Destino Talento

Kiko Peña: 'En 'Sueños' he querido reflejar lo que es el Kiko Peña de ahora'

por
marzo 19, 2022
No hay comentarios

En su casa siempre se ha respirado música, desde pequeño ya mostraba su arte en los teatros. En la actualidad viene a presentar un proyecto que nace desde el corazón que muestra lo que siente, de sus inquietudes, de sus conocimientos, de su manera de interpretar en el momento actual. 'Sueños' es el título de su nuevo proyecto y su autor es Kiko Peña.

Desde boleros de Pancho Céspedes que recuerdan a su infancia, bulerías de Cádiz como tradición familiar, letras del Chino de Málaga e incluso recuerdos a artistas flamencos de Utrera como Gaspar y Enrique Montoya. Se trata de un cúmulo de todos estos géneros pero con arreglos jazzísticos y de R&B con la esencia flamenca de Kiko. En sus letras podemos encontrar canciones que nos hablan del amor y del desamor, del cariño a su tierra Andalucía y de temas actuales como son la sensibilización con el medio ambiente.

'Sueños' es el primer disco de la nueva carrera de Kiko Peña, donde se ha rodeado de músicos e ingenieros de primer nivel como Álvaro Gandul, JM Popo, Manu Jalil, Manuel Reina, Daniel Casares, Ané Carrasco, Bern Vos... Incluyendo un dueto con Miguel Poveda. Íntegramente ha sido grabado en DomiStudios, con Domingo Serralbo como productor principal y masterizado en Estados Unidos por Alexis Psaroudakis.

Kiko Peña, de 26 años, nació en Écija, hijo de la 'Eurovisiva' Esperanza García de Soria (Son de Sol) y nieto de Teresa León (actual finalista del talent show 'Tierra de Talento' en Canal Sur TV con 77 años). Su relación con la música viene desde muy pequeño y a los 12 años comienza a subirse a numerosos escenarios de teatros nacionales e internacionales (Liceo, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real, Wizink Center, Maestranza) acompañando a figuras top de la música y el baile como Rocío Molina.

A los 14 años graba su primer disco de estudio, 'Mis Primeros Cantes', producido por Miguel Poveda. Un disco enmarcado dentro del flamenco más puro, tocando palos como la Soleá, Seguirilla, Alegrías, Fandangos, Bulerías... Después de ser finalista, a los 18 años, del reconocido Concurso Nacional del Cante de las Minas, es becado por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren para seguir desarrollando sus estudios como músico haciendo que domine diversos instrumentos como la guitarra, el bajo o la percusión.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Kiko Peña:

#KikoPeñaGT

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

'Se va la melancolía' es el nuevo álbum de Mi hermano y Yo

En su casa respiran una atmósfera de música. Juntos crean una armonía perfecta que traspasa al público que están dispuestos a escucharles. Ellos son Marcos y Jaime Soto, más conocidos como, Mi hermano y Yo. 'Se va la melancolía' es su nuevo trabajo discográfico.

JC Diamante: 'Pasar por altos y bajos en tu carrera creo que ayuda mucho y es necesario'

Ha colaborado con grandes artistas y sus singles cuenta con millones de reproducciones. Él es JC El Diamante y viene para quedarse para siempre. Su último single se titula 'Otra vez' que colabora con la artista dominicano-española Lennis Rodríguez. Juntos facturan un tema contagiosamente cadencioso que confirma a JC El Diamante como una de las grandes revelaciones del género en nuestro país.

Jonathan Pons: ´El EP es conceptual y cada canción representa un sentido`

Un EP de 5 canciones con el título de 'Sentidos', Jonathan Pons presenta el tercer single 'Placer' que simboliza el tacto como medio para alcanzar el placer y para lograr ese climax final. Un trabajo dedicado a los sentidos del cuerpo humano: vista, gusto, tacto, olfato y oído.

Freddie Flowers: ´A veces siento la necesidad de hablar de cosas que veo que me aterran`

Es un artista que trae frescura al mundo artístico por su imagen y por su música. Él es directo y no tiene filtros. Freddie Flowers llega directo y sin rodeos a decirte que 'Ya no' está dispuesto a aguantar más en una relación tan destructiva. A ritmo de Pop Rock - Nueva Ola, esta es su carta de presentación con toda una declaración de intenciones. Paseando por las calles de Madrid como preludio a 'El fin del mundo' su primer EP, nos cuenta mediante una serie de capítulos todo lo que puede llegar a ocurrir en 24 horas de locura desenfrenada y de amores con fecha de caducidad.

Marianna Nessi: 'El respeto debería ser la base fundamental de todo'

'A ver si entiendo' es el título del libro de Marianna Nessi. La autora, periodista e influencer venezolana afincada en Madrid vuelca sobre el papel sus experiencias más íntimas y personales en un libro que narra su vida afectiva y sexual sin etiquetas y desde la libertad absoluta. Un camino en las relaciones personales que inició a los 13 años y en el que fue descubriendo no solo sus preferencias por personas del mismo sexo, sino a cómo relacionarse con el mundo y con los demás seres humanos.

Sergio Chaves: 'Hay una verdad, una intención tan verdadera en 'No hay plan perfecto' y se nota'

Es de esos artistas que no tienen filtros, su música respira naturalidad y verdad. 'La Voz' fue un gran escaparate para que mucha gente descubra su talento. Él es Sergio Chaves y presenta su primer single con el título de 'No hay plan perfecto'.

Almacor: 'Lo bonito es tener variedad y creo que cuanta más puertas te cierras es peor para tu carrera'

Desde pequeño ha tenido curiosidad por la música y su objetivo era claro intentar dedicarse a la música. Con su música quiere transmitir buen rollo y que el público se lo pase bien. Arturo Almarcha Corella, más conocido como Almacor, viene a presentar su último single 'Fuera de cobertura' con la colaboración de Chema Rivas y la producción de Chus Santana.

Patricia Salma: 'Tener ansiedad me ha hecho ser la persona que soy'

Patricia Salma arranca el 2023 con un nuevo proyecto, 'Maldita ansiedad', una balada pop que habla de un tema de actualidad relacionado con la salud mental que desgraciadamente lo sufre muchas personas que es la ansiedad. Un tema que nace desde el corazón y que la artista necesitaba compartir con el público porque para ella la música es terapia. Con este nuevo single abre una nueva etapa ya que cuenta con un nuevo equipo de trabajo.

Marina Galán: 'Me encanta el estilo de 'Malibú con piña' y voy a seguir probando porque le he cogido mucho cariño y ganas'

Marina Galán arranca el 2023 invitándonos a bailar con el remix de 'Malibú con piña'. El videoclip de la versión original del tema supera ya las 225K reproducciones, dirigido por Salva Musté (Malú, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, ....). Marina nos traslada a un verano anticipado con este nuevo remix donde el hook instrumental de su estribillo resulta tan pegajoso como su letra.

Versilia arranca una nueva etapa con el lanzamiento de 'La lluvia sobre el mar'

Son unos currantes de la música, a pesar de las dificultades que se han encontrado en el camino, han luchado contra las adversidades a base de esfuerzo, constancia y superación añadiendo una dosis de ilusión que hacen que después de tantos años sigan creando grandes historias que nos hacen emocionar. Ellxs son Rocío Medina (voz y guitarra) y Javier González (bajo), juntos forman Versilia. 'La lluvia sobre el mar' es el adelanto del nuevo álbum de Versilia, que será el tercero de su discografía. Con este tema comienzan una nueva etapa, en la que exploran fronteras más allá del pop.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram