Destino Talento

Julia Calatayud: 'Es fundamental que cada uno se encuentre a sí mismo'

por
marzo 8, 2021
No hay comentarios

Julia Calatayud es una joven artista y compositora jienense a quien el sentimiento por la música se le despertó desde bien pequeña. Empezó su formación musical ya desde muy joven. Julia tuvo que compaginar su faceta musical con sus estudios de enfermería. Su llegada a Madrid la llevó a tener sus primeros conciertos en salas como 'Sala Maravillas' o en 'Café Libertad 8'. 'Madrid' es el single de presentación de su primer disco 'Esperanza', producido por Jagoba Ormaetxea.

LA ENTREVISTA. 

'Madrid' la compuso hace 4 años que ha pasado por un proceso de modificación durante estos años por la experiencia de la vida. Quiere expresar con la canción pura fuerza y energía. El videoclip se grabó después del confinamiento. El disco 'Esperanza' se irá publicando poco a poco en las plataformas digitales y la compra del disco será de una forma muy personal porque va a gestionar ella misma y serán unidades limitadas. Lanzar un álbum en formato físico era su mayor ilusión y la calidad del sonido es único en ese formato.

En el disco habla de amor, desamor, necesidad de viajar, de la vida. 'Esperanza' representa un sueño cumplido. Dependiendo de la canción, pero suele salir la música y la letra al mismo tiempo cuando compone. En sus canciones expresa su día a día y con el nombre de Julia Calatayud quería transparencia. Ser cantautora es una profesión que está muy castigada y no se le da la importancia que tiene.

Si tuviera que volver atrás y tener que hablar a la Julia anterior le diría que lo hiciera igual, comenta haciendo un pequeño balance. Hablando sobre alguna historia que le haya marcado, me comenta la composición de la canción 'Historia de un valiente' que está incluido en su disco. Sueña con que el día de mañana siga siendo ella misma y que no deje de soñar.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Julia Calatayud:

Próximo #DestinoCasa con Mateo Latorre

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Joana Santos: ' 'LAS TIAS' es el proyecto que más me identifica a mí como artista'

Tras sus inicios publicando covers, en la actualidad está viviendo un momento muy dulce en su carrera profesional con sus versiones y temas propios que cuentan millones de reproducciones y se convierten en grandes hits. Joana Santos regresa con un nuevo y reivindicativo tema, 'LAS TIAS' que es toda una declaración de intenciones de la artista sevillana donde deja clara su esencia. Una canción con esencia andaluza que fusiona el flamenco profundo de la tierra con el reggaeton latino más intenso.

Neela: 'Creo que es importante saber contar cómo te sientes, saber ponerle las palabras correctas'

Ella es presente y futuro. En el otro charco ya disfrutan de su enorme talento y sensibilidad. Neela está atravesando por un momento dulce en su carrera y cumpliendo sueños que en un pasado soñaba con poder alcanzar. 'Vuelves' es su nuevo single, una de las canciones más especiales. 

Aleksia presenta su 'Castigo'

El karma suele encargarse de las infidelidades, así lo refleja en su último lanzamiento. Aleksia nos muestra su lado más cañero, sensual y atrevida con 'Castigo', su nuevo single al ritmo del reggaetón y el R&B. La artista aporta su madurez musical, desarrollada durante varios años en Estados Unidos, para explicar las situaciones de desamor que se encuentran más a la orden del día. 

La segunda parte de la trilogía de David Parejo

Hace unos meses nos mostraba su voz con 'Mi Voz' que nacía desde la mente. Ahora nos presenta 'Ya no hay calma' que nace desde el alma. David Parejo es de los artistas más versátiles que hay en el panorama. Con cada proyecto nos sorprende más y que sabe cuidar con detalle cada lanzamiento para intentar transmitir esa historia que está contando.

Tarifa Plana triunfan con 'Hasta Luego Mari Carmen'

Un tema optimista, que transmite buen rollo y alegría, con un título muy millennial. Ellos transmiten frescura, ellos son: Luismi Grayonay (Voz), Javier Rubiño (Guitarra), 'Richi' (Bajo) y Samuel Peláez (Batería) y son Tarifa Plana. 'Hasta Luego Mari Carmen' es el título del single, un tema positivo y enérgico. 

Gisela Hidalgo: 'El talento sin trabajo es solo una decoración'

Talento y juventud. Iniciando una nueva etapa de madurez artística y con la mayoría de edad cumplidos, Gisela Hidalgo presenta el segundo sencillo de su próximo lanzamiento discográfico. El título es 'No puedo cambiarlo', una mezcla de los géneros pop y rock que concuerdan a la perfección con su voz tan cercana al soul. 

´La camisa vieja' de Cepeda, el himno a la libertad

Cepeda es uno de los mejores compositores de nuestro país y una vez más lo demuestra en esta poderosa y sutil canción, 'La Camisa vieja'.  Un alegato a la vida sin prejuicios que deberás escuchar varias veces para sacar todos los matices de una composición a la vez tan delicada e intensa donde el cantante gallego demuestra su faceta más luchadora, y nos obliga a saber 'escuchar entre líneas'.

'Dime desde cuando' es lo nuevo de Iván Farias

Iván Farias nos recuerda a grandes voces del género de la balada romántica. Actualmente está promocionando el lanzamiento de su último trabajo discográfico titulado 'Dime desde cuando' en España, un artista que merece ser escuchado y, sobre todo, descubrir su música. Ha compartido grandes escenarios con artistas de la talla de Armando Manzanero, Dyango, Alejandro Fernández, .... 

David Parejo: ' 'Esperarnos' es un regalo, nace desde el corazón y de querer compartir con todo el mundo'

La música es su vida. A su corta edad tiene una trayectoria impecable. Sabe controlar todo lo que le rodea artísticamente y lo ejecuta a las mil maravillas. Recientemente ha publicado a través de sus redes sociales un tema que nace desde el corazón que cuenta esa sensación de cuando echamos de menos a alguien. […]

Josh Acosta: ' 'Moda' nace de una crítica sobre la influencia que tiene las redes sociales en los jóvenes'

Bajo el título ‘Moda’ se unen Josh Acosta y Samuel. Estos dos artistas del género pop urbano saben que sus ritmos encajan a la perfección y nos lo demuestran en su nuevo lanzamiento. 

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram