Destino Talento

María Peláe: 'La cultura es reflejo de una sociedad'

por
febrero 10, 2021
No hay comentarios

Dicen que la constancia tiene su recompensa y es cierto. Más de 12 años de trayectoria derrochando su gran talento para llegar al momento más dulce de su carrera con el reconocimiento del público y con un estilo que tiene nombre y apellido, María Peláe. Una artista que sigue creciendo a grandes pasos. Innovar está en su ADN. Con 'La Confesión' sigue coleccionando obras de arte.

La música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos. María Peláe, ya es aclamada por muchos como una 'Lola Flores moderna'.

LA ENTREVISTA. 

Durante estos meses ha aprendido a adaptar con la situación y comenta que ella es muy positiva. Estar de invitada en 'El Hormiguero' fue un momento especial y ella disfrutó mucho durante el programa. A no dar las cosas por hecho, a reinventar, disfrutar de un concierto como si fuera el último, son de las cosas que ha aprendido/aportado con esta situación.

'La Confesión' nace junto a Alba Reig imaginando la historia de lo que sería el videoclip y cuenta de que va pasando la vida y no nos damos cuenta de nuestros actos. Quería plasmar con el videoclip a todas las Marías posibles. La impresiona cuando ve algún titular 'La Lola Flores moderna' porque para ella Lola es muy grande, un amor heredado de su abuela. Respecto al interés de los medios de comunicación a su música comenta que a raíz de 'La Niña' hay un trato diferente comparado con hace 12 años. Ve necesario esos 12 años de trayectoria porque ha servido esa preparación para llegar hasta el momento actual y le queda mucho por delante.

Los últimos singles que ha lanzado parecen una trilogía. Antes de pensar una temática a la hora de componer, piensa más al cómo se cuenta. Sobre la fusión de estilos y géneros que está de moda, comenta María, que hay que buscar esa tecla dentro de lo que se pueda defender y sin perder la esencia para llegar a más gente. Reconoce que al principio costó verse con ese outfit que propuso Alba Reig. Estuvo a las puertas de representarnos en el festival de Eurovisión como compositora, ante la pregunta de si iría ella al festival comenta que nunca se lo ha planteado, que es una gran responsabilidad y que la gente la conozca con esa actuación sin conocer previamente a la artista es una decisión complicada.

La incertidumbre que supuso la celebración de conciertos y el tener la oportunidad de ofrecer varios conciertos ha sido una alegría para ella y destaca que se han hecho las cosas muy bien. Un disco para ella es un concepto y la gustaría lanzar un álbum. Ser independiente en esta profesión es complicado, pero si lo que cuentas es verdad quizás haya una gran carrera musical, comenta María respecto a las nuevas herramientas que existen hoy en día. Ella va muy al día y sus sueños son de un día para otro.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a María Peláe:

Próximo #DestinoCasa con Javi Mota

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Polo Nández: 'En un año hemos conseguido cosas muy importantes y me parece que estamos gozando una salud excelente'

De la odontología a su sueño que es la música. Polo Nández está atravesando un gran momento porque sus canciones están conquistando al público y debido a su ambición con cada proyecto está consiguiendo grandes logros profesionales. En esta ocasión presenta 'Quién me diría' junto a Noan.

Isma Romero: 'Nunca hubiera imaginado sacar 'Todo lo importante' en un momento que tuviera la fuerza'

Era el artista perfecto para abrir el telón de #DestinoCasa. Durante esta semana y espero que parte de la próxima, cada día habrá una nueva entrevista para entretener, descubrir y/o reflexionar. Isma Romero presenta su nuevo single junto a Marta Soto, titulado 'Todo lo importante'. Producido por Paco Salazar, este tema que formará parte de un nuevo EP de Isma Romero. Un tema que, como viene siendo habitual en Isma, nos hace reflexionar con un mensaje potente en el que nos invita a descubrir todo lo que realmente es importante, que en la situación actual, tiene más sentido que nunca. El aislamiento social, el parón, obliga a pensar y reconectar con la parte más vital y profunda del ser humano.

Natyash: 'Para mí la música es alegría y eso es lo que yo quiero transmitir'

Una mujer luchadora que ha tenido momentos complicados, pero ha sabido enfrentar a las adversidades. Tenía un sueño que era dedicarse a la música y por diferentes motivos no se atrevía a dar el paso, pero el momento ha llegado y va con todo. Hace unas semanas, Natyash lanzó su primer EP titulado '+LATINA' que cuenta con la mezcla de ritmos actuales urbanos y sonidos como la cumbia.

Pavlenha: 'Sentía que ese viaje a Jávea había supuesto un punto de inflexión'

Pablo López, más conocido como Pavlenha, acaba de publicar un nuevo álbum bajo el título de 'Ambolo'. Un artista emergente de la escena indie pop en España, es su segundo álbum que contiene de 9 temas escritos en su totalidad por el propio artista.

Paralelo 40: 'Cuando estás en el proceso de estudio y composición de un disco, la vida se parece mucho a un confinamiento'

Para ellos la música va más allá de la profesión. Es su forma de expresarse sin filtros ni barreras. Ellos son Paralelo 40 con Ángel Reyero y Fernando Fu y nos presentan su último éxito 'Te amaré en Madrid'. Recientemente acaban de publicar un nuevo tema 'Alguien tiene que decirlo' que nace desde la situación actual sin ninguna censura.

Carlos Donoso y Daniel del Valle nos invita a bailar con 'Movimiento pa tu cuerpo'

Carlos Donoso se junta con Daniel del Valle para lanzar su nuevo single 'Movimiento pa tu cuerpo'. Un tema fresco, tropical, en el que los dos artistas unen sus voces y sus almas para crear este estilo tan diferente a lo que normalmente hemos escuchado de ellos, pero a la vez tan personal e identificativo. 

Aleksia presenta su 'Castigo'

El karma suele encargarse de las infidelidades, así lo refleja en su último lanzamiento. Aleksia nos muestra su lado más cañero, sensual y atrevida con 'Castigo', su nuevo single al ritmo del reggaetón y el R&B. La artista aporta su madurez musical, desarrollada durante varios años en Estados Unidos, para explicar las situaciones de desamor que se encuentran más a la orden del día. 

Hanssel: 'Tienes que hacer música porque realmente lo sientes y con amor'

Pese a su juventud, tiene una gran trayectoria y una gran experiencia en el mundo artístico. Ahora inicia un nuevo reto en España con su nuevo single '12 AM'. Una canción de género urbano con una letra sensual y muy directa con un ritmo pegadizo. Narra la historia de dos amantes, en la que la chica tiene una doble vida ya que no es feliz en la relación con su pareja. Él es Hanssel que inicia su carrera en España con muchas ganas e ilusión de poder crear nueva música. 

Gisela Hidalgo: 'El talento sin trabajo es solo una decoración'

Talento y juventud. Iniciando una nueva etapa de madurez artística y con la mayoría de edad cumplidos, Gisela Hidalgo presenta el segundo sencillo de su próximo lanzamiento discográfico. El título es 'No puedo cambiarlo', una mezcla de los géneros pop y rock que concuerdan a la perfección con su voz tan cercana al soul. 

Neela: 'En 'Tus mentiras' puedo enseñar bastante de mí'

La voz de Neela es especial, transmite emociones. Tiene muchas historias que contar. Hace unos meses publicó 'Tus mentiras' y el próximo 14 de agosto publicará su nuevo single 'Cerca pero lejos'.

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram