Destino Talento

El fin de una etapa: Mestizo y fronterizo

por
diciembre 21, 2019
No hay comentarios

Hace más de un año que Pitingo arrancaba nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco 'Mestizo y fronterizo', con ecos del Continente Negro, sonidos de una infame esclavitud, dichos con cantares de gaditanas carceleras gitanas, la bajo-andaluza toná grande del desheredado para marchar sobre el compás flamenco hasta alcanzar la costa del Nuevo Mundo y reencontrarse con el hermano afro, abogando por el 'Fuera cadenas'. Un año después, ese viaje acaba en el Teatro Nuevo Apolo con tres fechas. Un cierre que le da mucha tristeza, pero con alegría porque le ha dado muchas satisfacciones con esta gira y este disco.

Para Pitingo, esta etapa ha supuesto una etapa diferente tanto a nivel personal como profesional porque le han pasado cosas muy bonitas como grabar con Sam Moore, cantar con Phill Collins o incluso cantarle a Obama, y sobre todo, cantarle a su público. Sea o no adictivo el escenario, para Pitingo su vitamina es el aplauso del público porque no puede estar un largo periodo sin el contacto con su público. El escenario le da alegría, paz, responsabilidad y adrenalina porque el calor del público le brinda una gran energía. Uno de los éxitos de Pitingo es saber quién es Pitingo y quién es Antonio, siempre con los pies en la tierra.

Detrás del artista hay una persona y como todo ser humano, a veces, sentimos la soledad. El artista también lo sufre. Hablando con Pitingo de la soledad de los hoteles cuando está viajando tanto en una gira, me cuenta que afortunadamente viaja a menudo con su mujer, pero hay épocas que ha estado viajando solo y reconoce que es duro porque echa de menos todo. Estando solo en una habitación, lejos de la familia y de sus amigos, con sus problemas, pero piensa que, a veces, es necesario esa soledad para reflexionar. También existe la soledad en los pensamientos, a pesar de estar rodeado de mucha gente porque piensas que nadie te entiende y estas solo. Los artistas también tienen sus miedos e inseguridades. Siempre hay que intentar mejorar en lo profesional y más en lo personal, apunta.

Pitingo es de los artistas que le gusta observar al público porque sus conciertos son como una fiesta de la multiculturalidad. Pitingo sabe cuidar a su público y el público agradece su cercanía. Y como bien dice, la música está para alegrar el alma.

'Mestizo y fronterizo' lleva más de 1 año de vida, un disco que Pitingo ha plasmado lo que es él, el disco más auténtico y personal hasta la fecha. También ha querido lanzar un mensaje de unión de las personas y de las razas, que en tiempos tan convulsos, se agradece esa difusión de que tenemos que acabar con el racismo.

A Pitingo le queda muchas historias por contar, pero quizás algún día cuente de la industria de la música de una manera poética para que sirva de ayuda a las nuevas generaciones que vienen. Para Pitingo todo lo que sea música, independientemente del género, le parece estupendo porque comenta que mientras que haya música y no guerra está bien. Es la etapa de la música urbana y desea que dure mucho tiempo porque piensa que como otros géneros también tuvieron su etapa. No está en contra de ningún género, cualquier música es buena.

Después de terminar su gira, ya está pensando en un próximo disco. Se considera una persona muy inquieta porque cuando termina un disco, ya está pensando en el siguiente. El año que viene tendremos material nuevo de Pitingo y nuevos mensajes porque se encuentra en una etapa que quiere aportar algo, no solo música. Prefiere lanzar álbumes porque es un artista conceptual, necesita un álbum para poder plasmar lo que quiere contar porque el disco entero es un concepto.

Pitingo se despide de una gira que le ha brindado muchas alegrías y momentos inolvidables, se acaba una etapa. Pero, desde ya, está empezando a construir otra nueva etapa que será igual o mejor que la anterior. Con una trayectoria espectacular, Pitingo sigue creciendo para ofrecer lo mejor de él. La música de Pitingo no es solo música, es más que música.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Pitingo:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Fredi Leis experimenta con nuevos sonidos en 'La Faraona'

Todo artista evoluciona y experimenta con nuevas sonoridades a lo largo de su carrera. A pesar de su juventud en la música aunque ha vivido muchas experiencias que le ha permitido crecer como músico, compositor e intérprete. “La Faraona” es reflejo de esa evolución que ha tenido durante todo estos años, la valentía de experimentar con nuevos sonidos y el atrevimiento de llevar a su terreno y a su forma de entender un género o estilo que está a la orden del día. 

Javi Mota: ' 'El despertar' es un punto de inflexión entre pensamientos del pasado y forma de pensar de ahora'

En situaciones complicadas, él sigue luchando para poder seguir viviendo de su sueño que es la música. Con cada proyecto quiere transmitir algo y dar un paso más en su carrera. Javi Mota presenta su nuevo single 'El Despertar' con un mensaje optimista. 

Polo Nández: 'En un año hemos conseguido cosas muy importantes y me parece que estamos gozando una salud excelente'

De la odontología a su sueño que es la música. Polo Nández está atravesando un gran momento porque sus canciones están conquistando al público y debido a su ambición con cada proyecto está consiguiendo grandes logros profesionales. En esta ocasión presenta 'Quién me diría' junto a Noan.

Hanssel: 'Tienes que hacer música porque realmente lo sientes y con amor'

Pese a su juventud, tiene una gran trayectoria y una gran experiencia en el mundo artístico. Ahora inicia un nuevo reto en España con su nuevo single '12 AM'. Una canción de género urbano con una letra sensual y muy directa con un ritmo pegadizo. Narra la historia de dos amantes, en la que la chica tiene una doble vida ya que no es feliz en la relación con su pareja. Él es Hanssel que inicia su carrera en España con muchas ganas e ilusión de poder crear nueva música. 

Soraya Arnelas: ' 'Luces y sombras' sale en el mejor momento, es un álbum terapéutico para mí y para el que lo escuche'

Ella es una mujer valiente y trabajadora, lo ha demostrado durante toda su carrera profesional. La valentía de publicar un álbum en la situación actual dice mucho de ella. Sin dejarse llevar por las cifras, con el único deseo de que las canciones puedan ayudar a muchas personas. 'Luces y sombras' es el título del […]

Javi Mota: 'Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de que el arte se unió'

Sigue dando grandes pasos. La música para él es su vida y lucha cada día por su sueño. Un artista polifacético. Presenta su nuevo tema 'Ojos Negros' y él es Javi Mota. 

Julia Medina: ' 'Cara B' me aportó como una luz y una visión diferente, como un camino nuevo que seguir'

Tiene una enorme sensibilidad a la hora de componer y de interpretar sus canciones, uniendo con su incuestionable talento que corre por sus venas. Tiene una enorme personalidad interpretando sus propias canciones e incluso versionando canciones de otros artistas. Julia Medina y Ainoa Buitrago han unido sus voces para presentar un nuevo proyecto titulado 'Cara B'.

Isma Romero: 'Estamos en un momento en que el mundo no escucha mucho, pero va a llegar un momento que el mundo escuche'

Hablar de Isma Romero es hablar con alguien que te hace enriquecer y reflexionar sobre la vida a otro nivel. Pese a su juventud, tiene un gran bagaje a sus espaldas. Dedicar a lo que más le gusta en este mundo para él es un regalo. Un regalo para él y un regalo para nosotrxs de que pueda compartir sus creaciones que nos hace valorar aún más este viaje de la vida. No hay que conocer a Isma Romero, hay que escuchar a Isma Romero. Nos trae otra de sus obras titulado 'Carlota' y se junta con un grande de la música y referente, Coti. 

J Cruz: 'Quiero que la música que saque ahora tenga un mensaje contando la realidad que vivimos'

Es uno de los compositores del momento, varios temas que están triunfando en la actualidad llevan su firma. Con una capacidad enorme de convertir sus letras en éxitos y con un enorme talento en sus venas. Carlos José Montado Cruz, más conocido como J Cruz, presenta su nuevo single con Samuraï con el título de 'Me disparé'.

Yoy Paraxis: ' 'Juanita Alimaña' nace porque quería honrar a Héctor Lavoe'

Es compositor y productor. Ha creado un personaje que se llama Yoy Paraxis y presenta su nuevo single que se titula 'Juanita Alimaña'. 

1 2 3 11
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram