Destino Talento

Jacobo (Iguana Tango): 'Aunque a ti te de igual sufrir, al resto de tu entorno no'

por
abril 29, 2020
No hay comentarios

Una banda de rock referente. Creadores de grandes temas míticos. Más de dos décadas de trayectoria siguen luchando por ofrecer música al público. Iguana Tango regresa al panorama musical con 'Nada', su nuevo single adelanto de su próximo trabajo discográfico. La banda, liderada por Jacobo García, nos presenta una propuesta musical que supone una evolución natural del sonido más orgánico al que el grupo nos tenía acostumbrados. Con motivo del confinamiento también ha publicado nuevo tema 'Protegerte'.

'Nada', el nuevo single de Iguana Tango, ''es un canto a la pereza. Pero no esa pereza improductiva que nos anula como personas, sino esa pereza que necesitamos de vez en cuando, escaparnos un instante de esa rueda que supone vivir con obligaciones y aspiraciones. Preocuparse de uno mismo, desconectar, ocuparnos de nosotros y simplemente dejar que nos cuiden, nos mimen, que esa persona que nos comprende nos acompañe en nuestro pequeño santuario, que es nuestro hogar, nuestra habitación, nuestra cama. Y es que no hay que rendir cuentas a nadie, no hay que pretender que a todos nos guste lo mismo, que perder el tiempo muchas veces es ganar vida, que a veces tener la piel del otro como pijama es lo más increíble del mundo” (Jacobo). 

LA ENTREVISTA. 

El consejo que da Jacobo para sobrellevar esto es ir día a día y aprovechar. Cree que esta situación está volviendo a nuestras raíces. En su situación está componiendo mucho porque normalmente tiene un ritmo muy alto de composición. Después de tantos años en la profesión cree que en ciertas cosas de lo musical está mejor que nunca y disfruta de la música por toda la experiencia y todo lo aprendido. Añora que en un pasado los músicos solo se dedicaban a hacer música. Sobre esta crisis en la cultura comenta que si queremos un tejido cultural sano es consumir la cultura. Le gustaría que todo el mundo aprendiera a ponernos en el lugar del otro y a entenderle.

Como primera cosa que le gustaría hacer después de toda esta situación es visitar a su padre. El próximo lanzamiento de Iguana Tango se recuperará temas de la banda para darles una nueva vida con la voz de Jacobo y también incluirá nuevos temas inéditos.

--

A Iguana Tango les quedan aún mucho camino por recorrer, a pesar del tiempo, siguen con esa ilusión del principio o más aún. Que la música de Iguana Tango nos siga acompañando.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Jacobo de Iguana Tango y podéis disfrutar de un trozo del tema 'Nada' en acústico:

Próximo #DestinoCasa con Javi Mota 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRADAS RELACIONADAS

Amparo Sandino: ´Me parece súper divertido y me encanta que me digan la 'Reina del Tropipop' `

Ella mezcla ritmos tradicionales con la música pop y fue pionera en su época. Es conocida por ser la 'Reina del Tropipop'. Con una gran trayectoria musical a sus espaldas, Amparo Sandino presenta su nuevo single 'No me lastimes' que refleja un mensaje de empoderamiento, de quererse a uno mismo.

Jennifer Rojo: 'Yo siempre plasmó en mis canciones lo que es mi vida real'

La música ha estado muy presente en su casa, ya que toda su familia hacen algo relacionado con la música. Desde muy joven ya se subía a diferentes escenarios andaluces. Con ritmos latinos y urbanos lanza su nuevo single 'Dos bellezas'. Ella es Jennifer Rojo. 

Natyash: 'Para mí la música es alegría y eso es lo que yo quiero transmitir'

Una mujer luchadora que ha tenido momentos complicados, pero ha sabido enfrentar a las adversidades. Tenía un sueño que era dedicarse a la música y por diferentes motivos no se atrevía a dar el paso, pero el momento ha llegado y va con todo. Hace unas semanas, Natyash lanzó su primer EP titulado '+LATINA' que cuenta con la mezcla de ritmos actuales urbanos y sonidos como la cumbia.

Davinia: 'Para mí 'Señales' significa ese punto de inflexión en mi carrera'

A punto de cumplir 20 años de carrera musical, Davinia presenta su nuevo proyecto, 'Señales', que supone uno de los más especiales de su carrera porque muestra una nueva faceta, como compositora de letra y música.

David Cava: 'La idea de lanzar 'La Incondicional' de Luis Miguel era mostrar la parte más personal de David Cava'

David Cava publica la versión de uno de los grandes éxitos de Luis Miguel 'La Incondicional'. Una adaptación con ritmos más actuales que ha tenido una gran aceptación por el público. Recientemente acaba de publicar nuevo single titulado 'Me busca' con Isra.

Noelia Franco y Samuel unen sus voces en 'Lo Nuestro'

Dos artistas que su pasión es la música y trabajan incansablemente para seguir peleando por sus sueños. Una canción que requiere de una interpretación de un nivel alto en el que las voces de Noelia Franco y Samuel fluyen y brillan en armonía seduciéndonos y sumergiéndonos en un comienzo con 'Lo nuestro'. 

¿De qué trata la vida? de Isma Romero

Después de la publicación de su single “Cicatriz” en solitario y su posterior revisita con la colaboración de Alfred García que ha aportado otro plus al tema, que ya de por sí era un gran tema. Ahora presenta nuevos temas, nuevas historias, con amigos y conciertos. Isma Romero vive un gran momento.

Álvaro Hernández: 'Bonnie Tyler ha sido un referente y un eje de crecimiento'

Su sueño es poder dedicar toda su vida a la música y que sus composiciones lleguen al corazón de muchas personas. Desde muy joven ya quería ser artista acompañado de su piano y no ha parado de luchar para conseguirlo. 'Sin motivo' es su nuevo single y él es Álvaro Hernández. 

Merche se vuelve ‘la diabla’

Después del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Es Ahora’ que se publicó el pasado mes de febrero. Merche publica el próximo 13 de noviembre ‘La diabla’ con un renovado sonido, pero siempre fiel a su característica forma de componer. El tema ha sido producido por One Path.

Tatiana Delalvz: 'En mi proyecto lo que más prima es la identidad de la voz'

Se dio a conocer con 'Reza' en colaboración con Danny Romero. Tatiana Delalvz publica su nuevo single con Nyno Vargas titulado 'Se hizo tarde'. Un tema que lleva el sello de sus protagonistas, estilo propio, fuerza y una mezcla perfecta de estilos que fusiona los ritmos urbanos con matices flamencos.

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram