Fue nuestra representante en el Festival de Eurovisión de 1999 con el tema ‘No quiero escuchar’. Desde 2008 se incorpora para ser la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados. Ella es Lydia Rodríguez y hablamos con ella de la situación actual y sus próximos proyectos.

LA ENTREVISTA. 

En el momento de la entrevista Lydia cuenta que el confinamiento para ella está siendo un poco pesado. Asegura que es una buena oportunidad para crear cosas y hay que adaptarse a las circunstancias. Intenta llevar una vida de lo más normal que puede y está inmersa en nuevos proyectos y nuevas canciones. Sorprendida de muchas situaciones, de la insolidaridad de algunas personas que no cumplen las normas porque es una situación grave. No es momento de culpar, es momento de estar unidxs. También hay una parte positiva de que muchxs compañerxs están lanzando canciones benéficas. Comenta que hay que valorar lo que teníamos, de cuidar el medio ambiente, …. También que íbamos muy deprisa en la vida y hay que saber frenar y parar.

Tenía que lanzar nuevo tema, pero en la situación actual ha sido imposible. Ha participado en otros proyectos como ‘La fuerza de la vida’ a beneficio de Cruz Roja o The Queens of 90’s. La actividad del proyecto de Presuntos Implicados se ha parado momentáneamente para emprender proyectos en solitario cada unx y comenta que no tiene mucha fe en que se vuelva a hacer algo a gran escala. Compone con su hermano Fernando que ha compuesto y producido todos los éxitos de su carrera. Tiene muchas ganas de seguir creando música y no cambiaría nada del pasado con sus aciertos y/o errores. Su carrera ha sido una montaña rusa. Valora mucho poder dedicar a la música. Lo mejor que sabe hacer es tocar el alma de las personas con su voz. Lleva 10 años impartiendo clases de entrenamiento vocal y es su principal fuente de ingresos, si dependiera de los conciertos la preocupación sería mayor con esta crisis.

Espera que con esta situación seamos mejores personas con todo, que esto es una lección que tenemos que aprender y que seamos solidarios en la medida en lo que podamos. Hablando de recuperar cosas, comenta que cualquier tiempo del pasado fue mejor y está recuperando rutinas que en un pasado no tenía tiempo. Como todo el mundo, tiene muchas ganas de ver a sus seres queridos cuando se pueda. También ha mandando un mensaje de apoyo a Blas Cantó.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Lydia:

Próximo #DestinoCasa con Funambulista.

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino