Después de participar en numerosos musicales de éxitos en España, Tania García publica su primer EP titulado ‘Jardines’. Un debut que refleja un sentimiento tanto vocal como interpretativo, arropado por la composición y producción de su mano derecha Yerai Cortés, quien a su vez le acompaña en directo con su guitarra. Una melódica obra compuesta con un mensaje de superación sentimental.

Tania García está llevando el lanzamiento de su primer EP con mucha ilusión, ganas y alegría. En el que participan muchxs amigxs y su mano derecha Yerai Cortés, que destaca que no hubiese sido posible este proyecto sin él. Tania tiene claro que siendo su primer EP quiere conectar con el público desde el primer minuto con su voz y su sentimiento a la hora de interpretar sus temas, por eso quería que su sonoridad sea algo sencillo para poder defenderlo en acústico a guitarra y voz. Transmitir esa parte íntima, emociones.

‘Jardines’ representa para Tania el entusiasmo, la alegría y las ganas de hacer este proyecto. Necesitaba sacar esa parte, ha sido una liberación, una descarga. En su primer EP habla de amor y desamor, pero le gustaría hablar de otras temáticas en un futuro. Le encanta los retos y le gustaría experimentar con otros estilos/géneros musicales. Su deseo es que ‘Jardines’ llegue a mucha gente y vivir el momento.

Hablando de las nuevas formas de consumir música, piensa que es positivo el lanzamiento de singles porque es más accesible para el público y para el artista. Ella consume todo tipo de música, defiende que exista la variedad y esa libertad de composición, que el público elija que quiere consumir. Los musicales le han aportado vivencias bonitas y, sobre todo, mucho aprendizaje. Sueña con no decaer emocionalmente en la música y teniendo esas ganas, esa ilusión de poder seguir contando historias en la música.

Actualmente se encuentra girando por toda España con las presentaciones en el FNAC y el 18 de octubre estará en Alicante. Toda la info en su web.

Todo esto y mucho más, podéis ver y escuchar la entrevista a Tania García en el siguiente vídeo:

AGRADECIMIENTOS: Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía