Destino Talento

Paralelo 40: 'Cuando estás en el proceso de estudio y composición de un disco, la vida se parece mucho a un confinamiento'

por
junio 12, 2020
No hay comentarios

Para ellos la música va más allá de la profesión. Es su forma de expresarse sin filtros ni barreras. Ellos son Paralelo 40 con Ángel Reyero y Fernando Fu y nos presentan su último éxito 'Te amaré en Madrid'. Recientemente acaban de publicar un nuevo tema 'Alguien tiene que decirlo' que nace desde la situación actual sin ninguna censura.

LA ENTREVISTA. 

Comenta Fernando que el exceso de positivismo y optimismo puede acabar irritando, hay que ser realistas y tomar medidas, y si hay algo que no nos parece hay que decirlo sin reparo y con respeto. Sobre la situación comentan que hay que buscar culpables, pero creen que no siempre los más culpables pagan los platos rotos. Con el confinamiento están aprovechando el tiempo para estudiar y aprender nuevas técnicas de grabación. Destaca Fernando que cuando está en el proceso de estudio y composición de un disco la vida se parece mucho a un confinamiento. 'Te amaré en Madrid' es un tema de hace tiempo que fue de los primeros temas que sacaron como grupo y es una canción que no saben por qué, pero que conecta mucho con la gente. Creen que hay una sobreexposición sobre los temas o versiones que se están publicando con esta situación. Ángel comenta que la gente está un poco harta de la saturación que hay, que ha bajado las escuchas en streaming.

En el caso de Fernando sí ha estado componiendo cosas que comenta que para componer hay que vivir y está tirando de recuerdos. Sobre la trayectoria creen que ha tenido mucha suerte porque han tenido libertad de creación. Los cambios que se están produciendo en la música de Paralelo 40 es por la influencia de lo que están escuchando a nivel producción, en composición no cambia mucho. Sobre la desescalada en temas de conciertos comentan que no es rentable con todos los gastos que conlleva. Para que llegue cuanto antes la normalidad tenemos que ser estrictos ya que esto es un trabajo de equipo y si alguien falla puede afectar a mucha gente, comenta Fernando.

Fernando es muy futbolero que tiene una gran relación con el programa 'El Chiringuito de Jugones' y opina sobre la vuelta de La Liga, que a él le encantaría volver a ver partidos de fútbol, pero es una situación muy difícil tanto por lo que genera la economía del fútbol tanto la salud de todxs. Sobre cómo les va a afectar esta crisis a sus planes comentan que a lxs artistas que estaban preparando disco no les afecta mucho, pero lxs que tenían una gira les afectan por completo. Ellos se encontraban en el momento de empezar a hacer promoción. Para llegar a la nueva normalidad hay que ir por fases y les gustaría cumplir pequeños deseos conforme vaya avanzando hasta llegar a la nueva normalidad que les gustaría viajar, ver a lxs amigxs y familia, .....

--

'Alguien tiene que decirlo' contiene un mensaje tan necesario. Otro punto de vista que hace falta. Esquivando los tópicos que estamos acostumbrados a escuchar. Sin censuras. La realidad. La aportación a construir una sociedad mejor con la libertad de expresión de cada ser humano con respeto.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Ángel Reyero y Fernando Fu de Paralelo 40:

Próximo #DestinoCasa con Fran Fernández

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRADAS RELACIONADAS

Isma Romero: 'Estamos en un momento en que el mundo no escucha mucho, pero va a llegar un momento que el mundo escuche'

Hablar de Isma Romero es hablar con alguien que te hace enriquecer y reflexionar sobre la vida a otro nivel. Pese a su juventud, tiene un gran bagaje a sus espaldas. Dedicar a lo que más le gusta en este mundo para él es un regalo. Un regalo para él y un regalo para nosotrxs de que pueda compartir sus creaciones que nos hace valorar aún más este viaje de la vida. No hay que conocer a Isma Romero, hay que escuchar a Isma Romero. Nos trae otra de sus obras titulado 'Carlota' y se junta con un grande de la música y referente, Coti. 

'A Mil Kilómetros de Ti' de Dani Ramírez

Un luchador incansable que vive por y para la música. Dani Ramírez arranca una nueva etapa musical con el lanzamiento de 'A Mil Kilómetros de Ti' que muestra los sentimientos más sinceros en una relación afectiva a distancia.

Tarifa Plana triunfan con 'Hasta Luego Mari Carmen'

Un tema optimista, que transmite buen rollo y alegría, con un título muy millennial. Ellos transmiten frescura, ellos son: Luismi Grayonay (Voz), Javier Rubiño (Guitarra), 'Richi' (Bajo) y Samuel Peláez (Batería) y son Tarifa Plana. 'Hasta Luego Mari Carmen' es el título del single, un tema positivo y enérgico. 

Michel y Chuss (Platón): 'Ahora mismo mantenerse es una lucha que ya no depende de nosotros'

Han sido y siguen siendo la banda sonora de muchas vidas. Los hermanos Michel y Chuss (Platón) presentan su nuevo single titulado '13'. 

Soraya Arnelas: 'A mí me gusta darle el cariño que merece cada proyecto'

Nos hizo bailar en más de una ocasión con sus canciones, ahora va por otro camino creando himnos con unas letras potentes que nos hace reflexionar y también bailar. Después de tantos años de trayectoria, Soraya sigue sorprendiendo al público con sus nuevos lanzamientos y añadiendo algo nuevo, un nuevo sonido. 'Te quiero a ti' es el título de su nuevo proyecto.

´La camisa vieja' de Cepeda, el himno a la libertad

Cepeda es uno de los mejores compositores de nuestro país y una vez más lo demuestra en esta poderosa y sutil canción, 'La Camisa vieja'.  Un alegato a la vida sin prejuicios que deberás escuchar varias veces para sacar todos los matices de una composición a la vez tan delicada e intensa donde el cantante gallego demuestra su faceta más luchadora, y nos obliga a saber 'escuchar entre líneas'.

El fin de una etapa: Mestizo y fronterizo

Hace más de un año que Pitingo arrancaba nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco 'Mestizo y fronterizo', con ecos del Continente Negro, sonidos de una infame esclavitud, dichos con cantares de gaditanas carceleras gitanas, la bajo-andaluza toná grande del desheredado para marchar sobre el compás flamenco hasta alcanzar la costa del Nuevo Mundo y reencontrarse con el hermano afro, abogando por el 'Fuera cadenas'. Un año después, ese viaje acaba en el Teatro Nuevo Apolo con tres fechas. Un cierre que le da mucha tristeza, pero con alegría porque le ha dado muchas satisfacciones con esta gira y este disco. 

Un viaje a la infancia, recordando el verano del '2001' con Alfred García

Alfred García arranca su nuevo proyecto con '2001', un flashback a los primeros veranos de su vida, acompañados de unos sonidos electrónicos propios de la primera década de los 2000’s. Una canción íntima y evocadora que nos dibuja una sonrisa mientras recordamos nuestras primeras aventuras es la apuesta de Alfred para volver a los escenarios.

¿De qué trata la vida? de Isma Romero

Después de la publicación de su single “Cicatriz” en solitario y su posterior revisita con la colaboración de Alfred García que ha aportado otro plus al tema, que ya de por sí era un gran tema. Ahora presenta nuevos temas, nuevas historias, con amigos y conciertos. Isma Romero vive un gran momento.

Ángeles Arboleda: ' 'Mujer de mentira' nace a través de la rabia e impotencia'

Es su primer gran proyecto. La pandemia ha sido un punto de inflexión para ella sobre qué hacer con su vida. Joven, con un enorme talento y un sueño que es poder vivir de la música. Ella es Ángeles Arboleda y presenta su single debut 'Mujer de mentira'. 

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram