Destino Talento

Los proyectos de Adrián Castiñeiras

por
febrero 18, 2020
No hay comentarios

En 'A Estiba' (TVG) y en 'Vivir sin permiso' (Telecinco y Netflix), Adrián Castiñeiras vive un gran momento con ambos proyectos. Sigue dando grandes pasos con cada proyecto en la ficción nacional. Cuenta con una formación impecable, que tras finalizar la licenciatura de Comunicación Audiovisual, se trasladó a Madrid para estudiar interpretación en el Estudio Juan Carlos Corazza. Buscando complementar esta formación y mejorar el manejo de los idiomas, Adrián continúo sus estudios en Budapest, uniéndose a la Scallabouche British Theatre Company y posteriormente en Nueva York, donde cursó el conservatorio de la escuela Atlantic Acting School, siendo alumno de maestros de la talla de David Mamet, Kate Winslet o Richard Dreyfuss entre otros. Adrián es un rostro habitual del audiovisual gallego, donde ha sido protagonista de las series 'O Faro', 'Viradeira', también ha participado en producciones a nivel nacional como 'Acacias 38' y a nivel internacional como 'Reinas' la coproducción de TVE. En cine, ha participado en las producciones 'Tiempo de silencio' de Jose Luis Cuerda y 'Es por tu bien' de Carlos Therón.

Lleva toda la mañana haciendo entrevistas sobre sus dos proyectos actuales. Me comenta, entre risas, que se siente como una estrella de Hollywood quedando en un hotel haciendo entrevistas y se siente sorprendido que le estamos haciendo preguntas distintas. Está en un gran momento porque ha coincidido en emisión los dos proyectos que ha participado aunque se haya rodado en diferentes periodos de tiempo.

Ha estado en una serie diaria como 'Acacias 38' que asegura que son como un máster o como ir al gimnasio de los actores ya que aporta un gran bagaje. Fiel al equipo de su ciudad natal, el Deportivo de La Coruña, es un gran seguidor del fútbol. Además cree que tiene mucha relación el cómo se vive el mundo del fútbol con el mundo de la interpretación.

Adrián sabe dividir entre el personaje que está interpretando con su vida real, pero su obsesión con el estudio del texto, a veces, no le deja desconectar. Le hubiese gustado interpretar a Cyrano de Bergerac en su versión teatral, en el que participó en esa obra con el personaje de Carbón o también le hubiese gustado interpretar a Kendall Roy de 'Succession'. Soñaba con estar en la segunda temporada de 'Vivir sin permiso' cuando vio la primera temporada. Le gustaría estar en series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Néboa'. Asegura que 'Fariña' marcó un antes y un después para la industria en Galicia porque dio mucha visibilidad a muchxs profesionales de la industria.

Defiende que la formación es fundamental para el que quiera dedicarse a esta profesión. Hay que manejar la técnica y controlarla, entrenar mucho. Aparte, dedicarse al mundo de la interpretación no es fácil porque hay mucha gente y es una carrera de fondo, hay que ser paciente y esperar que llegue tu momento. Para Adrián tener éxito en la vida es poder vivir de lo tuyo. Ser actor lo define en dos palabras: sueño y profesión. Una profesión muy seria que hay que trabajar mucho y que hay que tomarse muy en serio y es un sueño porque tiene la suerte de vivir de lo que le apasiona.

Hablando de lo que le transmite estando en un proyecto de audiovisual y un proyecto de teatro, comenta que todos los proyectos se hacen para el público y la diferencia es que la respuesta en el teatro es inmediata. Atravesamos una época buena de la ficción, Adrián cree que es momento de definirse porque hay tantos caminos que se está abriendo y estamos ante la duda de lo que es real y lo que es burbuja, pero hay que aprovechar este momento porque se está exportando lo que se hace aquí a otros países. Sobre las series que casi todas son de pago, me comenta que somos un país poco acostumbrado a pagar por cultura, pero afortunadamente esa tendencia está cambiando y casi la mayoría de la gente tienen sus cuentas de cada plataforma.

Adrián sigue avanzando en el mundo de la interpretación sin obsesionarse con tener un gran éxito. Se toma muy en serio su profesión. Es muy perfeccionista porque cada personaje que interpreta lo prepara con tanto cariño y eso se ve reflejado. El mundo de la interpretación necesita de actores como Adrián Castiñeiras.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Adrián Castiñeiras:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRADAS RELACIONADAS

Tiempo de actuar, el cambio climático en 'Porvenir' de Movistar+

Ese afán por innovar y crear contenidos originales y una invitación a la reflexión. Movistar+ presenta un proyecto que puede aportar mucho al ser humano y tener otra visión de nuestro día a día. El cambio climático es el mayor reto al que nos vamos a enfrentar en las próximas décadas, es nuestra supervivencia lo que está en juego. 'Porvenir' aborda por primera vez cómo será esta problemática en nuestro país desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción. El próximo domingo 6 de diciembre (estreno a las 22:00h en #0 y bajo demanda).

Ángel Martín y Patricia Conde vuelven para 'Dar cera, pulir #0'

Una de las parejas televisivas más queridas por el público. Después de un proyecto que no terminó de cuajar en #0 de Movistar+, Ángel Martín y Patricia Conde vuelven con un proyecto que parodiarán sin piedad las series y programas de Movistar+ a base de zapping, sketches y cameos. Un programa que tiene ciertas similitudes […]

Un Ver-Mú por el cine y series en Movistar+

Un nuevo formato de Movistar+ que apuesta por el cine, series e industria audiovisual. Un nuevo universo que nace para informar, entretener, recomendar y ser referencia para los amantes del cine y de las series. María Guerra, Pepa Blanes, Cristina Teva y Laia Portaceli se ponen al frente del Ver-Mú semanal y Miguel Parra, Raquel Santos e Inma de Blas completan la redacción diaria para hablar de lo que se cuece en la industria española, del cine internacional y también de los grandes clásicos.

Vuelve 'La Voz Senior' a Antena 3

Antena 3 estrena una nueva edición de 'La Voz Senior' el próximo sábado 8 de enero. Será la tercera edición de la marca senior. Niña Pastori y José Mercé debutaran como coaches y Antonio Orozco y David Bustamante repetirán experiencia. Eva González será la maestra de ceremonias. 

Vivir la música desde casa con Movistar Fest

La frase más repetida y la que compartimos todxs: La música no tiene que parar. Es tiempo de apoyar nuestra cultura, debemos hacerlo siempre. Para muchxs personas la cultura ha sido el mejor refugio, el mejor entretenimiento, ..... durante este duro confinamiento. Nos toca un verano diferente con la ausencia de los conciertos y festivales que estábamos acostumbrados a disfrutar. Movistar Fest es la manera con la que Movistar+ rendirá tributo a la música, a los artistas y a los profesionales que cada verano consiguen que festivales y conciertos se conviertan en citas culturales imprescindibles.

T2 de 'Toy Boy' con un nuevo escenario, más pasión y sexo

ATRESplayer Premium presenta en el Festival Iberseries Platino Industria la segunda temporada de 'Toy Boy' que cambiarán el Inferno por el One Per Cent, nuevo club de striptease de lujo de Marbella que cuyos dueños son El Turco y Rania que interpretan Álex González y Federica Sabatini, los nuevos fichajes de la temporada. 

La gran historia de 'Los espabilados' en Movistar+

Fiel a su estilo de contar grandes historias. Movistar+ presenta un nuevo proyecto 'Los espabilados', serie original creada por Albert Espinosa que trata de un tema que tiene poca visibilidad en la televisión como son las enfermedades mentales en los niños. Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez son los protagonistas. 

La vuelta a casa de 'Pasapalabra' con Roberto Leal

Arranca una nueva etapa para 'Pasapalabra' con Roberto Leal en Antena 3. Vuelve a la que fue su casa tanto para el formato como para el presentador. Después de regresar por la puerta grande en una edición especial el pasado miércoles 13 en prime time acompañado de un gran éxito en las audiencias. 'Pasapalabra' retoma sus emisiones regulares, a partir de este lunes 18 a las 20:00 horas, de lunes a viernes en Antena 3. 

Una vista al pasado y el presente, dando visibilidad a las grandes 'Pioneras' en Movistar+

¿Ha cambiado la desigualdad en la sociedad actual? Movistar+ trae un proyecto que nos invita a la reflexión, fiel a los contenidos que ofrece. 'Pioneras' nace para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy. Todas ellas fueron mujeres que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos. Una producción original de Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia que se estrena el jueves 26 de noviembre a las 22:00h (cada jueves en #0 de Movistar+ y disponible bajo demanda). 

La fase final de 'La Voz 2020'

Tras los Asaltos de 'La Voz' y su gran Batalla Final. Llega la fase final del programa en el que lxs talents se juegan mucho. Lxs coaches y el público lo tendrán complicado para elegir la mejor voz. Por primera vez en 'La Voz España' unx de lxs talents eliminados volverá a la fase final teniendo esa segunda oportunidad que ha otorgado la quinta coach, Miriam Rodríguez, en el programa 'El Regreso'. Kelly y Sergio, unx de lxs dos tendrán una nueva oportunidad de volver. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram