Destino Talento

Lydia: 'Me hubiera encantado haber tenido más continuidad cuando estaba en el éxito'

por
mayo 19, 2020
No hay comentarios

Fue nuestra representante en el Festival de Eurovisión de 1999 con el tema 'No quiero escuchar'. Desde 2008 se incorpora para ser la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados. Ella es Lydia Rodríguez y hablamos con ella de la situación actual y sus próximos proyectos.

LA ENTREVISTA. 

En el momento de la entrevista Lydia cuenta que el confinamiento para ella está siendo un poco pesado. Asegura que es una buena oportunidad para crear cosas y hay que adaptarse a las circunstancias. Intenta llevar una vida de lo más normal que puede y está inmersa en nuevos proyectos y nuevas canciones. Sorprendida de muchas situaciones, de la insolidaridad de algunas personas que no cumplen las normas porque es una situación grave. No es momento de culpar, es momento de estar unidxs. También hay una parte positiva de que muchxs compañerxs están lanzando canciones benéficas. Comenta que hay que valorar lo que teníamos, de cuidar el medio ambiente, .... También que íbamos muy deprisa en la vida y hay que saber frenar y parar.

Tenía que lanzar nuevo tema, pero en la situación actual ha sido imposible. Ha participado en otros proyectos como 'La fuerza de la vida' a beneficio de Cruz Roja o The Queens of 90's. La actividad del proyecto de Presuntos Implicados se ha parado momentáneamente para emprender proyectos en solitario cada unx y comenta que no tiene mucha fe en que se vuelva a hacer algo a gran escala. Compone con su hermano Fernando que ha compuesto y producido todos los éxitos de su carrera. Tiene muchas ganas de seguir creando música y no cambiaría nada del pasado con sus aciertos y/o errores. Su carrera ha sido una montaña rusa. Valora mucho poder dedicar a la música. Lo mejor que sabe hacer es tocar el alma de las personas con su voz. Lleva 10 años impartiendo clases de entrenamiento vocal y es su principal fuente de ingresos, si dependiera de los conciertos la preocupación sería mayor con esta crisis.

Espera que con esta situación seamos mejores personas con todo, que esto es una lección que tenemos que aprender y que seamos solidarios en la medida en lo que podamos. Hablando de recuperar cosas, comenta que cualquier tiempo del pasado fue mejor y está recuperando rutinas que en un pasado no tenía tiempo. Como todo el mundo, tiene muchas ganas de ver a sus seres queridos cuando se pueda. También ha mandando un mensaje de apoyo a Blas Cantó.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Lydia:

Próximo #DestinoCasa con Funambulista.

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Maximiliano Calvo: 'Creo que hay que estar muy en el momento, intentar que no nos gobierne la ansiedad de que hay luego'

Hablar de Maximiliano Calvo creo que es hablar de un artista diferente y su originalidad. Tiene una forma de trabajar y entender la música muy peculiar y eso pueda triunfar o no/gustar o no, es un gran reconocimiento hoy en día, huir de lo clásico. Su último single es 'De Rodríguez', una expresión antigua que Maximiliano ridiculiza en este tema. 

Tatiana Delalvz: 'Quería hacer una canción que hablara de la libertad y conectar a diferentes generaciones'

Artista desde la cuna. Nacida en una familia de artistas, la música y el baile corren por sus venas. Es una gran currante de la música y se ha visto reflejado en éste último año toda su evolución como artista que es. Ella es atrevida porque tiene esa gran capacidad de buscar constantemente salir de su zona de confort para sorprender a su público y conseguir un estilo propio, fusionando géneros que hacen que tenga una identidad propia de entender y hacer música. Ella es Tatiana Delalvz y presenta su nuevo single 'Bubbaloo'.

Ángeles Arboleda: ' 'Mujer de mentira' nace a través de la rabia e impotencia'

Es su primer gran proyecto. La pandemia ha sido un punto de inflexión para ella sobre qué hacer con su vida. Joven, con un enorme talento y un sueño que es poder vivir de la música. Ella es Ángeles Arboleda y presenta su single debut 'Mujer de mentira'. 

Sweet California arranca una nueva etapa con el primer volumen de una bilogía, 'Land of the free'

Después de un largo período de tiempo sin publicar material inédito, Sweet California vuelven con más ganas que nunca. Alba, Sonia y Tamy arrancan un nueva etapa con la publicación del primer volumen de canciones inéditas con la novedad del sonido y la estética que muestran en el nuevo proyecto. 'Land of the free' es un canto a la libertad y el empoderamiento.

Javi Mota: 'Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de que el arte se unió'

Sigue dando grandes pasos. La música para él es su vida y lucha cada día por su sueño. Un artista polifacético. Presenta su nuevo tema 'Ojos Negros' y él es Javi Mota. 

Tarifa Plana triunfan con 'Hasta Luego Mari Carmen'

Un tema optimista, que transmite buen rollo y alegría, con un título muy millennial. Ellos transmiten frescura, ellos son: Luismi Grayonay (Voz), Javier Rubiño (Guitarra), 'Richi' (Bajo) y Samuel Peláez (Batería) y son Tarifa Plana. 'Hasta Luego Mari Carmen' es el título del single, un tema positivo y enérgico. 

Fran Fernández: 'Creo que cada uno debe tener un aprendizaje muy potente en estos días'

Fran Fernández sigue luchando para hacerse un hueco en la música. Se ha convertido en uno de los cantautores más importantes. Su último single 'Volverá la primavera' dentro de su disco 'Tierra, mar y aire'.

'A Mil Kilómetros de Ti' de Dani Ramírez

Un luchador incansable que vive por y para la música. Dani Ramírez arranca una nueva etapa musical con el lanzamiento de 'A Mil Kilómetros de Ti' que muestra los sentimientos más sinceros en una relación afectiva a distancia.

¿De qué trata la vida? de Isma Romero

Después de la publicación de su single “Cicatriz” en solitario y su posterior revisita con la colaboración de Alfred García que ha aportado otro plus al tema, que ya de por sí era un gran tema. Ahora presenta nuevos temas, nuevas historias, con amigos y conciertos. Isma Romero vive un gran momento.

Patricia Salma: 'Para mí la música es una terapia, es una vía de escape'

La pandemia sirvió para replantear las cosas que quería y la música es más que un sueño para ella. Desde pequeña imaginaba con ser artista. La música siempre ha sido una terapia y Patricia Salma con 'No te atreves', como single debut, intentará hacerse un hueco en la música con mucho trabajo e ilusión.

1 2 3 10

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram