Destino Talento

Los proyectos de Adrián Castiñeiras

por
febrero 18, 2020
No hay comentarios

En 'A Estiba' (TVG) y en 'Vivir sin permiso' (Telecinco y Netflix), Adrián Castiñeiras vive un gran momento con ambos proyectos. Sigue dando grandes pasos con cada proyecto en la ficción nacional. Cuenta con una formación impecable, que tras finalizar la licenciatura de Comunicación Audiovisual, se trasladó a Madrid para estudiar interpretación en el Estudio Juan Carlos Corazza. Buscando complementar esta formación y mejorar el manejo de los idiomas, Adrián continúo sus estudios en Budapest, uniéndose a la Scallabouche British Theatre Company y posteriormente en Nueva York, donde cursó el conservatorio de la escuela Atlantic Acting School, siendo alumno de maestros de la talla de David Mamet, Kate Winslet o Richard Dreyfuss entre otros. Adrián es un rostro habitual del audiovisual gallego, donde ha sido protagonista de las series 'O Faro', 'Viradeira', también ha participado en producciones a nivel nacional como 'Acacias 38' y a nivel internacional como 'Reinas' la coproducción de TVE. En cine, ha participado en las producciones 'Tiempo de silencio' de Jose Luis Cuerda y 'Es por tu bien' de Carlos Therón.

Lleva toda la mañana haciendo entrevistas sobre sus dos proyectos actuales. Me comenta, entre risas, que se siente como una estrella de Hollywood quedando en un hotel haciendo entrevistas y se siente sorprendido que le estamos haciendo preguntas distintas. Está en un gran momento porque ha coincidido en emisión los dos proyectos que ha participado aunque se haya rodado en diferentes periodos de tiempo.

Ha estado en una serie diaria como 'Acacias 38' que asegura que son como un máster o como ir al gimnasio de los actores ya que aporta un gran bagaje. Fiel al equipo de su ciudad natal, el Deportivo de La Coruña, es un gran seguidor del fútbol. Además cree que tiene mucha relación el cómo se vive el mundo del fútbol con el mundo de la interpretación.

Adrián sabe dividir entre el personaje que está interpretando con su vida real, pero su obsesión con el estudio del texto, a veces, no le deja desconectar. Le hubiese gustado interpretar a Cyrano de Bergerac en su versión teatral, en el que participó en esa obra con el personaje de Carbón o también le hubiese gustado interpretar a Kendall Roy de 'Succession'. Soñaba con estar en la segunda temporada de 'Vivir sin permiso' cuando vio la primera temporada. Le gustaría estar en series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Néboa'. Asegura que 'Fariña' marcó un antes y un después para la industria en Galicia porque dio mucha visibilidad a muchxs profesionales de la industria.

Defiende que la formación es fundamental para el que quiera dedicarse a esta profesión. Hay que manejar la técnica y controlarla, entrenar mucho. Aparte, dedicarse al mundo de la interpretación no es fácil porque hay mucha gente y es una carrera de fondo, hay que ser paciente y esperar que llegue tu momento. Para Adrián tener éxito en la vida es poder vivir de lo tuyo. Ser actor lo define en dos palabras: sueño y profesión. Una profesión muy seria que hay que trabajar mucho y que hay que tomarse muy en serio y es un sueño porque tiene la suerte de vivir de lo que le apasiona.

Hablando de lo que le transmite estando en un proyecto de audiovisual y un proyecto de teatro, comenta que todos los proyectos se hacen para el público y la diferencia es que la respuesta en el teatro es inmediata. Atravesamos una época buena de la ficción, Adrián cree que es momento de definirse porque hay tantos caminos que se está abriendo y estamos ante la duda de lo que es real y lo que es burbuja, pero hay que aprovechar este momento porque se está exportando lo que se hace aquí a otros países. Sobre las series que casi todas son de pago, me comenta que somos un país poco acostumbrado a pagar por cultura, pero afortunadamente esa tendencia está cambiando y casi la mayoría de la gente tienen sus cuentas de cada plataforma.

Adrián sigue avanzando en el mundo de la interpretación sin obsesionarse con tener un gran éxito. Se toma muy en serio su profesión. Es muy perfeccionista porque cada personaje que interpreta lo prepara con tanto cariño y eso se ve reflejado. El mundo de la interpretación necesita de actores como Adrián Castiñeiras.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Adrián Castiñeiras:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El nuevo proyecto de Jordi Évole: 'Lo de Évole'

Fue una sorpresa, uno de los temas más comentados cuando se anunció que Jordi Évole iba a dejar 'Salvados'. Una incógnita sobre el nuevo proyecto de Jordi Évole. Diez entregas, que se apuesta por historias y protagonistas relacionados con el mundo de la cárcel, así será la primera temporada de 'Lo de Évole' en laSexta. 

'La Voz' sale a la calle con un concierto único

Acostumbradxs a ver siempre por la pequeña pantalla y en un gran plató. Por primera vez en España, 'La Voz' saldrá a la calle para tener contacto y ver la realidad a través de un concierto que promete ser especial e único que se celebrará en el WiZink Center el 11 de julio a las 21:30h y en el que contará con lxs coaches, asesores y talents de 'La Voz' y con invitadxs especiales como, David Bisbal (coach de 'La Voz Senior') y la flamante ganadora de la primera edición de 'La Voz Senior', Helena Bianco. 

Tiempo de actuar, el cambio climático en 'Porvenir' de Movistar+

Ese afán por innovar y crear contenidos originales y una invitación a la reflexión. Movistar+ presenta un proyecto que puede aportar mucho al ser humano y tener otra visión de nuestro día a día. El cambio climático es el mayor reto al que nos vamos a enfrentar en las próximas décadas, es nuestra supervivencia lo que está en juego. 'Porvenir' aborda por primera vez cómo será esta problemática en nuestro país desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción. El próximo domingo 6 de diciembre (estreno a las 22:00h en #0 y bajo demanda).

Javier Sierra: "'Otros Mundos' es una manera de observar aspectos de nuestra historia con un tratamiento especial"

Dos especiales sobre el antiguo Egipto. 'Otros Mundos' con Javier Sierra regresa a #0 con 'El misterio de los faraones'. Dos entregas: 'La prueba de la pirámide' y 'El enigma de Omm Seti', que se estrena el 22 de diciembre la primera entrega y la segunda el 29 de diciembre a las 22:00h. 

El Debate Decisivo en Atresmedia

Ha llegado el día, esta noche, segundo asalto después del debate de anoche en RTVE. Un debate que promete ser decisivo por el porcentaje tan alto de indecisos que hay, a pesar de que quedan 5 días para las elecciones. Es la oportunidad de oro para los candidatos para expresar sus proyectos y para corregir los errores cometidos durante el debate de ayer.

Con la V de Vuelve, de Viernes y de La Voz: Vuelve los viernes de La Voz

Como bien indican desde la cadena, vuelve el Ferrari del entretenimiento o el killer format. Una nueva temporada de 'La Voz' aterriza a Antena 3 desde el pasado viernes 15 de septiembre a las 22:00h. Presentado por Eva González y que cuenta con los repetidores de la pasada edición con Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi, y con la vuelta de Malú para completar los cuatro míticos sillones rojos. El 'súperbloqueo' llega como la gran novedad de la nueva temporada.

La segunda temporada de 'Supernormal' llega a Movistar Plus+

Vuelve 'Supernormal' a Movistar Plus+ con su segunda temporada. Las nuevas aventuras de Patricia Picón que lo interpreta Miren Ibarguren. Su primera temporada fue la comedia más vista entre las series de pago de Movistar Plus+, desde el 26 de enero está disponible el estreno de la segunda temporada completa bajo demanda en la plataforma.

Grandes historias en 'La España Llena' (#0) con Toni Nadal

Vivimos en una situación excepcional. Es necesario sacar muchas lecciones con la situación actual para evitar cometer errores en el futuro y/o para mejorar la sociedad. Creo que las historias nos hacen mejores y sobre todo evitar caer en la misma piedra. 'La España Llena', un programa de Movistar+ que presenta Toni Nadal. El mentor, ex entrenador y tío del nº 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, presentará este nuevo formato, que constará de 4 entregas y será su primer proyecto como conductor televisivo. 

Rodrigo Blázquez (laSexta Clave): 'La empatía forma parte de nuestro trabajo'

'laSexta Clave' es 'el otro informativo' de laSexta con Rodrigo Blázquez. Una manera diferente de contar la actualidad y con un sello propio. Una nueva oferta informativa de la cadena con una duración de 20 minutos con el mayor análisis y con un lenguaje más innovador. 

El 13 de mayo, Día del Niño Hospitalizado

El miércoles 13 de mayo la Fundación ATRESMEDIA en colaboración con Fundación AXA, organiza junto a 200 hospitales la celebración del 'Día del Niño Hospitalizado', iniciativa social que cumple seis años y que rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios. 

1 2 3 5
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram