Destino Talento

Iván Troyano y Aitor Cruz publican 'Siéntate'

por
septiembre 30, 2020
No hay comentarios

Dos artistas canarios que están dispuestos a dejar una huella en la música urbana. 'Siéntate' es el adelanto del futuro EP que publicarán Iván Troyano y Aitor Cruz. La unión de los dos artistas que cuenta con un gran respaldo del público.

Iván Troyano y Aitor Cruz son dos artistas independientes involucrados en proyectos punteros dentro y fuera de España. Entre los dos cuentan en su currículum numerosas colaboraciones con artistas de la talla de Abraham Mateo, Adexe y Nau o Mau y Ricky, entre otros.

LA ENTREVISTA

No les han afectado mucho el confinamiento porque tienen su estudio de grabación en casa y pasan muchas horas trabajando, pero han echado de menos esos tiempos de salir a respirar y desconectar. Sobre las iniciativas solidarias de la cultura les parecen maravillosas, les hubieran gustado participar, pero ha sido imposible por trabajo y falta de tiempo. Han querido poner su granito con sus canciones que están lanzando, a pesar de que es muy arriesgado sacar música por temas de promoción, pero lo hacen porque consideran que el mundo necesita alegría. Sobre la saturación de los temas del confinamiento comenta Iván que al principio del confinamiento se comentaba que era un buen momento para sacar música porque estaba todo el mundo en casa, pero analizando las redes sociales veía que la gente le apetecía hacer otras cosas que escuchar música, aunque se sigue consumiendo mucho. Después de un tiempo sin sacar nada nuevo por la falta de tiempo de estar componiendo para otrxs artistas decidieron unir en este proyecto de 'Siéntate' que estará incluido en el EP que lanzarán ambos artistas.

Seguirán al principio lanzando temas como 'La botella' con Lupión. En el EP habrá canciones de varios estilos con el sello de lo urbano. Hablando sobre las críticas de las letras y música de lo urbano comenta Aitor que depende de cada artista y su forma de expresar. Para Iván hay ocasiones que le dedica más tiempo haciendo una canción de reggaetón que cuando antes hacía pop. Las canciones de reggaetón también tienen su magia. Definiendo lo que es cada uno, Iván comenta que nunca ha perdido la ilusión por dar alegría al mundo, por mostrar lo que lleva dentro de su corazón. Aitor se define como una persona con mucha fe y humilde. Haciendo un balance de la trayectoria, Iván tenía claro desde joven que soñaba con esto y durante su carrera cada paso que ha dado ha sido por él mismo sin recibir una ayuda hasta que Lupión cruzó en su camino que ha sido una parte importante en su vida artística que juntando con Aitor forman un gran equipo.

Para la gente joven que quiera emprender un camino en la música Iván comenta que no tengan miedo, que luchen, que no se dejen contaminar por algunas cosas. Aitor apunta que hay que tener la conciencia tranquila, tener las cosas claras y con los pies en la tierra. Actualmente están centrados en lanzar su música y no hay planes de conciertos porque está complicado. Esta situación les afecta en los conciertos y hay que intentar buscar la manera de salir adelante y adaptar, comenta Iván. Es soñador y realista, Iván sueña con recibir un Grammy. Para Aitor una meta es ser reconocido por todo el mundo.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Iván Troyano y Aitor Cruz:

Próximo #DestinoCasa con Yoy Paraxis

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Neela: 'En 'Tus mentiras' puedo enseñar bastante de mí'

La voz de Neela es especial, transmite emociones. Tiene muchas historias que contar. Hace unos meses publicó 'Tus mentiras' y el próximo 14 de agosto publicará su nuevo single 'Cerca pero lejos'.

Diego Martín y Dama unen sus voces para dar una nueva vida a 'Déjame verte' en versión bachata

'Déjame verte' fue y sigue siendo un gran hit. Un tema de Diego Martín que acompañaba Raquel del Rosario en un dueto que sigue sonando en las radios. Diego Martín a punto de cumplir las dos décadas en el mundo de la música, lanza una nueva versión en bachata junto a Dama, una de las grandes artistas de la bachata.

Tatiana Delalvz: 'Es un álbum conceptual y tiene una historia que es la mía propia'

Es el primer fascículo de un proyecto de álbum que verá la luz próximamente. Para ella la fusión es su forma de entender la música y en los últimos trabajos que ha publicado refleja muy bien esa fusión con su esencia y sus raíces. El proyecto que viene a presentar cuenta con la colaboración del joven artista emergente Luis Cortés y 'Yo nací pa amarte' es el nuevo single de Tatiana Delalvz.

Chico Malo y Crislo unen sus voces en 'Mi alma es revolución'

La unión de dos grandes talentos durante el confinamiento. Pepe Bernabé y Cristina López, más conocidxs como Chico Malo y Crislo, unen sus voces para presentar 'Mi alma es revolución'.

'Dime desde cuando' es lo nuevo de Iván Farias

Iván Farias nos recuerda a grandes voces del género de la balada romántica. Actualmente está promocionando el lanzamiento de su último trabajo discográfico titulado 'Dime desde cuando' en España, un artista que merece ser escuchado y, sobre todo, descubrir su música. Ha compartido grandes escenarios con artistas de la talla de Armando Manzanero, Dyango, Alejandro Fernández, .... 

Danny Romero: 'Estoy con esas dos vertientes, estoy haciendo pop latino y quiero sacar música más discoteca'

Es un artista versátil. Interpreta, compone y produce, tiene la capacidad de hacer todo lo que le propongan. De los artistas más polifacéticos de la escena musical urbana mundial. Es muy querido por lxs compañerxs de profesión y se ve reflejado en las colaboraciones que tiene en su larga trayectoria musical. Él es Danny Romero y publica su nuevo single 'Sushi' con la colaboración de Lennis Rodríguez y Edu Ruiz. 

Fredi Leis experimenta con nuevos sonidos en 'La Faraona'

Todo artista evoluciona y experimenta con nuevas sonoridades a lo largo de su carrera. A pesar de su juventud en la música aunque ha vivido muchas experiencias que le ha permitido crecer como músico, compositor e intérprete. “La Faraona” es reflejo de esa evolución que ha tenido durante todo estos años, la valentía de experimentar con nuevos sonidos y el atrevimiento de llevar a su terreno y a su forma de entender un género o estilo que está a la orden del día. 

Jacobo (Iguana Tango): 'Aunque a ti te de igual sufrir, al resto de tu entorno no'

Una banda de rock referente. Creadores de grandes temas míticos. Más de dos décadas de trayectoria siguen luchando por ofrecer música al público. Iguana Tango regresa al panorama musical con 'Nada', su nuevo single adelanto de su próximo trabajo discográfico. La banda, liderada por Jacobo García, nos presenta una propuesta musical que supone una evolución natural del sonido más orgánico al que el grupo nos tenía acostumbrados. Con motivo del confinamiento también ha publicado nuevo tema 'Protegerte'. 

Mateo Latorre: 'La música siempre será color y vida'

Después de 'No soy santo', Mateo Latorre presenta su nuevo lanzamiento 'Y si soy yo!?'. El gallego nos trae un estilo muy marcado por influencias americanas, mezclando los ritmos urbanos con el propio estilo cantautor. El tema cuenta con una letra contundente, un estilo muy propio. 

Bombai: 'Nuestra premisa cuando empezamos en la música es ayudar'

Bombai siguen dando pasos en su carrera musical y acompañado de un gran éxito en sus canciones. Recientemente han colaborado en el nuevo disco de Soraya Arnelas con el tema 'Lo bueno'. 

1 2 3 11
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram