Para ellos la música va más allá de la profesión. Es su forma de expresarse sin filtros ni barreras. Ellos son Paralelo 40 con Ángel Reyero y Fernando Fu y nos presentan su último éxito ‘Te amaré en Madrid’. Recientemente acaban de publicar un nuevo tema ‘Alguien tiene que decirlo’ que nace desde la situación actual sin ninguna censura.

LA ENTREVISTA. 

Comenta Fernando que el exceso de positivismo y optimismo puede acabar irritando, hay que ser realistas y tomar medidas, y si hay algo que no nos parece hay que decirlo sin reparo y con respeto. Sobre la situación comentan que hay que buscar culpables, pero creen que no siempre los más culpables pagan los platos rotos. Con el confinamiento están aprovechando el tiempo para estudiar y aprender nuevas técnicas de grabación. Destaca Fernando que cuando está en el proceso de estudio y composición de un disco la vida se parece mucho a un confinamiento. ‘Te amaré en Madrid’ es un tema de hace tiempo que fue de los primeros temas que sacaron como grupo y es una canción que no saben por qué, pero que conecta mucho con la gente. Creen que hay una sobreexposición sobre los temas o versiones que se están publicando con esta situación. Ángel comenta que la gente está un poco harta de la saturación que hay, que ha bajado las escuchas en streaming.

En el caso de Fernando sí ha estado componiendo cosas que comenta que para componer hay que vivir y está tirando de recuerdos. Sobre la trayectoria creen que ha tenido mucha suerte porque han tenido libertad de creación. Los cambios que se están produciendo en la música de Paralelo 40 es por la influencia de lo que están escuchando a nivel producción, en composición no cambia mucho. Sobre la desescalada en temas de conciertos comentan que no es rentable con todos los gastos que conlleva. Para que llegue cuanto antes la normalidad tenemos que ser estrictos ya que esto es un trabajo de equipo y si alguien falla puede afectar a mucha gente, comenta Fernando.

Fernando es muy futbolero que tiene una gran relación con el programa ‘El Chiringuito de Jugones’ y opina sobre la vuelta de La Liga, que a él le encantaría volver a ver partidos de fútbol, pero es una situación muy difícil tanto por lo que genera la economía del fútbol tanto la salud de todxs. Sobre cómo les va a afectar esta crisis a sus planes comentan que a lxs artistas que estaban preparando disco no les afecta mucho, pero lxs que tenían una gira les afectan por completo. Ellos se encontraban en el momento de empezar a hacer promoción. Para llegar a la nueva normalidad hay que ir por fases y les gustaría cumplir pequeños deseos conforme vaya avanzando hasta llegar a la nueva normalidad que les gustaría viajar, ver a lxs amigxs y familia, …..

‘Alguien tiene que decirlo’ contiene un mensaje tan necesario. Otro punto de vista que hace falta. Esquivando los tópicos que estamos acostumbrados a escuchar. Sin censuras. La realidad. La aportación a construir una sociedad mejor con la libertad de expresión de cada ser humano con respeto.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Ángel Reyero y Fernando Fu de Paralelo 40:

Próximo #DestinoCasa con Fran Fernández

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino