Destino Talento

Tiempo de actuar, el cambio climático en 'Porvenir' de Movistar+

por
diciembre 28, 2020
No hay comentarios

Ese afán por innovar y crear contenidos originales y una invitación a la reflexión. Movistar+ presenta un proyecto que puede aportar mucho al ser humano y tener otra visión de nuestro día a día. El cambio climático es el mayor reto al que nos vamos a enfrentar en las próximas décadas, es nuestra supervivencia lo que está en juego. 'Porvenir' aborda por primera vez cómo será esta problemática en nuestro país desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción. El próximo domingo 6 de diciembre (estreno a las 22:00h en #0 y bajo demanda).

Iñaki Gabilondo hará de guía por dos mundos, el puramente documental, en el que se desplazará por diferentes lugares de España en los que el cambio climático y la mano del hombre están causando estragos tal vez irreparables (Doñana, Pirineos, Almería o Sierra de Gata) y donde conocerá y conversará con científicos, biólogos, expertos y habitantes de diversos lugares en los que veremos con claridad lo que el futuro nos puede deparar si no lo remediamos a tiempo. Necesitamos imaginar el futuro, una nueva historia que cambie la historia. Hemos de poner a la naturaleza en el centro de nuestras decisiones. La Tierra es el único hogar que tenemos y aún estamos a tiempo de actuar.

Y el mundo de la ficción, con un reparto de lujo formado por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil. Ellos darán vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, que les obligará a quedarse confinados en la misma. Una familia que realizará un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atraviesa un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta.

Los españoles son los europeos más preocupados por el cambio climático. Lógico si tenemos en cuenta que España, por su situación geográfica, es el país de la UE que más va a notar los efectos del calentamiento global en las próximas décadas. La desertificación afecta ya al 20% de nuestro territorio, y amenaza al 80%. El Pirineo será la primera cordillera europea en la que el hielo va a desaparecer. Y la subida del nivel del mar podría dejar bajo el agua las playas de San Sebastián a finales de este siglo.

Para este viaje ha contado con el pensamiento, la capacidad de análisis, la reflexión y el consejo de una comunidad científica creada ad hoc para 'Porvenir' y formada por Fernando Valladares, María José Sanz y Pedro Jordano.

La comunidad científica de 'Porvenir' está presente a lo largo de los tres capítulos y en cada uno de ellos sus análisis giran alrededor de una premisa distinta. En Tierra, el punto de partida es si todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo y evitar lo peor de un cambio climático del que comenzamos a percibir sus consecuencias. En Mar, intentan encontrar respuesta a la pregunta de cómo sobrevivir en un planeta con recursos limitados. Y, por último, en el capítulo de Aire, su presencia toma más protagonismo porque son ellos los encargados de ayudarnos a imaginar cómo debería ser el nuevo paradigma bajo el que construir un mundo sostenible.

'Porvenir', una producción original Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, constará de tres episodios de 70 minutos titulados 'Tierra', 'Mar' y 'Aire' que llegarán a Movistar+ el próximo domingo 6 de diciembre (estreno a las 22:00h en #0 y bajo demanda).

A continuación puedes ver y escuchar un breve resumen de la presentación de 'Porvenir':

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El nuevo proyecto de Jordi Évole: 'Lo de Évole'

Fue una sorpresa, uno de los temas más comentados cuando se anunció que Jordi Évole iba a dejar 'Salvados'. Una incógnita sobre el nuevo proyecto de Jordi Évole. Diez entregas, que se apuesta por historias y protagonistas relacionados con el mundo de la cárcel, así será la primera temporada de 'Lo de Évole' en laSexta. 

El Debate Decisivo en Atresmedia

Ha llegado el día, esta noche, segundo asalto después del debate de anoche en RTVE. Un debate que promete ser decisivo por el porcentaje tan alto de indecisos que hay, a pesar de que quedan 5 días para las elecciones. Es la oportunidad de oro para los candidatos para expresar sus proyectos y para corregir los errores cometidos durante el debate de ayer.

Las historias y las canciones siempre van de la mano

El compromiso de Movistar+ con la música es indudable. Una nueva apuesta con 'Una historia, una canción' que las protagonistas son las historias y las canciones. La cantante y compositora, Zahara, se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios en los que recorrerá diferentes pueblos de España para cambiar historias por canciones. 

T2 de 'Toy Boy' con un nuevo escenario, más pasión y sexo

ATRESplayer Premium presenta en el Festival Iberseries Platino Industria la segunda temporada de 'Toy Boy' que cambiarán el Inferno por el One Per Cent, nuevo club de striptease de lujo de Marbella que cuyos dueños son El Turco y Rania que interpretan Álex González y Federica Sabatini, los nuevos fichajes de la temporada. 

Nuevas investigaciones en '¿Te lo vas a comer?' con Alberto Chicote

La primera temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ tuvo una gran repercusión por los casos que investigó Alberto Chicote. Tal fue el éxito que laSexta estrena la segunda temporada con nuevos temas este miércoles 15 a las 22:30h.

El 'Informe Robinson' más especial - Michael Robinson: Good, better, best

Fue y seguirá siendo historia de la televisión. Otra manera de contar historias y comunicar. Michael Robinson nos ha dejado, pero nos deja un gran legado, un 'Informe Robinson' único y especial. Movistar+ presenta 'Informe Robinson | Michael Robinson: Good, better, best', un reportaje dedicado íntegramente a la figura de Michael Robinson.

A finales de 1976, así arranca la octava temporada de 'Amar es para siempre'

Una de las series más vistas y más longeva de la televisión estrena su octava temporada en Antena 3. Ambientada en septiembre de 1976 con la llegada de una nueva familia a la Plaza de los Frutos, los Ordóñez, que serán conocidos por ser enemigos directos de la familia De La Vega. Una temporada marcada por los momentos de convulsión y ambiente revolucionario en los inicios de la España moderna, donde el pueblo no desiste en su lucha por la libertad en todos sus sentidos. 

La última temporada de 'SKAM España'

Un gran fenómeno. Que ha marcado una época en el público adolescente. Un proyecto que ha contado el presente con una perspectiva de aportar valores tan necesarios para construir una sociedad igualitaria desde la adolescencia. Una serie que debe ser consumido junto con la familia para entender y corregir problemas que puede tener un/a adolescente para disminuir riesgos que puedan surgir en el futuro. Movistar+ emite la cuarta y última temporada de 'SKAM España', la exitosa adaptación de la serie noruega SKAM realizada en colaboración con Zeppelin.

La noche de los viernes: El mayor espectáculo en 'La Voz'

Una nueva edición de 'La Voz' aterrizó el pasado viernes en Antena 3, la tercera edición que emite en Antena 3. El formato es una de las grandes apuestas de la cadena para este otoño. Presentado por Eva González y que cuenta con una gran novedad en las sillas de los coaches con el debut de Pablo Alborán en el formato, con el regreso de Malú y los coaches que estuvieron en ediciones anteriores como Alejandro Sanz y Luis Fonsi. Una edición que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento.

Arranca las clases de 'Cero en Historia' en #0 de Movistar+

Las clases de 'Cero en Historia' han vuelto con su séptima temporada que arrancó el pasado 5 de febrero en #0 de Movistar+. Una nueva temporada que cuenta con la incorporación de una nueva alumna: Susi Caramelo, que compartirá sofá con Patricia Conde, Raúl Cimas y J.J. Vaquero. Joaquín Reyes será el maestro que pondrá orden y conducir los nuevos programas de esta nueva temporada. 

1 2 3 5

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram