Destino Talento

Paralelo 40: 'Cuando estás en el proceso de estudio y composición de un disco, la vida se parece mucho a un confinamiento'

por
junio 12, 2020
No hay comentarios

Para ellos la música va más allá de la profesión. Es su forma de expresarse sin filtros ni barreras. Ellos son Paralelo 40 con Ángel Reyero y Fernando Fu y nos presentan su último éxito 'Te amaré en Madrid'. Recientemente acaban de publicar un nuevo tema 'Alguien tiene que decirlo' que nace desde la situación actual sin ninguna censura.

LA ENTREVISTA. 

Comenta Fernando que el exceso de positivismo y optimismo puede acabar irritando, hay que ser realistas y tomar medidas, y si hay algo que no nos parece hay que decirlo sin reparo y con respeto. Sobre la situación comentan que hay que buscar culpables, pero creen que no siempre los más culpables pagan los platos rotos. Con el confinamiento están aprovechando el tiempo para estudiar y aprender nuevas técnicas de grabación. Destaca Fernando que cuando está en el proceso de estudio y composición de un disco la vida se parece mucho a un confinamiento. 'Te amaré en Madrid' es un tema de hace tiempo que fue de los primeros temas que sacaron como grupo y es una canción que no saben por qué, pero que conecta mucho con la gente. Creen que hay una sobreexposición sobre los temas o versiones que se están publicando con esta situación. Ángel comenta que la gente está un poco harta de la saturación que hay, que ha bajado las escuchas en streaming.

En el caso de Fernando sí ha estado componiendo cosas que comenta que para componer hay que vivir y está tirando de recuerdos. Sobre la trayectoria creen que ha tenido mucha suerte porque han tenido libertad de creación. Los cambios que se están produciendo en la música de Paralelo 40 es por la influencia de lo que están escuchando a nivel producción, en composición no cambia mucho. Sobre la desescalada en temas de conciertos comentan que no es rentable con todos los gastos que conlleva. Para que llegue cuanto antes la normalidad tenemos que ser estrictos ya que esto es un trabajo de equipo y si alguien falla puede afectar a mucha gente, comenta Fernando.

Fernando es muy futbolero que tiene una gran relación con el programa 'El Chiringuito de Jugones' y opina sobre la vuelta de La Liga, que a él le encantaría volver a ver partidos de fútbol, pero es una situación muy difícil tanto por lo que genera la economía del fútbol tanto la salud de todxs. Sobre cómo les va a afectar esta crisis a sus planes comentan que a lxs artistas que estaban preparando disco no les afecta mucho, pero lxs que tenían una gira les afectan por completo. Ellos se encontraban en el momento de empezar a hacer promoción. Para llegar a la nueva normalidad hay que ir por fases y les gustaría cumplir pequeños deseos conforme vaya avanzando hasta llegar a la nueva normalidad que les gustaría viajar, ver a lxs amigxs y familia, .....

--

'Alguien tiene que decirlo' contiene un mensaje tan necesario. Otro punto de vista que hace falta. Esquivando los tópicos que estamos acostumbrados a escuchar. Sin censuras. La realidad. La aportación a construir una sociedad mejor con la libertad de expresión de cada ser humano con respeto.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Ángel Reyero y Fernando Fu de Paralelo 40:

Próximo #DestinoCasa con Fran Fernández

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Javi Mota: 'Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de que el arte se unió'

Sigue dando grandes pasos. La música para él es su vida y lucha cada día por su sueño. Un artista polifacético. Presenta su nuevo tema 'Ojos Negros' y él es Javi Mota. 

Carlos (RedMoon): 'Me definiría como un artista que soy puro show'

Desde muy joven ya empezaba a coquetear con la música porque soñaba algún día con llegar a ser un gran artista. Sus actuaciones son un gran show porque hace música para que la gente baile. Él es Carlos, más conocido como RedMoon, presenta su nuevo single 'Decídete' con Playacoco. 

Isma Romero: 'Estamos en un momento en que el mundo no escucha mucho, pero va a llegar un momento que el mundo escuche'

Hablar de Isma Romero es hablar con alguien que te hace enriquecer y reflexionar sobre la vida a otro nivel. Pese a su juventud, tiene un gran bagaje a sus espaldas. Dedicar a lo que más le gusta en este mundo para él es un regalo. Un regalo para él y un regalo para nosotrxs de que pueda compartir sus creaciones que nos hace valorar aún más este viaje de la vida. No hay que conocer a Isma Romero, hay que escuchar a Isma Romero. Nos trae otra de sus obras titulado 'Carlota' y se junta con un grande de la música y referente, Coti. 

Georgina muestra su lado más personal con 'Bienvenido a mi habitación'

El parto se ha retrasado, pero al final la espera ha merecido la pena. Tres años intentando sacar un proyecto en el que se ha dejado todo. A veces los proyectos hay que cocinarlos a fuego lento. Muchas dudas en el camino, pero ha llegado el momento de la graduación. Nos ha abierto la puerta de su habitación en una invitación a descubrir su proyecto más personal. Ha hecho una nueva visita a 6 de sus grandes éxitos y también incluye 7 nuevas obras que aproxima al universo personal de la artista. Eso no es todo, también incluye la colaboración de tres grandes artistas como son Pablo López, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Así es el contenido de 'Bienvenido a mi habitación' de Georgina. 

Bombai: 'Nuestra premisa cuando empezamos en la música es ayudar'

Bombai siguen dando pasos en su carrera musical y acompañado de un gran éxito en sus canciones. Recientemente han colaborado en el nuevo disco de Soraya Arnelas con el tema 'Lo bueno'. 

Aldara: 'Compartir es el motor de la ilusión y las ganas de seguir'

Aldara es una cantante y compositora española que nos presenta su segundo single 'Soy' tras su gran éxito con 'Pura babel', su carta de presentación. Aldara llega con una propuesta original, fresca y muy personal. Tanto, que ella misma ha dirigido su propio videoclip (estudió Comunicación audiovisual, dirección de cine y carrera de arte dramático especialidad musical) y en su tierra natal, Las Palmas de Gran Canaria. Una historia que nos habla de lo difícil que es salir de ciertas relaciones personales y de cómo el amor propio sirve como herramienta para superarlo. 

Maximiliano Calvo: 'Creo que hay que estar muy en el momento, intentar que no nos gobierne la ansiedad de que hay luego'

Hablar de Maximiliano Calvo creo que es hablar de un artista diferente y su originalidad. Tiene una forma de trabajar y entender la música muy peculiar y eso pueda triunfar o no/gustar o no, es un gran reconocimiento hoy en día, huir de lo clásico. Su último single es 'De Rodríguez', una expresión antigua que Maximiliano ridiculiza en este tema. 

Isma Romero y Alfred García se juntan en 'Cicatriz'

Cuando escuché por primera vez 'Cicatriz' me cautivó por completo por su letra y por su sonoridad. Me encanta la historia que cuenta la canción y me transporta por su sonoridad a mi pasado. Tuve la oportunidad de escuchar un trozo en acústico en una entrevista que hice a Isma Romero (adjunto la entrevista más […]

Soraya Arnelas: 'A mí me gusta darle el cariño que merece cada proyecto'

Nos hizo bailar en más de una ocasión con sus canciones, ahora va por otro camino creando himnos con unas letras potentes que nos hace reflexionar y también bailar. Después de tantos años de trayectoria, Soraya sigue sorprendiendo al público con sus nuevos lanzamientos y añadiendo algo nuevo, un nuevo sonido. 'Te quiero a ti' es el título de su nuevo proyecto.

Tatiana Delalvz: 'Es un álbum conceptual y tiene una historia que es la mía propia'

Es el primer fascículo de un proyecto de álbum que verá la luz próximamente. Para ella la fusión es su forma de entender la música y en los últimos trabajos que ha publicado refleja muy bien esa fusión con su esencia y sus raíces. El proyecto que viene a presentar cuenta con la colaboración del joven artista emergente Luis Cortés y 'Yo nací pa amarte' es el nuevo single de Tatiana Delalvz.

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram