Fue una sorpresa, uno de los temas más comentados cuando se anunció que Jordi Évole iba a dejar ‘Salvados’. Una incógnita sobre el nuevo proyecto de Jordi Évole. Diez entregas, que se apuesta por historias y protagonistas relacionados con el mundo de la cárcel, así será la primera temporada de ‘Lo de Évole’ en laSexta.

‘Lo de Évole’, el nuevo programa de Jordi Évole en laSexta, está producido en colaboración con Producciones del Barrio. El primer programa llegó con gran éxito de audiencia y crítica con más de 2 millones de espectadores.

Un formato de autor que abordará en cada temporada distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. Una apuesta por la experimentación en el contenido y en la forma de servirlo. En la mayoría de los capítulos se rompe la llamada cuarta pared y se incorpora al programa todo lo que sucede detrás de las cámaras.

En la primera temporada de ‘Lo de Évole’ se apuesta, en cada una de sus diez entregas, por explicar historias relacionadas con la cárcel. El espacio explicará las historias de personas que, por diversas circunstancias, acabaron en prisión. Sus testimonios no dejan de ser un reflejo de nuestra sociedad, ya que los errores que pueden conducir al interior de la prisión suceden fuera de manera cotidiana.

Los protagonistas de esta primera temporada serán tanto personajes conocidos como gente anónima. En el primer programa pasaron por este formato Sandro Rosell o Francisco Granados. También pudimos ver la primera entrevista con cámaras dentro de la cárcel a Oriol Junqueras. Entre los personajes anónimos, el programa contará con personas que han sido condenadas a penas de prisión por delitos contra la seguridad vial o presos comunes que han acumulado décadas en prisión.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Jordi Évole: