Destino Talento

Paralelo 40: 'Cuando estás en el proceso de estudio y composición de un disco, la vida se parece mucho a un confinamiento'

por
junio 12, 2020
No hay comentarios

Para ellos la música va más allá de la profesión. Es su forma de expresarse sin filtros ni barreras. Ellos son Paralelo 40 con Ángel Reyero y Fernando Fu y nos presentan su último éxito 'Te amaré en Madrid'. Recientemente acaban de publicar un nuevo tema 'Alguien tiene que decirlo' que nace desde la situación actual sin ninguna censura.

LA ENTREVISTA. 

Comenta Fernando que el exceso de positivismo y optimismo puede acabar irritando, hay que ser realistas y tomar medidas, y si hay algo que no nos parece hay que decirlo sin reparo y con respeto. Sobre la situación comentan que hay que buscar culpables, pero creen que no siempre los más culpables pagan los platos rotos. Con el confinamiento están aprovechando el tiempo para estudiar y aprender nuevas técnicas de grabación. Destaca Fernando que cuando está en el proceso de estudio y composición de un disco la vida se parece mucho a un confinamiento. 'Te amaré en Madrid' es un tema de hace tiempo que fue de los primeros temas que sacaron como grupo y es una canción que no saben por qué, pero que conecta mucho con la gente. Creen que hay una sobreexposición sobre los temas o versiones que se están publicando con esta situación. Ángel comenta que la gente está un poco harta de la saturación que hay, que ha bajado las escuchas en streaming.

En el caso de Fernando sí ha estado componiendo cosas que comenta que para componer hay que vivir y está tirando de recuerdos. Sobre la trayectoria creen que ha tenido mucha suerte porque han tenido libertad de creación. Los cambios que se están produciendo en la música de Paralelo 40 es por la influencia de lo que están escuchando a nivel producción, en composición no cambia mucho. Sobre la desescalada en temas de conciertos comentan que no es rentable con todos los gastos que conlleva. Para que llegue cuanto antes la normalidad tenemos que ser estrictos ya que esto es un trabajo de equipo y si alguien falla puede afectar a mucha gente, comenta Fernando.

Fernando es muy futbolero que tiene una gran relación con el programa 'El Chiringuito de Jugones' y opina sobre la vuelta de La Liga, que a él le encantaría volver a ver partidos de fútbol, pero es una situación muy difícil tanto por lo que genera la economía del fútbol tanto la salud de todxs. Sobre cómo les va a afectar esta crisis a sus planes comentan que a lxs artistas que estaban preparando disco no les afecta mucho, pero lxs que tenían una gira les afectan por completo. Ellos se encontraban en el momento de empezar a hacer promoción. Para llegar a la nueva normalidad hay que ir por fases y les gustaría cumplir pequeños deseos conforme vaya avanzando hasta llegar a la nueva normalidad que les gustaría viajar, ver a lxs amigxs y familia, .....

--

'Alguien tiene que decirlo' contiene un mensaje tan necesario. Otro punto de vista que hace falta. Esquivando los tópicos que estamos acostumbrados a escuchar. Sin censuras. La realidad. La aportación a construir una sociedad mejor con la libertad de expresión de cada ser humano con respeto.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Ángel Reyero y Fernando Fu de Paralelo 40:

Próximo #DestinoCasa con Fran Fernández

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Nick Maylo: 'Lo importante es quién eres como persona y lo que transmites con tu música'

Su paso por Operación Triunfo 2020 le ha permitido dar un salto en este mundo de la música. Ese escaparate para que el público le conozca, conocer a un joven artista que tiene mucho que transmitir al mundo a través de sus canciones. Conquistó con 'Historias Robadas' y ahora viene con un 'Huracán' que está dispuesto a arrasar. Nick Maylo emprende su viaje profesional en un futuro prometedor para él. 

Lydia: 'Me hubiera encantado haber tenido más continuidad cuando estaba en el éxito'

Fue nuestra representante en el Festival de Eurovisión de 1999 con el tema 'No quiero escuchar'. Desde 2008 se incorpora para ser la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados. Ella es Lydia Rodríguez y hablamos con ella de la situación actual y sus próximos proyectos.

Un viaje a la infancia, recordando el verano del '2001' con Alfred García

Alfred García arranca su nuevo proyecto con '2001', un flashback a los primeros veranos de su vida, acompañados de unos sonidos electrónicos propios de la primera década de los 2000’s. Una canción íntima y evocadora que nos dibuja una sonrisa mientras recordamos nuestras primeras aventuras es la apuesta de Alfred para volver a los escenarios.

K-Narias: 'Hemos querido plasmar unas nuevas K-Narias, un antes y un después'

Hermanas que llevan triunfando muchos años con un estilo muy definido. Gara y Loida han conseguido construir una gran trayectoria en un camino difícil con una gran capacidad de ser ellas mismas y saber construir un sello que lo conocemos como K-Narias. Presentan un nuevo single titulado 'Todo brilla', inspirado en la situación global que todos vivimos, desde un punto de vista alegre y esperanzador. 

'Juego Sucio' de W-Caps, un canto al amor libre

Ana y Carolina son W-Caps. Ellas pertenecen a una generación de artistas que cantan como y cuando quieren las cosas. El dúo femenino lanzan nuevo single titulado 'Juego Sucio', que cantan abiertamente sobre la sexualidad sin tapujos, sin figuras literarias, abiertamente y desde la honestidad.

Álvaro Hernández: 'Bonnie Tyler ha sido un referente y un eje de crecimiento'

Su sueño es poder dedicar toda su vida a la música y que sus composiciones lleguen al corazón de muchas personas. Desde muy joven ya quería ser artista acompañado de su piano y no ha parado de luchar para conseguirlo. 'Sin motivo' es su nuevo single y él es Álvaro Hernández. 

María Peláe: 'La Folcrónica representa el resumen de estos dos años de trabajo'

Después de cautivarnos cada semana con su enorme talento y logrando el bronce en 'Tu cara me suena'. María Peláe vive un momento muy dulce en su larga carrera artística creando un sonido muy característico, muy ella. Después de lanzar varios singles con un gran éxito, ahora publica su nuevo trabajo discográfico con el título de 'La Folcrónica'. 

Javi Mota: ' 'El despertar' es un punto de inflexión entre pensamientos del pasado y forma de pensar de ahora'

En situaciones complicadas, él sigue luchando para poder seguir viviendo de su sueño que es la música. Con cada proyecto quiere transmitir algo y dar un paso más en su carrera. Javi Mota presenta su nuevo single 'El Despertar' con un mensaje optimista. 

Neela: 'En 'Tus mentiras' puedo enseñar bastante de mí'

La voz de Neela es especial, transmite emociones. Tiene muchas historias que contar. Hace unos meses publicó 'Tus mentiras' y el próximo 14 de agosto publicará su nuevo single 'Cerca pero lejos'.

Paralelo 40 publican 'Desastre natural', primer single de su álbum 'Mad/Mex'

Sus canciones han sido grandes éxitos, tienen una gran capacidad de conectar con sus canciones/historias con el público. Su esencia sigue intacta conforme van pasando los años, aunque intentan evolucionar con cada trabajo sin perder su esencia. Puedes estar de acuerdo o no con sus opiniones, la censura no existe para ellos y la gran virtud es que son honestos, hablan lo que piensan realmente. Ellos son Ángel Reyero y Fernando Fu, más conocidos como Paralelo 40, presentan su nuevo single 'Desastre natural' que es el primer single de su próximo álbum 'Mad/Mex' que verá la luz en 2022. 

1 2 3 10

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram