Son leyendas. Una de las bandas más emblemáticas con su rock andaluz. La banda sonora de muchas generaciones. Más de cuatro décadas en la música y siguen en plena forma. La actualidad es la que es y la música es el mejor refugio, por eso, Medina Azahara han lanzado su nuevo single ‘A metro y medio de ti’.

LA ENTREVISTA. 

Durante el confinamiento han publicado versiones de ‘Siempre estarás en mí’ y ‘Necesito respirar’, que fue un himno para muchas personas. A Manuel Martínez le ha causado una gran impresión el agradecimiento durante los primeros meses a los sanitarios. Manuel Ibañez le ha enseñado a aprender a valorar esas cosas que no valoraba. Comenta Manuel Ibañez que la música de Medina Azahara no está concebida para las distancias y que la cultura es de primera necesidad.

‘A metro y medio de ti’ habla de la realidad que ellos han vivido y la letra nació cuando hicieron un concierto en una sala y vieron esas distancias entre el público. Para Medina Azahara sus fans son el motor para que el grupo siga y con el gesto de que la portada del single haya sido creado por unx de ellxs querían devolver todo ese cariño que tienen hacia ellos. El vídeo se grabó en Córdoba y de noche para plasmar que en la noche no había movilidad y era la realidad de lo que está pasando. También reivindicar de que lxs artistas y la cultura, la mayoría de los casos, están cumpliendo con todas las normas establecidas y lanzar un mensaje de que los conciertos que están ofreciendo son muy escrupulosos con las medidas sanitarias.

El pasado 29 de agosto tocaron en el Teatro Egaleo de Leganés, escenario que grabaron su disco en directo en el año 90 que significó mucho para el grupo. Ellos trabajaron en un formato cassette y la transición a lo digital han tenido que adaptarse y saben que sus fans aún demandan ese formato físico y seguirán trabajando en ese formato. Haciendo un recorrido por su carrera lo valoran muy positivo porque han estado en activo durante los 41 años que llevan. Siempre apostando por ser ellos mismos sin dejarse llevar por las modas y teniendo una personalidad propia de Medina Azahara.

Durante su carrera han compuesto muchas canciones y de muchas temáticas, pero les gustaría componer algo sobre la felicidad en el mundo y su próximo trabajo tendrá mucho que ver con la realidad que vivimos. Manuel Ibañez apunta que la meta es que su mejor canción está por llegar. Muchas tendencias y modas han pasado durante la carrera de Medina Azahara y aseguran que el rock siempre ha estado y seguirá estando independientemente de que sea una tendencia o no.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Manuel Martínez y Manuel Ibañez de Medina Azahara:

Próximo #DestinoCasa con Ivan Farias

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino