Dos artistas canarios que están dispuestos a dejar una huella en la música urbana. ‘Siéntate’ es el adelanto del futuro EP que publicarán Iván Troyano y Aitor Cruz. La unión de los dos artistas que cuenta con un gran respaldo del público.

Iván Troyano y Aitor Cruz son dos artistas independientes involucrados en proyectos punteros dentro y fuera de España. Entre los dos cuentan en su currículum numerosas colaboraciones con artistas de la talla de Abraham Mateo, Adexe y Nau o Mau y Ricky, entre otros.

LA ENTREVISTA

No les han afectado mucho el confinamiento porque tienen su estudio de grabación en casa y pasan muchas horas trabajando, pero han echado de menos esos tiempos de salir a respirar y desconectar. Sobre las iniciativas solidarias de la cultura les parecen maravillosas, les hubieran gustado participar, pero ha sido imposible por trabajo y falta de tiempo. Han querido poner su granito con sus canciones que están lanzando, a pesar de que es muy arriesgado sacar música por temas de promoción, pero lo hacen porque consideran que el mundo necesita alegría. Sobre la saturación de los temas del confinamiento comenta Iván que al principio del confinamiento se comentaba que era un buen momento para sacar música porque estaba todo el mundo en casa, pero analizando las redes sociales veía que la gente le apetecía hacer otras cosas que escuchar música, aunque se sigue consumiendo mucho. Después de un tiempo sin sacar nada nuevo por la falta de tiempo de estar componiendo para otrxs artistas decidieron unir en este proyecto de ‘Siéntate’ que estará incluido en el EP que lanzarán ambos artistas.

Seguirán al principio lanzando temas como ‘La botella’ con Lupión. En el EP habrá canciones de varios estilos con el sello de lo urbano. Hablando sobre las críticas de las letras y música de lo urbano comenta Aitor que depende de cada artista y su forma de expresar. Para Iván hay ocasiones que le dedica más tiempo haciendo una canción de reggaetón que cuando antes hacía pop. Las canciones de reggaetón también tienen su magia. Definiendo lo que es cada uno, Iván comenta que nunca ha perdido la ilusión por dar alegría al mundo, por mostrar lo que lleva dentro de su corazón. Aitor se define como una persona con mucha fe y humilde. Haciendo un balance de la trayectoria, Iván tenía claro desde joven que soñaba con esto y durante su carrera cada paso que ha dado ha sido por él mismo sin recibir una ayuda hasta que Lupión cruzó en su camino que ha sido una parte importante en su vida artística que juntando con Aitor forman un gran equipo.

Para la gente joven que quiera emprender un camino en la música Iván comenta que no tengan miedo, que luchen, que no se dejen contaminar por algunas cosas. Aitor apunta que hay que tener la conciencia tranquila, tener las cosas claras y con los pies en la tierra. Actualmente están centrados en lanzar su música y no hay planes de conciertos porque está complicado. Esta situación les afecta en los conciertos y hay que intentar buscar la manera de salir adelante y adaptar, comenta Iván. Es soñador y realista, Iván sueña con recibir un Grammy. Para Aitor una meta es ser reconocido por todo el mundo.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Iván Troyano y Aitor Cruz:

Próximo #DestinoCasa con Yoy Paraxis

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino