Sus canciones han sido grandes éxitos, tienen una gran capacidad de conectar con sus canciones/historias con el público. Su esencia sigue intacta conforme van pasando los años, aunque intentan evolucionar con cada trabajo sin perder su esencia. Puedes estar de acuerdo o no con sus opiniones, la censura no existe para ellos y la gran virtud es que son honestos, hablan lo que piensan realmente. Ellos son Ángel Reyero y Fernando Fu, más conocidos como Paralelo 40, presentan su nuevo single ‘Desastre natural’ que es el primer single de su próximo álbum ‘Mad/Mex’ que verá la luz en 2022.

Tras un comienzo con su primer EP homónimo y, dada la creciente respuesta del público, P40 decide empezar a sacar sencillos y el crecimiento del grupo se hace exponencial. Muchos de esos temas y otros nuevos, entre los que se encuentran las versiones de ‘La frase tonta de la semana’ o ‘Tu peor error’ de La Quinta Estación, en dos EPs en acústico llamado ‘Como en casa’ y ‘En directo desde el Honky’.

Tras una gran carrera como artistas (La Quinta Estación, CircoPop) tienen un secreto y es el amplio repertorio que ambos tienen como autores. Tras sus últimos EPs en acústico, P40 se ha encerrado todo este tiempo en el estudio para componer y grabar sus próximos temas en forma de un concepto: ‘Mad/Mex’ nombre que dará título al álbum, canciones ‘Mad’ con su influencia más reciente, su regreso a Madrid (ciudad natal), junto a otras canciones ‘Mex’ con la influencia de todo su bagaje mexicano donde llevan años cosechando gran éxito.

Con este juego de palabras, P40 quiere definir esta nueva etapa con un doble concepto: ‘México loco’ (Mad Mex), por toda la bonita locura que ha sido vivir su carrera en Latinoamérica. Por otro lado, haciendo referencia a la mítica película de ‘Mad Max’, en la que se vive una distopía (un futuro apocalíptico, símil a lo extremo de cómo hemos vivido la pandemia mundial), pretenden dar luz a esta crisis con sus letras, y de ahí que todo este proyecto vaya a tener tintes cinematográficos, desde las portadas, los vídeos, el tratamiento de ‘Season 1 – Episode 1’, en referencia a ‘Mad’, sencillo 1, y demás elementos que componen el trabajo artístico.

El primer tema es ‘Desastre natural’: un tema pop con tintes country y folk, muy alegre y con mucho ‘Hook’ que habla de que las mejores cosas de la vida llegan sin avisar. Aunque la canción se centra en alguien cerrado al amor que de manera repentina se enamora profundamente, es aplicable a muchos otros aspectos de la vida, como que la vida no deja de sorprendernos. Para la creación de toda esta fantástica idea, Ángel y Fer han trabajado junto a su ‘tercer paralelo’: el productor mexicano Pepe Escalante, quien ya conoce a la perfección el sonido del grupo.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Ángel y Fernando de Paralelo 40:

#Paralelo40DT