Una banda de rock referente. Creadores de grandes temas míticos. Más de dos décadas de trayectoria siguen luchando por ofrecer música al público. Iguana Tango regresa al panorama musical con ‘Nada’, su nuevo single adelanto de su próximo trabajo discográfico. La banda, liderada por Jacobo García, nos presenta una propuesta musical que supone una evolución natural del sonido más orgánico al que el grupo nos tenía acostumbrados. Con motivo del confinamiento también ha publicado nuevo tema ‘Protegerte’.

‘Nada’, el nuevo single de Iguana Tango, »es un canto a la pereza. Pero no esa pereza improductiva que nos anula como personas, sino esa pereza que necesitamos de vez en cuando, escaparnos un instante de esa rueda que supone vivir con obligaciones y aspiraciones. Preocuparse de uno mismo, desconectar, ocuparnos de nosotros y simplemente dejar que nos cuiden, nos mimen, que esa persona que nos comprende nos acompañe en nuestro pequeño santuario, que es nuestro hogar, nuestra habitación, nuestra cama. Y es que no hay que rendir cuentas a nadie, no hay que pretender que a todos nos guste lo mismo, que perder el tiempo muchas veces es ganar vida, que a veces tener la piel del otro como pijama es lo más increíble del mundo” (Jacobo). 

LA ENTREVISTA. 

El consejo que da Jacobo para sobrellevar esto es ir día a día y aprovechar. Cree que esta situación está volviendo a nuestras raíces. En su situación está componiendo mucho porque normalmente tiene un ritmo muy alto de composición. Después de tantos años en la profesión cree que en ciertas cosas de lo musical está mejor que nunca y disfruta de la música por toda la experiencia y todo lo aprendido. Añora que en un pasado los músicos solo se dedicaban a hacer música. Sobre esta crisis en la cultura comenta que si queremos un tejido cultural sano es consumir la cultura. Le gustaría que todo el mundo aprendiera a ponernos en el lugar del otro y a entenderle.

Como primera cosa que le gustaría hacer después de toda esta situación es visitar a su padre. El próximo lanzamiento de Iguana Tango se recuperará temas de la banda para darles una nueva vida con la voz de Jacobo y también incluirá nuevos temas inéditos.

A Iguana Tango les quedan aún mucho camino por recorrer, a pesar del tiempo, siguen con esa ilusión del principio o más aún. Que la música de Iguana Tango nos siga acompañando.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Jacobo de Iguana Tango y podéis disfrutar de un trozo del tema ‘Nada’ en acústico:

Próximo #DestinoCasa con Javi Mota 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino