En su casa siempre se ha respirado música, desde pequeño ya mostraba su arte en los teatros. En la actualidad viene a presentar un proyecto que nace desde el corazón que muestra lo que siente, de sus inquietudes, de sus conocimientos, de su manera de interpretar en el momento actual. ‘Sueños’ es el título de su nuevo proyecto y su autor es Kiko Peña.

Desde boleros de Pancho Céspedes que recuerdan a su infancia, bulerías de Cádiz como tradición familiar, letras del Chino de Málaga e incluso recuerdos a artistas flamencos de Utrera como Gaspar y Enrique Montoya. Se trata de un cúmulo de todos estos géneros pero con arreglos jazzísticos y de R&B con la esencia flamenca de Kiko. En sus letras podemos encontrar canciones que nos hablan del amor y del desamor, del cariño a su tierra Andalucía y de temas actuales como son la sensibilización con el medio ambiente.

‘Sueños’ es el primer disco de la nueva carrera de Kiko Peña, donde se ha rodeado de músicos e ingenieros de primer nivel como Álvaro Gandul, JM Popo, Manu Jalil, Manuel Reina, Daniel Casares, Ané Carrasco, Bern Vos… Incluyendo un dueto con Miguel Poveda. Íntegramente ha sido grabado en DomiStudios, con Domingo Serralbo como productor principal y masterizado en Estados Unidos por Alexis Psaroudakis.

Kiko Peña, de 26 años, nació en Écija, hijo de la ‘Eurovisiva’ Esperanza García de Soria (Son de Sol) y nieto de Teresa León (actual finalista del talent show ‘Tierra de Talento’ en Canal Sur TV con 77 años). Su relación con la música viene desde muy pequeño y a los 12 años comienza a subirse a numerosos escenarios de teatros nacionales e internacionales (Liceo, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real, Wizink Center, Maestranza) acompañando a figuras top de la música y el baile como Rocío Molina.

A los 14 años graba su primer disco de estudio, ‘Mis Primeros Cantes’, producido por Miguel Poveda. Un disco enmarcado dentro del flamenco más puro, tocando palos como la Soleá, Seguirilla, Alegrías, Fandangos, Bulerías… Después de ser finalista, a los 18 años, del reconocido Concurso Nacional del Cante de las Minas, es becado por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren para seguir desarrollando sus estudios como músico haciendo que domine diversos instrumentos como la guitarra, el bajo o la percusión.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Kiko Peña:

#KikoPeñaGT