Destino Talento

Mateo Latorre: 'Soy una persona creativa e impulsiva'

por
agosto 8, 2020
No hay comentarios

Para Mateo Latorre la música lo es todo para él. Un gran talento con un futuro prometedor por delante. Presenta su single 'Easier' y acaba de lanzar nuevo single titulado 'No soy santo'.

LA ENTREVISTA

La música ha sido uno de los mayores refugios del confinamiento para mucha gente y Mateo comenta que cuando todo va bien para el sector de la música está bien disfrutarlo, pero también hace falta invertir y apoyar cuando todo va mal. Ha aprendido a valorar las pequeñas cosas durante esta situación. 'Easier' lo grabó en el confinamiento, pero la letra lo tenía escrito desde hace meses y habla de una historia de su madre, una lección de gente que tiene más experiencia de vida. En cuanto a componer en castellano o inglés comenta que le es indiferente ahora mismo, pero al principio al volver de Estados Unidos por temas de estudios sí que preferiría en inglés. Las escenas que sale Mateo en el videoclip se grabó en Islandia hace un par de años para otro tema que no vio la luz.

Durante el confinamiento ha compuesto muchas cosas, pero no específicamente sobre el tema del confinamiento. Sobre la saturación de los temas del confinamiento comenta que siempre ha habido un tema principal del momento y se hacen, en base a eso, muchas cosas y esto va cambiando. Se considera una persona creativa e impulsiva. Una de sus muchas influencias ha sido Ed Sheeran que empezó a cantar y tocar la guitarra por él. Sobre la crisis que atraviesa en casi todas las profesiones, hablando del sector de la música Mateo ha reflexionado que sobre las condiciones marcadas no puede haber eventos multitudinarios y comenta que los más perjudicados son lxs artistas consagrados y sería interesante ver que lxs artistas emergentes pueden ser beneficiados. En sus planes les afecta temas de promoción, todo lo que sea presencia pública.

Respecto rescatar algo en el baúl de los recuerdos durante el confinamiento quizás ha rescatado letras para sus canciones porque suele centrarse en el momento y en lo que viene, el pasado para él es corregir en el futuro. Sobre el punto de inflexión que supone para las personas este confinamiento opina que como siempre habrá de todo. Hay que ser responsables en la nueva normalidad y comenta Mateo que no es solo quedarse en casa una semana más, también hay que pensar en los negocios y todo el dinero que se pierde por otra semana más. Le encantaría tener el mar cerca de él como una de las primeras cosas que le gustaría hacer en la nueva normalidad.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Mateo Latorre:

Próximo #DestinoCasa con Dani Ramírez 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRADAS RELACIONADAS

Álvaro Hernández: 'Bonnie Tyler ha sido un referente y un eje de crecimiento'

Su sueño es poder dedicar toda su vida a la música y que sus composiciones lleguen al corazón de muchas personas. Desde muy joven ya quería ser artista acompañado de su piano y no ha parado de luchar para conseguirlo. 'Sin motivo' es su nuevo single y él es Álvaro Hernández. 

Tatiana Delalvz: 'Es un álbum conceptual y tiene una historia que es la mía propia'

Es el primer fascículo de un proyecto de álbum que verá la luz próximamente. Para ella la fusión es su forma de entender la música y en los últimos trabajos que ha publicado refleja muy bien esa fusión con su esencia y sus raíces. El proyecto que viene a presentar cuenta con la colaboración del joven artista emergente Luis Cortés y 'Yo nací pa amarte' es el nuevo single de Tatiana Delalvz.

Alejandro Parreño: ' 'Harto' es el tema más antiguo que tengo, compuse cuando tenía 17 o 18 años'

Una gran trayectoria a sus espaldas. Formó parte del fenómeno musical más grande. Más de dos décadas en la profesión. Nómada, la banda liderada por Alejandro Parreño, presenta nuevo single titulado 'Harto' que estará incluido en el próximo álbum de la banda.

Isma Romero: 'Nunca hubiera imaginado sacar 'Todo lo importante' en un momento que tuviera la fuerza'

Era el artista perfecto para abrir el telón de #DestinoCasa. Durante esta semana y espero que parte de la próxima, cada día habrá una nueva entrevista para entretener, descubrir y/o reflexionar. Isma Romero presenta su nuevo single junto a Marta Soto, titulado 'Todo lo importante'. Producido por Paco Salazar, este tema que formará parte de un nuevo EP de Isma Romero. Un tema que, como viene siendo habitual en Isma, nos hace reflexionar con un mensaje potente en el que nos invita a descubrir todo lo que realmente es importante, que en la situación actual, tiene más sentido que nunca. El aislamiento social, el parón, obliga a pensar y reconectar con la parte más vital y profunda del ser humano.

Nick Maylo: 'Me considero un artista muy versátil, siempre en el núcleo del pop'

Nick Maylo nos invita a bailar con el lanzamiento de su tercer single que tiene como título 'Algodón de azúcar'. Se ha juntado con los hermanos Los Jaycobz para componer producir este tema. Fran Gas ha dirigido el videoclip que ha contado con un gran elenco de bailarines. 

El fin de una etapa: Mestizo y fronterizo

Hace más de un año que Pitingo arrancaba nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco 'Mestizo y fronterizo', con ecos del Continente Negro, sonidos de una infame esclavitud, dichos con cantares de gaditanas carceleras gitanas, la bajo-andaluza toná grande del desheredado para marchar sobre el compás flamenco hasta alcanzar la costa del Nuevo Mundo y reencontrarse con el hermano afro, abogando por el 'Fuera cadenas'. Un año después, ese viaje acaba en el Teatro Nuevo Apolo con tres fechas. Un cierre que le da mucha tristeza, pero con alegría porque le ha dado muchas satisfacciones con esta gira y este disco. 

Tatiana Delalvz: 'Quería hacer una canción que hablara de la libertad y conectar a diferentes generaciones'

Artista desde la cuna. Nacida en una familia de artistas, la música y el baile corren por sus venas. Es una gran currante de la música y se ha visto reflejado en éste último año toda su evolución como artista que es. Ella es atrevida porque tiene esa gran capacidad de buscar constantemente salir de su zona de confort para sorprender a su público y conseguir un estilo propio, fusionando géneros que hacen que tenga una identidad propia de entender y hacer música. Ella es Tatiana Delalvz y presenta su nuevo single 'Bubbaloo'.

Fredi Leis experimenta con nuevos sonidos en 'La Faraona'

Todo artista evoluciona y experimenta con nuevas sonoridades a lo largo de su carrera. A pesar de su juventud en la música aunque ha vivido muchas experiencias que le ha permitido crecer como músico, compositor e intérprete. “La Faraona” es reflejo de esa evolución que ha tenido durante todo estos años, la valentía de experimentar con nuevos sonidos y el atrevimiento de llevar a su terreno y a su forma de entender un género o estilo que está a la orden del día. 

Ángeles Arboleda: ' 'Mujer de mentira' nace a través de la rabia e impotencia'

Es su primer gran proyecto. La pandemia ha sido un punto de inflexión para ella sobre qué hacer con su vida. Joven, con un enorme talento y un sueño que es poder vivir de la música. Ella es Ángeles Arboleda y presenta su single debut 'Mujer de mentira'. 

Chico Malo y Crislo unen sus voces en 'Mi alma es revolución'

La unión de dos grandes talentos durante el confinamiento. Pepe Bernabé y Cristina López, más conocidxs como Chico Malo y Crislo, unen sus voces para presentar 'Mi alma es revolución'.

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram