Para Mateo Latorre la música lo es todo para él. Un gran talento con un futuro prometedor por delante. Presenta su single ‘Easier’ y acaba de lanzar nuevo single titulado ‘No soy santo’.

LA ENTREVISTA

La música ha sido uno de los mayores refugios del confinamiento para mucha gente y Mateo comenta que cuando todo va bien para el sector de la música está bien disfrutarlo, pero también hace falta invertir y apoyar cuando todo va mal. Ha aprendido a valorar las pequeñas cosas durante esta situación. ‘Easier’ lo grabó en el confinamiento, pero la letra lo tenía escrito desde hace meses y habla de una historia de su madre, una lección de gente que tiene más experiencia de vida. En cuanto a componer en castellano o inglés comenta que le es indiferente ahora mismo, pero al principio al volver de Estados Unidos por temas de estudios sí que preferiría en inglés. Las escenas que sale Mateo en el videoclip se grabó en Islandia hace un par de años para otro tema que no vio la luz.

Durante el confinamiento ha compuesto muchas cosas, pero no específicamente sobre el tema del confinamiento. Sobre la saturación de los temas del confinamiento comenta que siempre ha habido un tema principal del momento y se hacen, en base a eso, muchas cosas y esto va cambiando. Se considera una persona creativa e impulsiva. Una de sus muchas influencias ha sido Ed Sheeran que empezó a cantar y tocar la guitarra por él. Sobre la crisis que atraviesa en casi todas las profesiones, hablando del sector de la música Mateo ha reflexionado que sobre las condiciones marcadas no puede haber eventos multitudinarios y comenta que los más perjudicados son lxs artistas consagrados y sería interesante ver que lxs artistas emergentes pueden ser beneficiados. En sus planes les afecta temas de promoción, todo lo que sea presencia pública.

Respecto rescatar algo en el baúl de los recuerdos durante el confinamiento quizás ha rescatado letras para sus canciones porque suele centrarse en el momento y en lo que viene, el pasado para él es corregir en el futuro. Sobre el punto de inflexión que supone para las personas este confinamiento opina que como siempre habrá de todo. Hay que ser responsables en la nueva normalidad y comenta Mateo que no es solo quedarse en casa una semana más, también hay que pensar en los negocios y todo el dinero que se pierde por otra semana más. Le encantaría tener el mar cerca de él como una de las primeras cosas que le gustaría hacer en la nueva normalidad.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Mateo Latorre:

Próximo #DestinoCasa con Dani Ramírez 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino