Destino Talento

María Peláe: 'La cultura es reflejo de una sociedad'

por
febrero 10, 2021
No hay comentarios

Dicen que la constancia tiene su recompensa y es cierto. Más de 12 años de trayectoria derrochando su gran talento para llegar al momento más dulce de su carrera con el reconocimiento del público y con un estilo que tiene nombre y apellido, María Peláe. Una artista que sigue creciendo a grandes pasos. Innovar está en su ADN. Con 'La Confesión' sigue coleccionando obras de arte.

La música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos. María Peláe, ya es aclamada por muchos como una 'Lola Flores moderna'.

LA ENTREVISTA. 

Durante estos meses ha aprendido a adaptar con la situación y comenta que ella es muy positiva. Estar de invitada en 'El Hormiguero' fue un momento especial y ella disfrutó mucho durante el programa. A no dar las cosas por hecho, a reinventar, disfrutar de un concierto como si fuera el último, son de las cosas que ha aprendido/aportado con esta situación.

'La Confesión' nace junto a Alba Reig imaginando la historia de lo que sería el videoclip y cuenta de que va pasando la vida y no nos damos cuenta de nuestros actos. Quería plasmar con el videoclip a todas las Marías posibles. La impresiona cuando ve algún titular 'La Lola Flores moderna' porque para ella Lola es muy grande, un amor heredado de su abuela. Respecto al interés de los medios de comunicación a su música comenta que a raíz de 'La Niña' hay un trato diferente comparado con hace 12 años. Ve necesario esos 12 años de trayectoria porque ha servido esa preparación para llegar hasta el momento actual y le queda mucho por delante.

Los últimos singles que ha lanzado parecen una trilogía. Antes de pensar una temática a la hora de componer, piensa más al cómo se cuenta. Sobre la fusión de estilos y géneros que está de moda, comenta María, que hay que buscar esa tecla dentro de lo que se pueda defender y sin perder la esencia para llegar a más gente. Reconoce que al principio costó verse con ese outfit que propuso Alba Reig. Estuvo a las puertas de representarnos en el festival de Eurovisión como compositora, ante la pregunta de si iría ella al festival comenta que nunca se lo ha planteado, que es una gran responsabilidad y que la gente la conozca con esa actuación sin conocer previamente a la artista es una decisión complicada.

La incertidumbre que supuso la celebración de conciertos y el tener la oportunidad de ofrecer varios conciertos ha sido una alegría para ella y destaca que se han hecho las cosas muy bien. Un disco para ella es un concepto y la gustaría lanzar un álbum. Ser independiente en esta profesión es complicado, pero si lo que cuentas es verdad quizás haya una gran carrera musical, comenta María respecto a las nuevas herramientas que existen hoy en día. Ella va muy al día y sus sueños son de un día para otro.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a María Peláe:

Próximo #DestinoCasa con Javi Mota

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Tatiana Delalvz: 'Este tema es para mí muy importante, es un cambio en mi carrera, la transición a un sonido propio'

Una luchadora incansable y con una gran formación musical. Lleva mucho tiempo preparando lo que es su momento y el momento está llegando. Tatiana Delalvz presenta su nuevo single 'Olé' que supone uno de los temas más importantes del artista por varios motivos. El punto de inflexión hacia un nuevo sonido propio que va encaminando con sus últimos trabajos, la participación en el vídeo de las personas más importantes en su vida, refleja muy bien parte de las facetas artísticas que es capaz de mostrar la artista al público y con este tema intentaba que fuera seleccionada para el Benidorm Fest que finalmente no pudo ser. 

Gisela Hidalgo: 'El talento sin trabajo es solo una decoración'

Talento y juventud. Iniciando una nueva etapa de madurez artística y con la mayoría de edad cumplidos, Gisela Hidalgo presenta el segundo sencillo de su próximo lanzamiento discográfico. El título es 'No puedo cambiarlo', una mezcla de los géneros pop y rock que concuerdan a la perfección con su voz tan cercana al soul. 

Natyash: 'Para mí la música es alegría y eso es lo que yo quiero transmitir'

Una mujer luchadora que ha tenido momentos complicados, pero ha sabido enfrentar a las adversidades. Tenía un sueño que era dedicarse a la música y por diferentes motivos no se atrevía a dar el paso, pero el momento ha llegado y va con todo. Hace unas semanas, Natyash lanzó su primer EP titulado '+LATINA' que cuenta con la mezcla de ritmos actuales urbanos y sonidos como la cumbia.

Isma Romero: 'Nunca hubiera imaginado sacar 'Todo lo importante' en un momento que tuviera la fuerza'

Era el artista perfecto para abrir el telón de #DestinoCasa. Durante esta semana y espero que parte de la próxima, cada día habrá una nueva entrevista para entretener, descubrir y/o reflexionar. Isma Romero presenta su nuevo single junto a Marta Soto, titulado 'Todo lo importante'. Producido por Paco Salazar, este tema que formará parte de un nuevo EP de Isma Romero. Un tema que, como viene siendo habitual en Isma, nos hace reflexionar con un mensaje potente en el que nos invita a descubrir todo lo que realmente es importante, que en la situación actual, tiene más sentido que nunca. El aislamiento social, el parón, obliga a pensar y reconectar con la parte más vital y profunda del ser humano.

Javi Mota: ' 'El despertar' es un punto de inflexión entre pensamientos del pasado y forma de pensar de ahora'

En situaciones complicadas, él sigue luchando para poder seguir viviendo de su sueño que es la música. Con cada proyecto quiere transmitir algo y dar un paso más en su carrera. Javi Mota presenta su nuevo single 'El Despertar' con un mensaje optimista. 

Mateo Latorre: 'Soy una persona creativa e impulsiva'

Para Mateo Latorre la música lo es todo para él. Un gran talento con un futuro prometedor por delante. Presenta su single 'Easier' y acaba de lanzar nuevo single titulado 'No soy santo'.

Yoy Paraxis y Mateo Latorre crean un himno sin prejuicios con 'Si mañana me arrepiento'

Independientemente de una relación de artista y productor, su relación va más allá de eso, les unen una gran amistad y se ve reflejado en el nuevo single que presentan. Un single que nace de la simple idea de componer lo que el corazón pide. De vivir el día a día y consiguen transmitir esa buena energía con una gran dosis de positivismo en 'Si mañana me arrepiento'. Ellos son Yoy Paraxis y Mateo Latorre. 

Tatiana Delalvz: 'En mi proyecto lo que más prima es la identidad de la voz'

Se dio a conocer con 'Reza' en colaboración con Danny Romero. Tatiana Delalvz publica su nuevo single con Nyno Vargas titulado 'Se hizo tarde'. Un tema que lleva el sello de sus protagonistas, estilo propio, fuerza y una mezcla perfecta de estilos que fusiona los ritmos urbanos con matices flamencos.

'Juego Sucio' de W-Caps, un canto al amor libre

Ana y Carolina son W-Caps. Ellas pertenecen a una generación de artistas que cantan como y cuando quieren las cosas. El dúo femenino lanzan nuevo single titulado 'Juego Sucio', que cantan abiertamente sobre la sexualidad sin tapujos, sin figuras literarias, abiertamente y desde la honestidad.

Un viaje a la infancia, recordando el verano del '2001' con Alfred García

Alfred García arranca su nuevo proyecto con '2001', un flashback a los primeros veranos de su vida, acompañados de unos sonidos electrónicos propios de la primera década de los 2000’s. Una canción íntima y evocadora que nos dibuja una sonrisa mientras recordamos nuestras primeras aventuras es la apuesta de Alfred para volver a los escenarios.

1 2 3 10

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram