Destino Talento

María Peláe: 'La cultura es reflejo de una sociedad'

por
febrero 10, 2021
No hay comentarios

Dicen que la constancia tiene su recompensa y es cierto. Más de 12 años de trayectoria derrochando su gran talento para llegar al momento más dulce de su carrera con el reconocimiento del público y con un estilo que tiene nombre y apellido, María Peláe. Una artista que sigue creciendo a grandes pasos. Innovar está en su ADN. Con 'La Confesión' sigue coleccionando obras de arte.

La música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos. María Peláe, ya es aclamada por muchos como una 'Lola Flores moderna'.

LA ENTREVISTA. 

Durante estos meses ha aprendido a adaptar con la situación y comenta que ella es muy positiva. Estar de invitada en 'El Hormiguero' fue un momento especial y ella disfrutó mucho durante el programa. A no dar las cosas por hecho, a reinventar, disfrutar de un concierto como si fuera el último, son de las cosas que ha aprendido/aportado con esta situación.

'La Confesión' nace junto a Alba Reig imaginando la historia de lo que sería el videoclip y cuenta de que va pasando la vida y no nos damos cuenta de nuestros actos. Quería plasmar con el videoclip a todas las Marías posibles. La impresiona cuando ve algún titular 'La Lola Flores moderna' porque para ella Lola es muy grande, un amor heredado de su abuela. Respecto al interés de los medios de comunicación a su música comenta que a raíz de 'La Niña' hay un trato diferente comparado con hace 12 años. Ve necesario esos 12 años de trayectoria porque ha servido esa preparación para llegar hasta el momento actual y le queda mucho por delante.

Los últimos singles que ha lanzado parecen una trilogía. Antes de pensar una temática a la hora de componer, piensa más al cómo se cuenta. Sobre la fusión de estilos y géneros que está de moda, comenta María, que hay que buscar esa tecla dentro de lo que se pueda defender y sin perder la esencia para llegar a más gente. Reconoce que al principio costó verse con ese outfit que propuso Alba Reig. Estuvo a las puertas de representarnos en el festival de Eurovisión como compositora, ante la pregunta de si iría ella al festival comenta que nunca se lo ha planteado, que es una gran responsabilidad y que la gente la conozca con esa actuación sin conocer previamente a la artista es una decisión complicada.

La incertidumbre que supuso la celebración de conciertos y el tener la oportunidad de ofrecer varios conciertos ha sido una alegría para ella y destaca que se han hecho las cosas muy bien. Un disco para ella es un concepto y la gustaría lanzar un álbum. Ser independiente en esta profesión es complicado, pero si lo que cuentas es verdad quizás haya una gran carrera musical, comenta María respecto a las nuevas herramientas que existen hoy en día. Ella va muy al día y sus sueños son de un día para otro.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a María Peláe:

Próximo #DestinoCasa con Javi Mota

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRADAS RELACIONADAS

Carlos Segura (Malva): 'Cada vez creo que vamos queriendo marcar más una línea en nuestra trayectoria'

Muy fieles a su estilo y con la libertad de creación. Transmiten verdad y su último single se titula 'Sinceridad', que es el primer single de su próximo EP: 'La televisión y sus efectos secundarios'. Carlos Segura, Alejandro Sotomayor y Gabri Cortés forman Malva. 

Josh Acosta: ' 'Moda' nace de una crítica sobre la influencia que tiene las redes sociales en los jóvenes'

Bajo el título ‘Moda’ se unen Josh Acosta y Samuel. Estos dos artistas del género pop urbano saben que sus ritmos encajan a la perfección y nos lo demuestran en su nuevo lanzamiento. 

Juanlu Montoya: 'Una canción para mí es muy importante la historia'

Es un gran currante de la música. Con un gran bagaje a sus espaldas y con un objetivo que es transmitir con sus canciones al público porque su ilusión es la música. Después de un verano que no ha parado de ofrecer conciertos, Juanlu Montoya presenta su nuevo single 'Desde cero'.

Nick Maylo: 'Lo importante es quién eres como persona y lo que transmites con tu música'

Su paso por Operación Triunfo 2020 le ha permitido dar un salto en este mundo de la música. Ese escaparate para que el público le conozca, conocer a un joven artista que tiene mucho que transmitir al mundo a través de sus canciones. Conquistó con 'Historias Robadas' y ahora viene con un 'Huracán' que está dispuesto a arrasar. Nick Maylo emprende su viaje profesional en un futuro prometedor para él. 

Yoy Paraxis y Mateo Latorre crean un himno sin prejuicios con 'Si mañana me arrepiento'

Independientemente de una relación de artista y productor, su relación va más allá de eso, les unen una gran amistad y se ve reflejado en el nuevo single que presentan. Un single que nace de la simple idea de componer lo que el corazón pide. De vivir el día a día y consiguen transmitir esa buena energía con una gran dosis de positivismo en 'Si mañana me arrepiento'. Ellos son Yoy Paraxis y Mateo Latorre. 

Aitana se junta con Emilia y Ptazeta en 'Quieres'

Aitana vuelve con un nuevo éxito y presenta su nueva canción en la que une fuerzas con la artista argentina Emilia Mernes y a la reina canaria de las rimas Ptazeta para ponernos entre la espada y la pared con una propuesta directa y atrevida de la que no tendremos escapatoria.

Davinia: 'Para mí 'Señales' significa ese punto de inflexión en mi carrera'

A punto de cumplir 20 años de carrera musical, Davinia presenta su nuevo proyecto, 'Señales', que supone uno de los más especiales de su carrera porque muestra una nueva faceta, como compositora de letra y música.

Georgina muestra su lado más personal con 'Bienvenido a mi habitación'

El parto se ha retrasado, pero al final la espera ha merecido la pena. Tres años intentando sacar un proyecto en el que se ha dejado todo. A veces los proyectos hay que cocinarlos a fuego lento. Muchas dudas en el camino, pero ha llegado el momento de la graduación. Nos ha abierto la puerta de su habitación en una invitación a descubrir su proyecto más personal. Ha hecho una nueva visita a 6 de sus grandes éxitos y también incluye 7 nuevas obras que aproxima al universo personal de la artista. Eso no es todo, también incluye la colaboración de tres grandes artistas como son Pablo López, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Así es el contenido de 'Bienvenido a mi habitación' de Georgina. 

Isma Romero y Alfred García se juntan en 'Cicatriz'

Cuando escuché por primera vez 'Cicatriz' me cautivó por completo por su letra y por su sonoridad. Me encanta la historia que cuenta la canción y me transporta por su sonoridad a mi pasado. Tuve la oportunidad de escuchar un trozo en acústico en una entrevista que hice a Isma Romero (adjunto la entrevista más […]

Noelia Franco y Samuel unen sus voces en 'Lo Nuestro'

Dos artistas que su pasión es la música y trabajan incansablemente para seguir peleando por sus sueños. Una canción que requiere de una interpretación de un nivel alto en el que las voces de Noelia Franco y Samuel fluyen y brillan en armonía seduciéndonos y sumergiéndonos en un comienzo con 'Lo nuestro'. 

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram