Destino Talento

El fin de una etapa: Mestizo y fronterizo

por
diciembre 21, 2019
No hay comentarios

Hace más de un año que Pitingo arrancaba nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco 'Mestizo y fronterizo', con ecos del Continente Negro, sonidos de una infame esclavitud, dichos con cantares de gaditanas carceleras gitanas, la bajo-andaluza toná grande del desheredado para marchar sobre el compás flamenco hasta alcanzar la costa del Nuevo Mundo y reencontrarse con el hermano afro, abogando por el 'Fuera cadenas'. Un año después, ese viaje acaba en el Teatro Nuevo Apolo con tres fechas. Un cierre que le da mucha tristeza, pero con alegría porque le ha dado muchas satisfacciones con esta gira y este disco.

Para Pitingo, esta etapa ha supuesto una etapa diferente tanto a nivel personal como profesional porque le han pasado cosas muy bonitas como grabar con Sam Moore, cantar con Phill Collins o incluso cantarle a Obama, y sobre todo, cantarle a su público. Sea o no adictivo el escenario, para Pitingo su vitamina es el aplauso del público porque no puede estar un largo periodo sin el contacto con su público. El escenario le da alegría, paz, responsabilidad y adrenalina porque el calor del público le brinda una gran energía. Uno de los éxitos de Pitingo es saber quién es Pitingo y quién es Antonio, siempre con los pies en la tierra.

Detrás del artista hay una persona y como todo ser humano, a veces, sentimos la soledad. El artista también lo sufre. Hablando con Pitingo de la soledad de los hoteles cuando está viajando tanto en una gira, me cuenta que afortunadamente viaja a menudo con su mujer, pero hay épocas que ha estado viajando solo y reconoce que es duro porque echa de menos todo. Estando solo en una habitación, lejos de la familia y de sus amigos, con sus problemas, pero piensa que, a veces, es necesario esa soledad para reflexionar. También existe la soledad en los pensamientos, a pesar de estar rodeado de mucha gente porque piensas que nadie te entiende y estas solo. Los artistas también tienen sus miedos e inseguridades. Siempre hay que intentar mejorar en lo profesional y más en lo personal, apunta.

Pitingo es de los artistas que le gusta observar al público porque sus conciertos son como una fiesta de la multiculturalidad. Pitingo sabe cuidar a su público y el público agradece su cercanía. Y como bien dice, la música está para alegrar el alma.

'Mestizo y fronterizo' lleva más de 1 año de vida, un disco que Pitingo ha plasmado lo que es él, el disco más auténtico y personal hasta la fecha. También ha querido lanzar un mensaje de unión de las personas y de las razas, que en tiempos tan convulsos, se agradece esa difusión de que tenemos que acabar con el racismo.

A Pitingo le queda muchas historias por contar, pero quizás algún día cuente de la industria de la música de una manera poética para que sirva de ayuda a las nuevas generaciones que vienen. Para Pitingo todo lo que sea música, independientemente del género, le parece estupendo porque comenta que mientras que haya música y no guerra está bien. Es la etapa de la música urbana y desea que dure mucho tiempo porque piensa que como otros géneros también tuvieron su etapa. No está en contra de ningún género, cualquier música es buena.

Después de terminar su gira, ya está pensando en un próximo disco. Se considera una persona muy inquieta porque cuando termina un disco, ya está pensando en el siguiente. El año que viene tendremos material nuevo de Pitingo y nuevos mensajes porque se encuentra en una etapa que quiere aportar algo, no solo música. Prefiere lanzar álbumes porque es un artista conceptual, necesita un álbum para poder plasmar lo que quiere contar porque el disco entero es un concepto.

Pitingo se despide de una gira que le ha brindado muchas alegrías y momentos inolvidables, se acaba una etapa. Pero, desde ya, está empezando a construir otra nueva etapa que será igual o mejor que la anterior. Con una trayectoria espectacular, Pitingo sigue creciendo para ofrecer lo mejor de él. La música de Pitingo no es solo música, es más que música.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Pitingo:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Carlos Donoso y Daniel del Valle nos invita a bailar con 'Movimiento pa tu cuerpo'

Carlos Donoso se junta con Daniel del Valle para lanzar su nuevo single 'Movimiento pa tu cuerpo'. Un tema fresco, tropical, en el que los dos artistas unen sus voces y sus almas para crear este estilo tan diferente a lo que normalmente hemos escuchado de ellos, pero a la vez tan personal e identificativo. 

Neela: 'Creo que es importante saber contar cómo te sientes, saber ponerle las palabras correctas'

Ella es presente y futuro. En el otro charco ya disfrutan de su enorme talento y sensibilidad. Neela está atravesando por un momento dulce en su carrera y cumpliendo sueños que en un pasado soñaba con poder alcanzar. 'Vuelves' es su nuevo single, una de las canciones más especiales. 

María Parrado: 'Para mí los teatros son los sitios de música y donde se disfruta tanto como artista y espectadora'

El arte lo lleva en sus venas porque desde que era una niña ya mostraba sus dotes de ser una gran artista. Parte del público ha crecido con ella y ahora muestra todo ese aprendizaje junto con su madurez en un nuevo disco que supone una nueva etapa en la carrera de María Parrado y que continúa su desarrollo artístico de una forma imparable. 'Conmigo' es el título de su nuevo trabajo discográfico que contiene 10 canciones muy diversas, desde las clásicas baladas que caracterizan el repertorio de María hasta canciones bailables y coloridas.

'La vida moderna' de Veintiuno con Love of Lesbian

Desde un garaje de un pueblo toledano empezaron a toquetear con la música por un grupo de 4 amigos que su ilusión era la música. Más de una década después están girando y sus canciones cuentan con miles y millones de reproducciones. Fruto de la paciencia, constancia y mucho trabajo. Diego, Yago, Pepe y Rafa forman Veintiuno y se juntan con Love of Lesbian para lanzar su nuevo single 'La vida moderna'.

Patricia Salma: 'Para mí la música es una terapia, es una vía de escape'

La pandemia sirvió para replantear las cosas que quería y la música es más que un sueño para ella. Desde pequeña imaginaba con ser artista. La música siempre ha sido una terapia y Patricia Salma con 'No te atreves', como single debut, intentará hacerse un hueco en la música con mucho trabajo e ilusión.

El debut de Malva: 'Todo lo que me juraste'

Después de triunfar en Factor X España 2018, siendo uno de los finalistas. Carlos Segura, Gabri Cortés y Alejandro Sotomayor, componentes de Malva, publican su primer single 'Todo lo que me juraste', un tema pop-rock con toques alternativos, enérgicos, compuesto por ellos mismos, y con una letra que habla del desamor tras la ruptura de una relación de verano, entrelazada con términos del universo tan presentes en sus letras.

Noel Schajris: 'Cada show es único'

Va a cumplir uno de sus sueños que es actuar por primera vez en España con tres fechas. Desea que esto sea el primer paso para poder realizar una gira más extensa por España y por Europa. Un encuentro tan esperado tanto para el artista como para su público que llevan mucho tiempo esperando que llegará ese momento. Noel Schajris estará actuando en Tenerife, Barcelona y Madrid. 

´La camisa vieja' de Cepeda, el himno a la libertad

Cepeda es uno de los mejores compositores de nuestro país y una vez más lo demuestra en esta poderosa y sutil canción, 'La Camisa vieja'.  Un alegato a la vida sin prejuicios que deberás escuchar varias veces para sacar todos los matices de una composición a la vez tan delicada e intensa donde el cantante gallego demuestra su faceta más luchadora, y nos obliga a saber 'escuchar entre líneas'.

Javi Mota: ' 'El despertar' es un punto de inflexión entre pensamientos del pasado y forma de pensar de ahora'

En situaciones complicadas, él sigue luchando para poder seguir viviendo de su sueño que es la música. Con cada proyecto quiere transmitir algo y dar un paso más en su carrera. Javi Mota presenta su nuevo single 'El Despertar' con un mensaje optimista. 

Sebastián Yatra y Pablo Alborán unen sus voces para emocionarnos en 'Contigo'

Sebastián Yatra nos entrega un nuevo y emotivo sencillo, esta vez junto a Pablo Alborán. “Este amor pasó tan rápido como esta vida”, el cantante y compositor colombiano multiplatino canta en 'Contigo' acerca de un corto pero apasionado romance. El video musical que acompaña 'Contigo' muestra a los dos artistas en una presentación por sorpresa y emotiva en vivo en la Plaza de España en Madrid frente a un afortunado grupo de fans que no se imaginaban lo que estaba pasando.

1 2 3 10

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram