Dicen que la constancia tiene su recompensa y es cierto. Más de 12 años de trayectoria derrochando su gran talento para llegar al momento más dulce de su carrera con el reconocimiento del público y con un estilo que tiene nombre y apellido, María Peláe. Una artista que sigue creciendo a grandes pasos. Innovar está en su ADN. Con ‘La Confesión’ sigue coleccionando obras de arte.

La música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca y tintes lorquianos. María Peláe, ya es aclamada por muchos como una ‘Lola Flores moderna’.

LA ENTREVISTA. 

Durante estos meses ha aprendido a adaptar con la situación y comenta que ella es muy positiva. Estar de invitada en ‘El Hormiguero’ fue un momento especial y ella disfrutó mucho durante el programa. A no dar las cosas por hecho, a reinventar, disfrutar de un concierto como si fuera el último, son de las cosas que ha aprendido/aportado con esta situación.

‘La Confesión’ nace junto a Alba Reig imaginando la historia de lo que sería el videoclip y cuenta de que va pasando la vida y no nos damos cuenta de nuestros actos. Quería plasmar con el videoclip a todas las Marías posibles. La impresiona cuando ve algún titular ‘La Lola Flores moderna’ porque para ella Lola es muy grande, un amor heredado de su abuela. Respecto al interés de los medios de comunicación a su música comenta que a raíz de ‘La Niña’ hay un trato diferente comparado con hace 12 años. Ve necesario esos 12 años de trayectoria porque ha servido esa preparación para llegar hasta el momento actual y le queda mucho por delante.

Los últimos singles que ha lanzado parecen una trilogía. Antes de pensar una temática a la hora de componer, piensa más al cómo se cuenta. Sobre la fusión de estilos y géneros que está de moda, comenta María, que hay que buscar esa tecla dentro de lo que se pueda defender y sin perder la esencia para llegar a más gente. Reconoce que al principio costó verse con ese outfit que propuso Alba Reig. Estuvo a las puertas de representarnos en el festival de Eurovisión como compositora, ante la pregunta de si iría ella al festival comenta que nunca se lo ha planteado, que es una gran responsabilidad y que la gente la conozca con esa actuación sin conocer previamente a la artista es una decisión complicada.

La incertidumbre que supuso la celebración de conciertos y el tener la oportunidad de ofrecer varios conciertos ha sido una alegría para ella y destaca que se han hecho las cosas muy bien. Un disco para ella es un concepto y la gustaría lanzar un álbum. Ser independiente en esta profesión es complicado, pero si lo que cuentas es verdad quizás haya una gran carrera musical, comenta María respecto a las nuevas herramientas que existen hoy en día. Ella va muy al día y sus sueños son de un día para otro.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a María Peláe:

Próximo #DestinoCasa con Javi Mota

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino