Destino Talento

Los proyectos de Adrián Castiñeiras

por
febrero 18, 2020
No hay comentarios

En 'A Estiba' (TVG) y en 'Vivir sin permiso' (Telecinco y Netflix), Adrián Castiñeiras vive un gran momento con ambos proyectos. Sigue dando grandes pasos con cada proyecto en la ficción nacional. Cuenta con una formación impecable, que tras finalizar la licenciatura de Comunicación Audiovisual, se trasladó a Madrid para estudiar interpretación en el Estudio Juan Carlos Corazza. Buscando complementar esta formación y mejorar el manejo de los idiomas, Adrián continúo sus estudios en Budapest, uniéndose a la Scallabouche British Theatre Company y posteriormente en Nueva York, donde cursó el conservatorio de la escuela Atlantic Acting School, siendo alumno de maestros de la talla de David Mamet, Kate Winslet o Richard Dreyfuss entre otros. Adrián es un rostro habitual del audiovisual gallego, donde ha sido protagonista de las series 'O Faro', 'Viradeira', también ha participado en producciones a nivel nacional como 'Acacias 38' y a nivel internacional como 'Reinas' la coproducción de TVE. En cine, ha participado en las producciones 'Tiempo de silencio' de Jose Luis Cuerda y 'Es por tu bien' de Carlos Therón.

Lleva toda la mañana haciendo entrevistas sobre sus dos proyectos actuales. Me comenta, entre risas, que se siente como una estrella de Hollywood quedando en un hotel haciendo entrevistas y se siente sorprendido que le estamos haciendo preguntas distintas. Está en un gran momento porque ha coincidido en emisión los dos proyectos que ha participado aunque se haya rodado en diferentes periodos de tiempo.

Ha estado en una serie diaria como 'Acacias 38' que asegura que son como un máster o como ir al gimnasio de los actores ya que aporta un gran bagaje. Fiel al equipo de su ciudad natal, el Deportivo de La Coruña, es un gran seguidor del fútbol. Además cree que tiene mucha relación el cómo se vive el mundo del fútbol con el mundo de la interpretación.

Adrián sabe dividir entre el personaje que está interpretando con su vida real, pero su obsesión con el estudio del texto, a veces, no le deja desconectar. Le hubiese gustado interpretar a Cyrano de Bergerac en su versión teatral, en el que participó en esa obra con el personaje de Carbón o también le hubiese gustado interpretar a Kendall Roy de 'Succession'. Soñaba con estar en la segunda temporada de 'Vivir sin permiso' cuando vio la primera temporada. Le gustaría estar en series como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Néboa'. Asegura que 'Fariña' marcó un antes y un después para la industria en Galicia porque dio mucha visibilidad a muchxs profesionales de la industria.

Defiende que la formación es fundamental para el que quiera dedicarse a esta profesión. Hay que manejar la técnica y controlarla, entrenar mucho. Aparte, dedicarse al mundo de la interpretación no es fácil porque hay mucha gente y es una carrera de fondo, hay que ser paciente y esperar que llegue tu momento. Para Adrián tener éxito en la vida es poder vivir de lo tuyo. Ser actor lo define en dos palabras: sueño y profesión. Una profesión muy seria que hay que trabajar mucho y que hay que tomarse muy en serio y es un sueño porque tiene la suerte de vivir de lo que le apasiona.

Hablando de lo que le transmite estando en un proyecto de audiovisual y un proyecto de teatro, comenta que todos los proyectos se hacen para el público y la diferencia es que la respuesta en el teatro es inmediata. Atravesamos una época buena de la ficción, Adrián cree que es momento de definirse porque hay tantos caminos que se está abriendo y estamos ante la duda de lo que es real y lo que es burbuja, pero hay que aprovechar este momento porque se está exportando lo que se hace aquí a otros países. Sobre las series que casi todas son de pago, me comenta que somos un país poco acostumbrado a pagar por cultura, pero afortunadamente esa tendencia está cambiando y casi la mayoría de la gente tienen sus cuentas de cada plataforma.

Adrián sigue avanzando en el mundo de la interpretación sin obsesionarse con tener un gran éxito. Se toma muy en serio su profesión. Es muy perfeccionista porque cada personaje que interpreta lo prepara con tanto cariño y eso se ve reflejado. El mundo de la interpretación necesita de actores como Adrián Castiñeiras.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Adrián Castiñeiras:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

'La Voz' estrena nueva edición en su décimo aniversario

Hace 10 años aterrizó en España un formato que brillaba en todo el mundo. Esos famosos sillones rojos que daban la vuelta pulsando un botón. 'La Voz' estrena nueva temporada, la cuarta en Atresmedia, que contará con Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Luis Fonsi como coaches y presentado por Eva González.

El nuevo proyecto de Jordi Évole: 'Lo de Évole'

Fue una sorpresa, uno de los temas más comentados cuando se anunció que Jordi Évole iba a dejar 'Salvados'. Una incógnita sobre el nuevo proyecto de Jordi Évole. Diez entregas, que se apuesta por historias y protagonistas relacionados con el mundo de la cárcel, así será la primera temporada de 'Lo de Évole' en laSexta. 

Joaquín es 'El novato' en Antena 3

Uno de los jugadores de fútbol más querido y más carismático de nuestra Liga estrena su propio programa en la pequeña pantalla de la mano de Antena 3 en su búsqueda de su próxima profesión. El miércoles 5 de octubre a las 22:45h, Joaquín es 'el novato'.

La vuelta a casa de 'Pasapalabra' con Roberto Leal

Arranca una nueva etapa para 'Pasapalabra' con Roberto Leal en Antena 3. Vuelve a la que fue su casa tanto para el formato como para el presentador. Después de regresar por la puerta grande en una edición especial el pasado miércoles 13 en prime time acompañado de un gran éxito en las audiencias. 'Pasapalabra' retoma sus emisiones regulares, a partir de este lunes 18 a las 20:00 horas, de lunes a viernes en Antena 3. 

Grandes historias en 'La España Llena' (#0) con Toni Nadal

Vivimos en una situación excepcional. Es necesario sacar muchas lecciones con la situación actual para evitar cometer errores en el futuro y/o para mejorar la sociedad. Creo que las historias nos hacen mejores y sobre todo evitar caer en la misma piedra. 'La España Llena', un programa de Movistar+ que presenta Toni Nadal. El mentor, ex entrenador y tío del nº 1 del tenis mundial, Rafael Nadal, presentará este nuevo formato, que constará de 4 entregas y será su primer proyecto como conductor televisivo. 

Las historias y las canciones siempre van de la mano

El compromiso de Movistar+ con la música es indudable. Una nueva apuesta con 'Una historia, una canción' que las protagonistas son las historias y las canciones. La cantante y compositora, Zahara, se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios en los que recorrerá diferentes pueblos de España para cambiar historias por canciones. 

Alexandra Jiménez: 'Creo que la comedia es mucho más profunda de lo que pensamos'

Vuelve la comedia más vista entre las series de pago de Movistar Plus+ estrenadas en 2021 con una segunda temporada que ya está disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma desde el 26 de enero. 'Supernormal' es una comedia creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez (guionistas de 'Allí abajo'), protagonizada por Miren Ibarguren, Diego Martín y Gracia Olayo, y dirigida por Vicente Villanueva ('Toc Toc', 'Sevillanas de Brooklyn'). Esta segunda temporada se incorporan: Alexandra Jiménez que interpreta a Pitu y Álex Barahona da vida a Rubén.

Las alas de una leyenda: Iker Casillas en 'Colgar las alas' de Movistar+

El hombre de las paradas imposibles. El portero que vio que su sueño iba a hacerse realidad hasta hacerse un hueco entre los nombres de los mejores porteros del mundo. Era El Santo o San Iker, tenía alas que le permitía volar y unas manos prodigiosas que hacía unas intervenciones milagrosas. Un gran referente para muchas generaciones. Una gran historia de una leyenda, la historia de Iker Casillas en una serie documental con el título de 'Colgar las alas'. Se estrenará el viernes 27 de noviembre con doble capítulo, 22:00h en #0 y #Vamos. Después, un nuevo capítulo cada viernes y el último será en Navidad.

Nuevas investigaciones en '¿Te lo vas a comer?' con Alberto Chicote

La primera temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ tuvo una gran repercusión por los casos que investigó Alberto Chicote. Tal fue el éxito que laSexta estrena la segunda temporada con nuevos temas este miércoles 15 a las 22:30h.

La vuelta más esperada de LaLiga en Movistar+

Lo que parecía imposible, ya es una realidad. Vuelve LaLiga con las jornadas restantes en una nueva situación marcada por la ausencia del público en las gradas y los nuevos protocolos sanitarios. Movistar+ presenta las nuevas retransmisiones para esta situación excepcional. 

1 2 3 5
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram