Destino Talento

Paralelo 40: 'Cuando estás en el proceso de estudio y composición de un disco, la vida se parece mucho a un confinamiento'

por
junio 12, 2020
No hay comentarios

Para ellos la música va más allá de la profesión. Es su forma de expresarse sin filtros ni barreras. Ellos son Paralelo 40 con Ángel Reyero y Fernando Fu y nos presentan su último éxito 'Te amaré en Madrid'. Recientemente acaban de publicar un nuevo tema 'Alguien tiene que decirlo' que nace desde la situación actual sin ninguna censura.

LA ENTREVISTA. 

Comenta Fernando que el exceso de positivismo y optimismo puede acabar irritando, hay que ser realistas y tomar medidas, y si hay algo que no nos parece hay que decirlo sin reparo y con respeto. Sobre la situación comentan que hay que buscar culpables, pero creen que no siempre los más culpables pagan los platos rotos. Con el confinamiento están aprovechando el tiempo para estudiar y aprender nuevas técnicas de grabación. Destaca Fernando que cuando está en el proceso de estudio y composición de un disco la vida se parece mucho a un confinamiento. 'Te amaré en Madrid' es un tema de hace tiempo que fue de los primeros temas que sacaron como grupo y es una canción que no saben por qué, pero que conecta mucho con la gente. Creen que hay una sobreexposición sobre los temas o versiones que se están publicando con esta situación. Ángel comenta que la gente está un poco harta de la saturación que hay, que ha bajado las escuchas en streaming.

En el caso de Fernando sí ha estado componiendo cosas que comenta que para componer hay que vivir y está tirando de recuerdos. Sobre la trayectoria creen que ha tenido mucha suerte porque han tenido libertad de creación. Los cambios que se están produciendo en la música de Paralelo 40 es por la influencia de lo que están escuchando a nivel producción, en composición no cambia mucho. Sobre la desescalada en temas de conciertos comentan que no es rentable con todos los gastos que conlleva. Para que llegue cuanto antes la normalidad tenemos que ser estrictos ya que esto es un trabajo de equipo y si alguien falla puede afectar a mucha gente, comenta Fernando.

Fernando es muy futbolero que tiene una gran relación con el programa 'El Chiringuito de Jugones' y opina sobre la vuelta de La Liga, que a él le encantaría volver a ver partidos de fútbol, pero es una situación muy difícil tanto por lo que genera la economía del fútbol tanto la salud de todxs. Sobre cómo les va a afectar esta crisis a sus planes comentan que a lxs artistas que estaban preparando disco no les afecta mucho, pero lxs que tenían una gira les afectan por completo. Ellos se encontraban en el momento de empezar a hacer promoción. Para llegar a la nueva normalidad hay que ir por fases y les gustaría cumplir pequeños deseos conforme vaya avanzando hasta llegar a la nueva normalidad que les gustaría viajar, ver a lxs amigxs y familia, .....

--

'Alguien tiene que decirlo' contiene un mensaje tan necesario. Otro punto de vista que hace falta. Esquivando los tópicos que estamos acostumbrados a escuchar. Sin censuras. La realidad. La aportación a construir una sociedad mejor con la libertad de expresión de cada ser humano con respeto.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Ángel Reyero y Fernando Fu de Paralelo 40:

Próximo #DestinoCasa con Fran Fernández

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

David Bisbal consigue un nuevo hito actuando 20 noches en el Teatro Albéniz

Hace 20 años que el mundo descubrió a un artista que con su voz, música y mucho trabajo se ha convertido en uno de los artistas más importantes a nivel nacional e internacional. Aquel chaval de Almería que tenía un sueño, cumple 20 años en la música. David Bisbal ha ido consiguiendo grandes logros a lo largo de su carrera, siendo pionero en varias ocasiones. El reto de actuar 20 noches, en representación de los viente años de carrera, en el renovado Teatro Albéniz supone añadir un nuevo logro más en su exitosa carrera.

'Dime desde cuando' es lo nuevo de Iván Farias

Iván Farias nos recuerda a grandes voces del género de la balada romántica. Actualmente está promocionando el lanzamiento de su último trabajo discográfico titulado 'Dime desde cuando' en España, un artista que merece ser escuchado y, sobre todo, descubrir su música. Ha compartido grandes escenarios con artistas de la talla de Armando Manzanero, Dyango, Alejandro Fernández, .... 

El debut de Malva: 'Todo lo que me juraste'

Después de triunfar en Factor X España 2018, siendo uno de los finalistas. Carlos Segura, Gabri Cortés y Alejandro Sotomayor, componentes de Malva, publican su primer single 'Todo lo que me juraste', un tema pop-rock con toques alternativos, enérgicos, compuesto por ellos mismos, y con una letra que habla del desamor tras la ruptura de una relación de verano, entrelazada con términos del universo tan presentes en sus letras.

Carlos (RedMoon): 'Me definiría como un artista que soy puro show'

Desde muy joven ya empezaba a coquetear con la música porque soñaba algún día con llegar a ser un gran artista. Sus actuaciones son un gran show porque hace música para que la gente baile. Él es Carlos, más conocido como RedMoon, presenta su nuevo single 'Decídete' con Playacoco. 

Sara Deop: ' 'Make you say' es una canción que tiene mucho poder y te sientes como empoderada, una mujer fuerte'

'Make you say' es la propuesta de Sara Deop para el Benidorm Fest. Ella conoce bien lo que es concursar en un programa de TV porque fue finalista de 'La Voz Kids 3'. Con su candidatura quiere aportar algo fresco, latino, movimiento y mucha fiesta. 

Gisela Hidalgo: 'El talento sin trabajo es solo una decoración'

Talento y juventud. Iniciando una nueva etapa de madurez artística y con la mayoría de edad cumplidos, Gisela Hidalgo presenta el segundo sencillo de su próximo lanzamiento discográfico. El título es 'No puedo cambiarlo', una mezcla de los géneros pop y rock que concuerdan a la perfección con su voz tan cercana al soul. 

Julia Medina: ' 'Cara B' me aportó como una luz y una visión diferente, como un camino nuevo que seguir'

Tiene una enorme sensibilidad a la hora de componer y de interpretar sus canciones, uniendo con su incuestionable talento que corre por sus venas. Tiene una enorme personalidad interpretando sus propias canciones e incluso versionando canciones de otros artistas. Julia Medina y Ainoa Buitrago han unido sus voces para presentar un nuevo proyecto titulado 'Cara B'.

Sweet California arranca una nueva etapa con el primer volumen de una bilogía, 'Land of the free'

Después de un largo período de tiempo sin publicar material inédito, Sweet California vuelven con más ganas que nunca. Alba, Sonia y Tamy arrancan un nueva etapa con la publicación del primer volumen de canciones inéditas con la novedad del sonido y la estética que muestran en el nuevo proyecto. 'Land of the free' es un canto a la libertad y el empoderamiento.

Davinia: 'Para mí 'Señales' significa ese punto de inflexión en mi carrera'

A punto de cumplir 20 años de carrera musical, Davinia presenta su nuevo proyecto, 'Señales', que supone uno de los más especiales de su carrera porque muestra una nueva faceta, como compositora de letra y música.

J Cruz: 'Quiero que la música que saque ahora tenga un mensaje contando la realidad que vivimos'

Es uno de los compositores del momento, varios temas que están triunfando en la actualidad llevan su firma. Con una capacidad enorme de convertir sus letras en éxitos y con un enorme talento en sus venas. Carlos José Montado Cruz, más conocido como J Cruz, presenta su nuevo single con Samuraï con el título de 'Me disparé'.

1 2 3 11
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram