Destino Talento

Iván Troyano y Aitor Cruz publican 'Siéntate'

por
septiembre 30, 2020
No hay comentarios

Dos artistas canarios que están dispuestos a dejar una huella en la música urbana. 'Siéntate' es el adelanto del futuro EP que publicarán Iván Troyano y Aitor Cruz. La unión de los dos artistas que cuenta con un gran respaldo del público.

Iván Troyano y Aitor Cruz son dos artistas independientes involucrados en proyectos punteros dentro y fuera de España. Entre los dos cuentan en su currículum numerosas colaboraciones con artistas de la talla de Abraham Mateo, Adexe y Nau o Mau y Ricky, entre otros.

LA ENTREVISTA

No les han afectado mucho el confinamiento porque tienen su estudio de grabación en casa y pasan muchas horas trabajando, pero han echado de menos esos tiempos de salir a respirar y desconectar. Sobre las iniciativas solidarias de la cultura les parecen maravillosas, les hubieran gustado participar, pero ha sido imposible por trabajo y falta de tiempo. Han querido poner su granito con sus canciones que están lanzando, a pesar de que es muy arriesgado sacar música por temas de promoción, pero lo hacen porque consideran que el mundo necesita alegría. Sobre la saturación de los temas del confinamiento comenta Iván que al principio del confinamiento se comentaba que era un buen momento para sacar música porque estaba todo el mundo en casa, pero analizando las redes sociales veía que la gente le apetecía hacer otras cosas que escuchar música, aunque se sigue consumiendo mucho. Después de un tiempo sin sacar nada nuevo por la falta de tiempo de estar componiendo para otrxs artistas decidieron unir en este proyecto de 'Siéntate' que estará incluido en el EP que lanzarán ambos artistas.

Seguirán al principio lanzando temas como 'La botella' con Lupión. En el EP habrá canciones de varios estilos con el sello de lo urbano. Hablando sobre las críticas de las letras y música de lo urbano comenta Aitor que depende de cada artista y su forma de expresar. Para Iván hay ocasiones que le dedica más tiempo haciendo una canción de reggaetón que cuando antes hacía pop. Las canciones de reggaetón también tienen su magia. Definiendo lo que es cada uno, Iván comenta que nunca ha perdido la ilusión por dar alegría al mundo, por mostrar lo que lleva dentro de su corazón. Aitor se define como una persona con mucha fe y humilde. Haciendo un balance de la trayectoria, Iván tenía claro desde joven que soñaba con esto y durante su carrera cada paso que ha dado ha sido por él mismo sin recibir una ayuda hasta que Lupión cruzó en su camino que ha sido una parte importante en su vida artística que juntando con Aitor forman un gran equipo.

Para la gente joven que quiera emprender un camino en la música Iván comenta que no tengan miedo, que luchen, que no se dejen contaminar por algunas cosas. Aitor apunta que hay que tener la conciencia tranquila, tener las cosas claras y con los pies en la tierra. Actualmente están centrados en lanzar su música y no hay planes de conciertos porque está complicado. Esta situación les afecta en los conciertos y hay que intentar buscar la manera de salir adelante y adaptar, comenta Iván. Es soñador y realista, Iván sueña con recibir un Grammy. Para Aitor una meta es ser reconocido por todo el mundo.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Iván Troyano y Aitor Cruz:

Próximo #DestinoCasa con Yoy Paraxis

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

María Peláe: 'La Folcrónica representa el resumen de estos dos años de trabajo'

Después de cautivarnos cada semana con su enorme talento y logrando el bronce en 'Tu cara me suena'. María Peláe vive un momento muy dulce en su larga carrera artística creando un sonido muy característico, muy ella. Después de lanzar varios singles con un gran éxito, ahora publica su nuevo trabajo discográfico con el título de 'La Folcrónica'. 

Carlos Segura (Malva): 'Cada vez creo que vamos queriendo marcar más una línea en nuestra trayectoria'

Muy fieles a su estilo y con la libertad de creación. Transmiten verdad y su último single se titula 'Sinceridad', que es el primer single de su próximo EP: 'La televisión y sus efectos secundarios'. Carlos Segura, Alejandro Sotomayor y Gabri Cortés forman Malva. 

Fredi Leis experimenta con nuevos sonidos en 'La Faraona'

Todo artista evoluciona y experimenta con nuevas sonoridades a lo largo de su carrera. A pesar de su juventud en la música aunque ha vivido muchas experiencias que le ha permitido crecer como músico, compositor e intérprete. “La Faraona” es reflejo de esa evolución que ha tenido durante todo estos años, la valentía de experimentar con nuevos sonidos y el atrevimiento de llevar a su terreno y a su forma de entender un género o estilo que está a la orden del día. 

Sara Deop: ' 'Make you say' es una canción que tiene mucho poder y te sientes como empoderada, una mujer fuerte'

'Make you say' es la propuesta de Sara Deop para el Benidorm Fest. Ella conoce bien lo que es concursar en un programa de TV porque fue finalista de 'La Voz Kids 3'. Con su candidatura quiere aportar algo fresco, latino, movimiento y mucha fiesta. 

Funambulista: 'Lo que tienen en común estas canciones es que son mucho más instintivas'

Hablar de Diego Cantero (Funambulista) se me hace muy difícil porque tiene un superpoder que es saber conectar y empatizar con el público con sus canciones y su formar de ser y de ver la vida. Su último proyecto discográfico se titula 'Animal' en el que muestra una nueva cara en su forma de contar las historias porque nacen desde el instinto, dejando a un lado las reflexiones. Este proyecto ha sido editado bajo su propio sello Señorita Rock&Roll.

Yoy Paraxis y Mateo Latorre crean un himno sin prejuicios con 'Si mañana me arrepiento'

Independientemente de una relación de artista y productor, su relación va más allá de eso, les unen una gran amistad y se ve reflejado en el nuevo single que presentan. Un single que nace de la simple idea de componer lo que el corazón pide. De vivir el día a día y consiguen transmitir esa buena energía con una gran dosis de positivismo en 'Si mañana me arrepiento'. Ellos son Yoy Paraxis y Mateo Latorre. 

Alejandro Parreño: ' 'Harto' es el tema más antiguo que tengo, compuse cuando tenía 17 o 18 años'

Una gran trayectoria a sus espaldas. Formó parte del fenómeno musical más grande. Más de dos décadas en la profesión. Nómada, la banda liderada por Alejandro Parreño, presenta nuevo single titulado 'Harto' que estará incluido en el próximo álbum de la banda.

Álvaro Hernández: 'Bonnie Tyler ha sido un referente y un eje de crecimiento'

Su sueño es poder dedicar toda su vida a la música y que sus composiciones lleguen al corazón de muchas personas. Desde muy joven ya quería ser artista acompañado de su piano y no ha parado de luchar para conseguirlo. 'Sin motivo' es su nuevo single y él es Álvaro Hernández. 

Tanxugueiras: 'Creo que la clave está en interpretar una canción que hagas con amor y que el artista pueda defender estando seguro'

Su propuesta para el Benidorm Fest es 'Terra'. Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro forman Tanxugueiras, que están siendo un fenómeno de masas con su fusión de música tradicional gallega. Además serían pioneras en que una lengua cooficial suene en el festival de Eurovisión. 

Mateo Latorre: 'Soy una persona creativa e impulsiva'

Para Mateo Latorre la música lo es todo para él. Un gran talento con un futuro prometedor por delante. Presenta su single 'Easier' y acaba de lanzar nuevo single titulado 'No soy santo'.

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram