Julia Calatayud es una joven artista y compositora jienense a quien el sentimiento por la música se le despertó desde bien pequeña. Empezó su formación musical ya desde muy joven. Julia tuvo que compaginar su faceta musical con sus estudios de enfermería. Su llegada a Madrid la llevó a tener sus primeros conciertos en salas como ‘Sala Maravillas’ o en ‘Café Libertad 8’. ‘Madrid’ es el single de presentación de su primer disco ‘Esperanza’, producido por Jagoba Ormaetxea.

LA ENTREVISTA. 

‘Madrid’ la compuso hace 4 años que ha pasado por un proceso de modificación durante estos años por la experiencia de la vida. Quiere expresar con la canción pura fuerza y energía. El videoclip se grabó después del confinamiento. El disco ‘Esperanza’ se irá publicando poco a poco en las plataformas digitales y la compra del disco será de una forma muy personal porque va a gestionar ella misma y serán unidades limitadas. Lanzar un álbum en formato físico era su mayor ilusión y la calidad del sonido es único en ese formato.

En el disco habla de amor, desamor, necesidad de viajar, de la vida. ‘Esperanza’ representa un sueño cumplido. Dependiendo de la canción, pero suele salir la música y la letra al mismo tiempo cuando compone. En sus canciones expresa su día a día y con el nombre de Julia Calatayud quería transparencia. Ser cantautora es una profesión que está muy castigada y no se le da la importancia que tiene.

Si tuviera que volver atrás y tener que hablar a la Julia anterior le diría que lo hiciera igual, comenta haciendo un pequeño balance. Hablando sobre alguna historia que le haya marcado, me comenta la composición de la canción ‘Historia de un valiente’ que está incluido en su disco. Sueña con que el día de mañana siga siendo ella misma y que no deje de soñar.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Julia Calatayud:

Próximo #DestinoCasa con Mateo Latorre

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino