‘A ver si entiendo’ es el título del libro de Marianna Nessi. La autora, periodista e influencer venezolana afincada en Madrid vuelca sobre el papel sus experiencias más íntimas y personales en un libro que narra su vida afectiva y sexual sin etiquetas y desde la libertad absoluta. Un camino en las relaciones personales que inició a los 13 años y en el que fue descubriendo no solo sus preferencias por personas del mismo sexo, sino a cómo relacionarse con el mundo y con los demás seres humanos.

‘A ver si entiendo’ de Marianna Nessi son historias protagonizadas por una montaña rusa de emociones en las que se mezcla el amor, el odio, la alegría, la desilusión, la pasión, el erotismo, el deseo sexual, la traición y todo aquello que envuelve una historia de amor no necesariamente convencional. A lo largo de la historia, describe cómo aceptó los rechazos de amores no correspondidos y cómo consiguió que las desilusiones, en lugar de hundirla, la hicieran más fuerte.

Todo ello le permite explicar cómo consiguió superar una depresión gracias al amor, a la comprensión y, en última instancia, el perdón. Tal y como recuerda a las seguidoras de su canal, es a través del amor propio y la auto aceptación que uno es capaz de amar y respetar al otro y que el único camino para una vida plena es el amor sincero.

LA ENTREVISTA.

Durante la situación actual ha pasado tiempo sola y eso permite enfocar en una misma en lo personal y profesional. La publicación del libro se tuvo que retrasar unos meses por la pandemia y muchas ilusiones rotas por no poder realizar esos planes que había y las dudas que se tiene si es o no el momento para publicar, pero su actitud es seguir trabajando y avanzar. Opina que no hay que detenernos y seguir publicando porque hay gente que necesita entretenerse y puede servir de mucha ayuda.

El proyecto de ‘A ver si entiendo’ nace de una serie en YouTube que consta de 41 episodios de una duración de 1 hora en cada episodio que habla de las relaciones de pareja que ha tenido. El proceso de un material audiovisual a plasmar en un libro fue un proceso un poco más sencillo para ella porque con la serie tenía todo muy fresco y en el libro se cuenta más detalles que en los vídeos. Para ella hace unos años atrás no era muy fácil hablar de la homosexualidad.

Una educación sentimental desde la infancia puede obtener muy buenos resultados de que la homosexualidad debe ser algo que se normalice porque se habla de emociones, de respeto. Se considera una persona sensible, cuidar y ayudar a las personas. Las redes sociales son una gran herramienta para las personas que se quieran dedicar al periodismo porque puedes crear un blog y hay que tener mucha disciplina y constancia. ‘A ver si entiendo’ tendrá otra parte que lo tiene que hacer y la gustaría escribir ficción.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Marianna Nessi:

Próximo #DestinoCasa con Tatiana Delalvz

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino