Ella es una mujer valiente y trabajadora, lo ha demostrado durante toda su carrera profesional. La valentía de publicar un álbum en la situación actual dice mucho de ella. Sin dejarse llevar por las cifras, con el único deseo de que las canciones puedan ayudar a muchas personas. ‘Luces y sombras’ es el título del nuevo álbum de Soraya Arnelas que se publicará el viernes 24 de abril (en formato digital, posteriormente saldrá en formato físico muy especial), fecha que también se estrenará su nuevo single con Bombai ‘Lo bueno’.

Un paso valiente que da como mensaje de optimismo y ejercicio terapéutico a través de la música. También es su forma de agradecer a sus seguidores el apoyo brindado en sus más de 15 años de carrera. El séptimo trabajo de estudio de la cantante extremeña y el álbum más personal de su carrera. En este proyecto Soraya se ha implicado en todas las labores del mismo. Un total de 14 temas inéditos y tres bonus tracks y cuenta con la colaboración de artistas nacionales e internacionales de la talla de Chenoa, Jon Secada, Samo (ex miembro de Camila), David Botero, Critika, su hija Manuela de Gracia y Bombai.

LA ENTREVISTA. 

Hablando de cómo está llevando Soraya este confinamiento me cuenta que es tiempo de estar con la familia y de aplicar esos valores que nos han inculcado de vivir esos pequeños detalles, tienen que estar más presentes que nunca ahora. Afrontar esta situación de una manera creativa y por sus redes sociales hemos podido ver multitud de iniciativas que nos ha regalado Soraya. Hay que cuidar de nuestra gente que nos rodea y mucha gente necesita ayuda, es necesario que todos estemos dispuestos a echar una mano. Una mujer nacida para trabajar porque ella no entiende de descanso y de estar sin hacer nada, necesita creatividad y estar activa siempre.

El proceso de creación de ‘Luces y sombras’ ha durado tres años y podía haber elegido otro momento para su lanzamiento por cuestiones económicas, pero para ella eso no era lo primordial. Su decisión era sacarlo para poder acompañar a toda la gente y que sirva también de ayuda. Sobre el apagón cultural, ella defiende todo lo que se reivindica y que nunca estuvo en contra de sus compañeros, simplemente defiende que no era el momento adecuado de hacerlo porque estamos en medio de una crisis sanitaria. Las colaboraciones del disco con Soraya están porque son artistas que a ella le ha transmitido mucho con sus voces. La colaboración con su hija Manuela era una canción necesaria para ella porque necesitaba cantar a su hija y que también fue la chispa que encendió para la grabación del álbum, el videoclip se lanzará como regalo para el Día de la Madre. Este confinamiento puede marcar en la vida de algunos niños porque están en pleno desarrollo y estar encerrados en casa durante bastante tiempo puede perjudicarles.

Asegura que el álbum sale en el mejor momento y que recordará que su equipo y ella pensaron exclusivamente en ayudar con el lanzamiento. Será un álbum terapéutico tanto para ella como para la gente que lo escuche. El álbum se lanzará próximamente en formato físico (cuando haya más normalidad) y Soraya ha preparado algo único que nunca se ha lanzado en el mundo. Plantear la sonoridad del álbum ha sido canción por canción que se diferenciará en dos partes como luces (temas más bailables, positivos, …) y sombras (baladas, sonidos más orgánicos, …).

‘Luces y sombras’ será un álbum especial para Soraya. ‘Luces y sombras’ nos emocionará, nos ayudará, nos hará ver y valorar las luces y las sombras de la situación actual y de nuestras vidas. El destino quiso que el álbum se publicara ahora, la valentía de Soraya también. ‘Luces y sombras’ es necesario ahora.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Soraya:

Mañana – #DestinoCasa con David Parejo 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino