Hablar de Maximiliano Calvo creo que es hablar de un artista diferente y su originalidad. Tiene una forma de trabajar y entender la música muy peculiar y eso pueda triunfar o no/gustar o no, es un gran reconocimiento hoy en día, huir de lo clásico. Su último single es ‘De Rodríguez’, una expresión antigua que Maximiliano ridiculiza en este tema.

‘De Rodríguez’ es una expresión de los años 80, que hace alusión a los hombres que se quedan a trabajar en casa, mientras sus familias se iban a la casa del pueblo o de la playa a pasar los veranos. En esos momentos ‘De Rodríguez’ los hombres aprovechaban para ‘vivir la vida loca’. Cuando Maximiliano conoció esta expresión compuso este tema pensando en que la que se quedaba ‘De Rodríguez’ era la mujer, dándole la vuelta al clásico término.

Acompañando su voz con una guitarra y un cajón flamenco, el tema vuelve a tocar la música de raíz española y vuelve a teñir su composición con vientos fuertes de Brasil y el Rio de la Plata. Sigue Maximiliano en este EP la línea de temas más bailables que ya apuntó en ‘Ajo y Agua’. Este trabajo viene cargado de baile, de música de raíz y va apuntando la estela de hacia dónde se dirige musicalmente. El artista ha querido lanzar un challenge en TikTok e Instagram para que la comunidad suba un vídeo contando qué hacen cuando se quedan ‘De Rodríguez’.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Maximiliano Calvo:

#MaximilianoCalvoDT