Destino Talento

Isma Romero y Alfred García se juntan en 'Cicatriz'

por
julio 21, 2019
No hay comentarios

Cuando escuché por primera vez 'Cicatriz' me cautivó por completo por su letra y por su sonoridad. Me encanta la historia que cuenta la canción y me transporta por su sonoridad a mi pasado. Tuve la oportunidad de escuchar un trozo en acústico en una entrevista que hice a Isma Romero (adjunto la entrevista más abajo) en un ambiente íntimo en una sala de las oficinas de RLM y me enamoro más, pero cuando estuve editándola me emocione más. Era, es y será un gran tema. Cuando supe la noticia de que iba a colaborar Alfred García, bendito sea a quién se le ocurrió la idea, pensé en que no había otro artista mejor para estar en el tema porque con la voz de Alfred suma la canción.

Isma Romero (Valencia,1992) lleva años recorriendo su propio camino, uno lleno de autenticidad, talento y esfuerzo por alcanzar un sueño: Emocionar, remover y sorprender a través de sus canciones.

A principios de 2019 el cantante, músico y compositor publicó nuevas canciones tras dos discos (‘Antes que esté prohibido’, 2014; y ‘Luminiscencia’, 2017, ambos en Warner Music) con los que empezó a balancearse por esa fina cuerda entre el pop y el rock. Algunas de ellas se publicaron en streaming, y otras se quedaron reservadas para un EP titulado ‘Cara a cara’ (Sin Anestesia), que en un ejercicio de romanticismo, sólo está disponible en formato físico -en tiendas y en sus conciertos-.

Entre estos nuevos temas destaca “Cicatriz”, una tenue, delicada y sobrecogedora balada que crece y conquista a medida que la escuchas. Una pieza incontestable de pop, que merece ser reconocida como uno de los grandes rayos de luz de la música española de este año. Dado el potencial de la canción, Isma Romero decide relanzar “Cicatriz” en compañía de un cómplice formidable, el también músico, compositor y cantante Alfred García.

A Alfred (El Prat de Llobregat, 1997), si no has vivido en una cueva en los últimos dos años, seguro que ya le conoces: ex concursante de OT, representante eurovisivo, virtuoso multiinstrumentista, músico comprometido y una de las grandes revelaciones musicales del momento. En plena gira de presentación de su primer disco, sintió lo que podemos denominar un “flechazo a primera escucha” al ponerse los cascos y encontrarse con “Cicatriz”. Enseguida supo que quería cantar aquello de “Sabe que me gustan las estrellas y que siempre le estoy diciendo que venimos de allí”.

Cuenta Isma que el tema habla “de la cicatriz bonita, la que te dejan los momentos inolvidables” y que, de paso, el sí de Alfred a esta colaboración supone otra “cicatriz para el recuerdo”. La química entre ambos comenzó a través de mensajes de Instagram y continuó durante unas semanas más hasta llegar al estudio, donde se pusieron manos a la obra con los productores Ismael Guijarro (Rozalén, Fredi Leis) y Juan Guevara (Juanes, Raphael).

El resultado final, ya disponible en plataformas de streaming, lleva la canción a un punto de emotividad aún mayor, y además supone la unión de dos de los talentos emergentes más brillantes de la música nacional. Ambos haciendo lo que mejor se les da: Dejarse el alma y la voz en favor de contar una historia que no te deje indiferente y te encaje, como si fuese un puzzle, en el corazón. Había mucha expectación con el lanzamiento porque el hashtag #IsmayAlfred alcanzaba el #1 en Twitter como trending topic nacional en la madrugada del estreno y entró directamente al #1 en iTunes y Amazon a escasas horas de su lanzamiento.

Además de telonear a Rozalén en su sold out en el Wizink Center, Isma Romero acaba de completar el ciclo de conciertos Girando por Salas, que le ha presentado en directo recintos de toda España. Su próxima fecha en Madrid será el 17 de octubre en la Sala Galileo Galilei. 

A continuación puedes disfrutar de 'Cicatriz' en la voz de Isma Romero y Alfred García, también tenéis la entrevista a Isma Romero que nos contaba sobre 'Cicatriz' en una entrevista grabada hace unos meses:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRADAS RELACIONADAS

'Cara a cara' es el nuevo EP de Isma Romero

Isma Romero publica nuevo material, 'Cara a cara' es el título de su nuevo EP bajo el sello discográfico 'Sin Anestesia' que se publica exclusivamente en formato físico. 6 temas incluye en este EP en el que está presente el primer single 'Cicatriz' que ha contado con la participación en el videoclip de Esther Acebo […]

'A Mil Kilómetros de Ti' de Dani Ramírez

Un luchador incansable que vive por y para la música. Dani Ramírez arranca una nueva etapa musical con el lanzamiento de 'A Mil Kilómetros de Ti' que muestra los sentimientos más sinceros en una relación afectiva a distancia.

María Parrado: 'Para mí los teatros son los sitios de música y donde se disfruta tanto como artista y espectadora'

El arte lo lleva en sus venas porque desde que era una niña ya mostraba sus dotes de ser una gran artista. Parte del público ha crecido con ella y ahora muestra todo ese aprendizaje junto con su madurez en un nuevo disco que supone una nueva etapa en la carrera de María Parrado y que continúa su desarrollo artístico de una forma imparable. 'Conmigo' es el título de su nuevo trabajo discográfico que contiene 10 canciones muy diversas, desde las clásicas baladas que caracterizan el repertorio de María hasta canciones bailables y coloridas.

Chico Malo y Crislo unen sus voces en 'Mi alma es revolución'

La unión de dos grandes talentos durante el confinamiento. Pepe Bernabé y Cristina López, más conocidxs como Chico Malo y Crislo, unen sus voces para presentar 'Mi alma es revolución'.

Hanssel: 'Tienes que hacer música porque realmente lo sientes y con amor'

Pese a su juventud, tiene una gran trayectoria y una gran experiencia en el mundo artístico. Ahora inicia un nuevo reto en España con su nuevo single '12 AM'. Una canción de género urbano con una letra sensual y muy directa con un ritmo pegadizo. Narra la historia de dos amantes, en la que la chica tiene una doble vida ya que no es feliz en la relación con su pareja. Él es Hanssel que inicia su carrera en España con muchas ganas e ilusión de poder crear nueva música. 

El debut de Malva: 'Todo lo que me juraste'

Después de triunfar en Factor X España 2018, siendo uno de los finalistas. Carlos Segura, Gabri Cortés y Alejandro Sotomayor, componentes de Malva, publican su primer single 'Todo lo que me juraste', un tema pop-rock con toques alternativos, enérgicos, compuesto por ellos mismos, y con una letra que habla del desamor tras la ruptura de una relación de verano, entrelazada con términos del universo tan presentes en sus letras.

Nick Maylo: 'Me considero un artista muy versátil, siempre en el núcleo del pop'

Nick Maylo nos invita a bailar con el lanzamiento de su tercer single que tiene como título 'Algodón de azúcar'. Se ha juntado con los hermanos Los Jaycobz para componer producir este tema. Fran Gas ha dirigido el videoclip que ha contado con un gran elenco de bailarines. 

Josh Acosta: ' 'Moda' nace de una crítica sobre la influencia que tiene las redes sociales en los jóvenes'

Bajo el título ‘Moda’ se unen Josh Acosta y Samuel. Estos dos artistas del género pop urbano saben que sus ritmos encajan a la perfección y nos lo demuestran en su nuevo lanzamiento. 

Yoy Paraxis: ' 'Juanita Alimaña' nace porque quería honrar a Héctor Lavoe'

Es compositor y productor. Ha creado un personaje que se llama Yoy Paraxis y presenta su nuevo single que se titula 'Juanita Alimaña'. 

Álvaro Hernández: 'Bonnie Tyler ha sido un referente y un eje de crecimiento'

Su sueño es poder dedicar toda su vida a la música y que sus composiciones lleguen al corazón de muchas personas. Desde muy joven ya quería ser artista acompañado de su piano y no ha parado de luchar para conseguirlo. 'Sin motivo' es su nuevo single y él es Álvaro Hernández. 

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram