Destino Talento

El fin de una etapa: Mestizo y fronterizo

por
diciembre 21, 2019
No hay comentarios

Hace más de un año que Pitingo arrancaba nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco 'Mestizo y fronterizo', con ecos del Continente Negro, sonidos de una infame esclavitud, dichos con cantares de gaditanas carceleras gitanas, la bajo-andaluza toná grande del desheredado para marchar sobre el compás flamenco hasta alcanzar la costa del Nuevo Mundo y reencontrarse con el hermano afro, abogando por el 'Fuera cadenas'. Un año después, ese viaje acaba en el Teatro Nuevo Apolo con tres fechas. Un cierre que le da mucha tristeza, pero con alegría porque le ha dado muchas satisfacciones con esta gira y este disco.

Para Pitingo, esta etapa ha supuesto una etapa diferente tanto a nivel personal como profesional porque le han pasado cosas muy bonitas como grabar con Sam Moore, cantar con Phill Collins o incluso cantarle a Obama, y sobre todo, cantarle a su público. Sea o no adictivo el escenario, para Pitingo su vitamina es el aplauso del público porque no puede estar un largo periodo sin el contacto con su público. El escenario le da alegría, paz, responsabilidad y adrenalina porque el calor del público le brinda una gran energía. Uno de los éxitos de Pitingo es saber quién es Pitingo y quién es Antonio, siempre con los pies en la tierra.

Detrás del artista hay una persona y como todo ser humano, a veces, sentimos la soledad. El artista también lo sufre. Hablando con Pitingo de la soledad de los hoteles cuando está viajando tanto en una gira, me cuenta que afortunadamente viaja a menudo con su mujer, pero hay épocas que ha estado viajando solo y reconoce que es duro porque echa de menos todo. Estando solo en una habitación, lejos de la familia y de sus amigos, con sus problemas, pero piensa que, a veces, es necesario esa soledad para reflexionar. También existe la soledad en los pensamientos, a pesar de estar rodeado de mucha gente porque piensas que nadie te entiende y estas solo. Los artistas también tienen sus miedos e inseguridades. Siempre hay que intentar mejorar en lo profesional y más en lo personal, apunta.

Pitingo es de los artistas que le gusta observar al público porque sus conciertos son como una fiesta de la multiculturalidad. Pitingo sabe cuidar a su público y el público agradece su cercanía. Y como bien dice, la música está para alegrar el alma.

'Mestizo y fronterizo' lleva más de 1 año de vida, un disco que Pitingo ha plasmado lo que es él, el disco más auténtico y personal hasta la fecha. También ha querido lanzar un mensaje de unión de las personas y de las razas, que en tiempos tan convulsos, se agradece esa difusión de que tenemos que acabar con el racismo.

A Pitingo le queda muchas historias por contar, pero quizás algún día cuente de la industria de la música de una manera poética para que sirva de ayuda a las nuevas generaciones que vienen. Para Pitingo todo lo que sea música, independientemente del género, le parece estupendo porque comenta que mientras que haya música y no guerra está bien. Es la etapa de la música urbana y desea que dure mucho tiempo porque piensa que como otros géneros también tuvieron su etapa. No está en contra de ningún género, cualquier música es buena.

Después de terminar su gira, ya está pensando en un próximo disco. Se considera una persona muy inquieta porque cuando termina un disco, ya está pensando en el siguiente. El año que viene tendremos material nuevo de Pitingo y nuevos mensajes porque se encuentra en una etapa que quiere aportar algo, no solo música. Prefiere lanzar álbumes porque es un artista conceptual, necesita un álbum para poder plasmar lo que quiere contar porque el disco entero es un concepto.

Pitingo se despide de una gira que le ha brindado muchas alegrías y momentos inolvidables, se acaba una etapa. Pero, desde ya, está empezando a construir otra nueva etapa que será igual o mejor que la anterior. Con una trayectoria espectacular, Pitingo sigue creciendo para ofrecer lo mejor de él. La música de Pitingo no es solo música, es más que música.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Pitingo:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Tatiana Delalvz: 'En mi proyecto lo que más prima es la identidad de la voz'

Se dio a conocer con 'Reza' en colaboración con Danny Romero. Tatiana Delalvz publica su nuevo single con Nyno Vargas titulado 'Se hizo tarde'. Un tema que lleva el sello de sus protagonistas, estilo propio, fuerza y una mezcla perfecta de estilos que fusiona los ritmos urbanos con matices flamencos.

Joana Santos: ' 'LAS TIAS' es el proyecto que más me identifica a mí como artista'

Tras sus inicios publicando covers, en la actualidad está viviendo un momento muy dulce en su carrera profesional con sus versiones y temas propios que cuentan millones de reproducciones y se convierten en grandes hits. Joana Santos regresa con un nuevo y reivindicativo tema, 'LAS TIAS' que es toda una declaración de intenciones de la artista sevillana donde deja clara su esencia. Una canción con esencia andaluza que fusiona el flamenco profundo de la tierra con el reggaeton latino más intenso.

Iván Troyano y Aitor Cruz publican 'Siéntate'

Dos artistas canarios que están dispuestos a dejar una huella en la música urbana. 'Siéntate' es el adelanto del futuro EP que publicarán Iván Troyano y Aitor Cruz. La unión de los dos artistas que cuenta con un gran respaldo del público. 

Isma Romero: 'Estamos en un momento en que el mundo no escucha mucho, pero va a llegar un momento que el mundo escuche'

Hablar de Isma Romero es hablar con alguien que te hace enriquecer y reflexionar sobre la vida a otro nivel. Pese a su juventud, tiene un gran bagaje a sus espaldas. Dedicar a lo que más le gusta en este mundo para él es un regalo. Un regalo para él y un regalo para nosotrxs de que pueda compartir sus creaciones que nos hace valorar aún más este viaje de la vida. No hay que conocer a Isma Romero, hay que escuchar a Isma Romero. Nos trae otra de sus obras titulado 'Carlota' y se junta con un grande de la música y referente, Coti. 

Julia Calatayud: 'Es fundamental que cada uno se encuentre a sí mismo'

Julia Calatayud es una joven artista y compositora jienense a quien el sentimiento por la música se le despertó desde bien pequeña. Empezó su formación musical ya desde muy joven. Julia tuvo que compaginar su faceta musical con sus estudios de enfermería. Su llegada a Madrid la llevó a tener sus primeros conciertos en salas como 'Sala Maravillas' o en 'Café Libertad 8'. 'Madrid' es el single de presentación de su primer disco 'Esperanza', producido por Jagoba Ormaetxea. 

Tatiana Delalvz: 'Quería hacer una canción que hablara de la libertad y conectar a diferentes generaciones'

Artista desde la cuna. Nacida en una familia de artistas, la música y el baile corren por sus venas. Es una gran currante de la música y se ha visto reflejado en éste último año toda su evolución como artista que es. Ella es atrevida porque tiene esa gran capacidad de buscar constantemente salir de su zona de confort para sorprender a su público y conseguir un estilo propio, fusionando géneros que hacen que tenga una identidad propia de entender y hacer música. Ella es Tatiana Delalvz y presenta su nuevo single 'Bubbaloo'.

Los 'Jardines' de Tania García

Después de participar en numerosos musicales de éxitos en España, Tania García publica su primer EP titulado 'Jardines'. Un debut que refleja un sentimiento tanto vocal como interpretativo, arropado por la composición y producción de su mano derecha Yerai Cortés, quien a su vez le acompaña en directo con su guitarra. Una melódica obra compuesta con un mensaje de superación sentimental. 

Tanxugueiras: 'Creo que la clave está en interpretar una canción que hagas con amor y que el artista pueda defender estando seguro'

Su propuesta para el Benidorm Fest es 'Terra'. Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro forman Tanxugueiras, que están siendo un fenómeno de masas con su fusión de música tradicional gallega. Además serían pioneras en que una lengua cooficial suene en el festival de Eurovisión. 

Amparo Sandino: ´Me parece súper divertido y me encanta que me digan la 'Reina del Tropipop' `

Ella mezcla ritmos tradicionales con la música pop y fue pionera en su época. Es conocida por ser la 'Reina del Tropipop'. Con una gran trayectoria musical a sus espaldas, Amparo Sandino presenta su nuevo single 'No me lastimes' que refleja un mensaje de empoderamiento, de quererse a uno mismo.

Aitana se junta con Emilia y Ptazeta en 'Quieres'

Aitana vuelve con un nuevo éxito y presenta su nueva canción en la que une fuerzas con la artista argentina Emilia Mernes y a la reina canaria de las rimas Ptazeta para ponernos entre la espada y la pared con una propuesta directa y atrevida de la que no tendremos escapatoria.

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram