una vista al pasado y el presente, dando visibilidad a las grandes 'Pioneras' en Movistar+

¿Ha cambiado la desigualdad en la sociedad actual? Movistar+ trae un proyecto que nos invita a la reflexión, fiel a los contenidos que ofrece. 'Pioneras' nace para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy. Todas ellas fueron mujeres que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos. Una producción original de Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia que se estrena el jueves 26 de noviembre a las 22:00h (cada jueves en #0 de Movistar+ y disponible bajo demanda). 

'La Voz' estrena nueva edición en su décimo aniversario

Hace 10 años aterrizó en España un formato que brillaba en todo el mundo. Esos famosos sillones rojos que daban la vuelta pulsando un botón. 'La Voz' estrena nueva temporada, la cuarta en Atresmedia, que contará con Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Luis Fonsi como coaches y presentado por Eva González.

Así es el primer talent show de fotografía móvil del mundo

#0 de Movistar+ estrena este sábado 18 de mayo a las 21:10h 'Top Photo', el primer talent show de fotografía móvil del mundo. Ocho concursantes que intentarán conseguir la medalla de oro de 'Top Photo' demostrando durante los siete programas que es el mejor fotógrafo o la mejor fotógrafa en las distintas pruebas que proponen […]

Ángel Martín y Patricia Conde vuelven para 'Dar cera, pulir #0'

Una de las parejas televisivas más queridas por el público. Después de un proyecto que no terminó de cuajar en #0 de Movistar+, Ángel Martín y Patricia Conde vuelven con un proyecto que parodiarán sin piedad las series y programas de Movistar+ a base de zapping, sketches y cameos. Un programa que tiene ciertas similitudes […]

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram