Destino Talento

Jacobo (Iguana Tango): 'Aunque a ti te de igual sufrir, al resto de tu entorno no'

por
abril 29, 2020
No hay comentarios

Una banda de rock referente. Creadores de grandes temas míticos. Más de dos décadas de trayectoria siguen luchando por ofrecer música al público. Iguana Tango regresa al panorama musical con 'Nada', su nuevo single adelanto de su próximo trabajo discográfico. La banda, liderada por Jacobo García, nos presenta una propuesta musical que supone una evolución natural del sonido más orgánico al que el grupo nos tenía acostumbrados. Con motivo del confinamiento también ha publicado nuevo tema 'Protegerte'.

'Nada', el nuevo single de Iguana Tango, ''es un canto a la pereza. Pero no esa pereza improductiva que nos anula como personas, sino esa pereza que necesitamos de vez en cuando, escaparnos un instante de esa rueda que supone vivir con obligaciones y aspiraciones. Preocuparse de uno mismo, desconectar, ocuparnos de nosotros y simplemente dejar que nos cuiden, nos mimen, que esa persona que nos comprende nos acompañe en nuestro pequeño santuario, que es nuestro hogar, nuestra habitación, nuestra cama. Y es que no hay que rendir cuentas a nadie, no hay que pretender que a todos nos guste lo mismo, que perder el tiempo muchas veces es ganar vida, que a veces tener la piel del otro como pijama es lo más increíble del mundo” (Jacobo). 

LA ENTREVISTA. 

El consejo que da Jacobo para sobrellevar esto es ir día a día y aprovechar. Cree que esta situación está volviendo a nuestras raíces. En su situación está componiendo mucho porque normalmente tiene un ritmo muy alto de composición. Después de tantos años en la profesión cree que en ciertas cosas de lo musical está mejor que nunca y disfruta de la música por toda la experiencia y todo lo aprendido. Añora que en un pasado los músicos solo se dedicaban a hacer música. Sobre esta crisis en la cultura comenta que si queremos un tejido cultural sano es consumir la cultura. Le gustaría que todo el mundo aprendiera a ponernos en el lugar del otro y a entenderle.

Como primera cosa que le gustaría hacer después de toda esta situación es visitar a su padre. El próximo lanzamiento de Iguana Tango se recuperará temas de la banda para darles una nueva vida con la voz de Jacobo y también incluirá nuevos temas inéditos.

--

A Iguana Tango les quedan aún mucho camino por recorrer, a pesar del tiempo, siguen con esa ilusión del principio o más aún. Que la música de Iguana Tango nos siga acompañando.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Jacobo de Iguana Tango y podéis disfrutar de un trozo del tema 'Nada' en acústico:

Próximo #DestinoCasa con Javi Mota 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Diego Nóvoa: 'Sueño con llegar con mi música y sentimientos a mucha gente'

Desde pequeño la música ha estado muy presente en su casa. Apuntaba maneras para ser un gran artista. Diego Nóvoa presenta su nuevo single 'Idiota', una balada pop que nace de su reflexión personal acerca del miedo. 

Danny Romero: 'Estoy con esas dos vertientes, estoy haciendo pop latino y quiero sacar música más discoteca'

Es un artista versátil. Interpreta, compone y produce, tiene la capacidad de hacer todo lo que le propongan. De los artistas más polifacéticos de la escena musical urbana mundial. Es muy querido por lxs compañerxs de profesión y se ve reflejado en las colaboraciones que tiene en su larga trayectoria musical. Él es Danny Romero y publica su nuevo single 'Sushi' con la colaboración de Lennis Rodríguez y Edu Ruiz. 

Chica Sobresalto: 'Me he vuelto bastante exigente con absolutamente todo lo que vaya a sacar'

Más conocida como Chica Sobresalto, pero también conocida como Maialen. Piensa que es una vaga y que no hace nada, pero la realidad es que es una gran curranta de la música y de los proyectos que se le ofrezca. Y algo muy importante que se nota que disfruta con cada 'movida' que está involucrada.

El debut de Malva: 'Todo lo que me juraste'

Después de triunfar en Factor X España 2018, siendo uno de los finalistas. Carlos Segura, Gabri Cortés y Alejandro Sotomayor, componentes de Malva, publican su primer single 'Todo lo que me juraste', un tema pop-rock con toques alternativos, enérgicos, compuesto por ellos mismos, y con una letra que habla del desamor tras la ruptura de una relación de verano, entrelazada con términos del universo tan presentes en sus letras.

Soraya Arnelas: 'A mí me gusta darle el cariño que merece cada proyecto'

Nos hizo bailar en más de una ocasión con sus canciones, ahora va por otro camino creando himnos con unas letras potentes que nos hace reflexionar y también bailar. Después de tantos años de trayectoria, Soraya sigue sorprendiendo al público con sus nuevos lanzamientos y añadiendo algo nuevo, un nuevo sonido. 'Te quiero a ti' es el título de su nuevo proyecto.

Amparo Sandino: ´Me parece súper divertido y me encanta que me digan la 'Reina del Tropipop' `

Ella mezcla ritmos tradicionales con la música pop y fue pionera en su época. Es conocida por ser la 'Reina del Tropipop'. Con una gran trayectoria musical a sus espaldas, Amparo Sandino presenta su nuevo single 'No me lastimes' que refleja un mensaje de empoderamiento, de quererse a uno mismo.

Tarifa Plana triunfan con 'Hasta Luego Mari Carmen'

Un tema optimista, que transmite buen rollo y alegría, con un título muy millennial. Ellos transmiten frescura, ellos son: Luismi Grayonay (Voz), Javier Rubiño (Guitarra), 'Richi' (Bajo) y Samuel Peláez (Batería) y son Tarifa Plana. 'Hasta Luego Mari Carmen' es el título del single, un tema positivo y enérgico. 

Yoy Paraxis: ' 'Juanita Alimaña' nace porque quería honrar a Héctor Lavoe'

Es compositor y productor. Ha creado un personaje que se llama Yoy Paraxis y presenta su nuevo single que se titula 'Juanita Alimaña'. 

Funambulista en su mejor momento con 'El Observatorio'

El pasado 1 de febrero se publicó el cuarto álbum de Diego Cantero (Funambulista) titulado 'El Observatorio', precedido de un gran éxito como fue 'Dual'. Uno de los creadores de música más importante en la actualidad por sus letras y melodías que cautivan a todas las edades. 

Georgina muestra su lado más personal con 'Bienvenido a mi habitación'

El parto se ha retrasado, pero al final la espera ha merecido la pena. Tres años intentando sacar un proyecto en el que se ha dejado todo. A veces los proyectos hay que cocinarlos a fuego lento. Muchas dudas en el camino, pero ha llegado el momento de la graduación. Nos ha abierto la puerta de su habitación en una invitación a descubrir su proyecto más personal. Ha hecho una nueva visita a 6 de sus grandes éxitos y también incluye 7 nuevas obras que aproxima al universo personal de la artista. Eso no es todo, también incluye la colaboración de tres grandes artistas como son Pablo López, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Así es el contenido de 'Bienvenido a mi habitación' de Georgina. 

1 2 3 11
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram