Destino Talento

Isma Romero y Alfred García se juntan en 'Cicatriz'

por
julio 21, 2019
No hay comentarios

Cuando escuché por primera vez 'Cicatriz' me cautivó por completo por su letra y por su sonoridad. Me encanta la historia que cuenta la canción y me transporta por su sonoridad a mi pasado. Tuve la oportunidad de escuchar un trozo en acústico en una entrevista que hice a Isma Romero (adjunto la entrevista más abajo) en un ambiente íntimo en una sala de las oficinas de RLM y me enamoro más, pero cuando estuve editándola me emocione más. Era, es y será un gran tema. Cuando supe la noticia de que iba a colaborar Alfred García, bendito sea a quién se le ocurrió la idea, pensé en que no había otro artista mejor para estar en el tema porque con la voz de Alfred suma la canción.

Isma Romero (Valencia,1992) lleva años recorriendo su propio camino, uno lleno de autenticidad, talento y esfuerzo por alcanzar un sueño: Emocionar, remover y sorprender a través de sus canciones.

A principios de 2019 el cantante, músico y compositor publicó nuevas canciones tras dos discos (‘Antes que esté prohibido’, 2014; y ‘Luminiscencia’, 2017, ambos en Warner Music) con los que empezó a balancearse por esa fina cuerda entre el pop y el rock. Algunas de ellas se publicaron en streaming, y otras se quedaron reservadas para un EP titulado ‘Cara a cara’ (Sin Anestesia), que en un ejercicio de romanticismo, sólo está disponible en formato físico -en tiendas y en sus conciertos-.

Entre estos nuevos temas destaca “Cicatriz”, una tenue, delicada y sobrecogedora balada que crece y conquista a medida que la escuchas. Una pieza incontestable de pop, que merece ser reconocida como uno de los grandes rayos de luz de la música española de este año. Dado el potencial de la canción, Isma Romero decide relanzar “Cicatriz” en compañía de un cómplice formidable, el también músico, compositor y cantante Alfred García.

A Alfred (El Prat de Llobregat, 1997), si no has vivido en una cueva en los últimos dos años, seguro que ya le conoces: ex concursante de OT, representante eurovisivo, virtuoso multiinstrumentista, músico comprometido y una de las grandes revelaciones musicales del momento. En plena gira de presentación de su primer disco, sintió lo que podemos denominar un “flechazo a primera escucha” al ponerse los cascos y encontrarse con “Cicatriz”. Enseguida supo que quería cantar aquello de “Sabe que me gustan las estrellas y que siempre le estoy diciendo que venimos de allí”.

Cuenta Isma que el tema habla “de la cicatriz bonita, la que te dejan los momentos inolvidables” y que, de paso, el sí de Alfred a esta colaboración supone otra “cicatriz para el recuerdo”. La química entre ambos comenzó a través de mensajes de Instagram y continuó durante unas semanas más hasta llegar al estudio, donde se pusieron manos a la obra con los productores Ismael Guijarro (Rozalén, Fredi Leis) y Juan Guevara (Juanes, Raphael).

El resultado final, ya disponible en plataformas de streaming, lleva la canción a un punto de emotividad aún mayor, y además supone la unión de dos de los talentos emergentes más brillantes de la música nacional. Ambos haciendo lo que mejor se les da: Dejarse el alma y la voz en favor de contar una historia que no te deje indiferente y te encaje, como si fuese un puzzle, en el corazón. Había mucha expectación con el lanzamiento porque el hashtag #IsmayAlfred alcanzaba el #1 en Twitter como trending topic nacional en la madrugada del estreno y entró directamente al #1 en iTunes y Amazon a escasas horas de su lanzamiento.

Además de telonear a Rozalén en su sold out en el Wizink Center, Isma Romero acaba de completar el ciclo de conciertos Girando por Salas, que le ha presentado en directo recintos de toda España. Su próxima fecha en Madrid será el 17 de octubre en la Sala Galileo Galilei. 

A continuación puedes disfrutar de 'Cicatriz' en la voz de Isma Romero y Alfred García, también tenéis la entrevista a Isma Romero que nos contaba sobre 'Cicatriz' en una entrevista grabada hace unos meses:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Carlos Segura (Malva): 'Cada vez creo que vamos queriendo marcar más una línea en nuestra trayectoria'

Muy fieles a su estilo y con la libertad de creación. Transmiten verdad y su último single se titula 'Sinceridad', que es el primer single de su próximo EP: 'La televisión y sus efectos secundarios'. Carlos Segura, Alejandro Sotomayor y Gabri Cortés forman Malva. 

Nick Maylo: 'Me considero un artista muy versátil, siempre en el núcleo del pop'

Nick Maylo nos invita a bailar con el lanzamiento de su tercer single que tiene como título 'Algodón de azúcar'. Se ha juntado con los hermanos Los Jaycobz para componer producir este tema. Fran Gas ha dirigido el videoclip que ha contado con un gran elenco de bailarines. 

El fin de una etapa: Mestizo y fronterizo

Hace más de un año que Pitingo arrancaba nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco 'Mestizo y fronterizo', con ecos del Continente Negro, sonidos de una infame esclavitud, dichos con cantares de gaditanas carceleras gitanas, la bajo-andaluza toná grande del desheredado para marchar sobre el compás flamenco hasta alcanzar la costa del Nuevo Mundo y reencontrarse con el hermano afro, abogando por el 'Fuera cadenas'. Un año después, ese viaje acaba en el Teatro Nuevo Apolo con tres fechas. Un cierre que le da mucha tristeza, pero con alegría porque le ha dado muchas satisfacciones con esta gira y este disco. 

Fredi Leis experimenta con nuevos sonidos en 'La Faraona'

Todo artista evoluciona y experimenta con nuevas sonoridades a lo largo de su carrera. A pesar de su juventud en la música aunque ha vivido muchas experiencias que le ha permitido crecer como músico, compositor e intérprete. “La Faraona” es reflejo de esa evolución que ha tenido durante todo estos años, la valentía de experimentar con nuevos sonidos y el atrevimiento de llevar a su terreno y a su forma de entender un género o estilo que está a la orden del día. 

Soraya Arnelas: 'A mí me gusta darle el cariño que merece cada proyecto'

Nos hizo bailar en más de una ocasión con sus canciones, ahora va por otro camino creando himnos con unas letras potentes que nos hace reflexionar y también bailar. Después de tantos años de trayectoria, Soraya sigue sorprendiendo al público con sus nuevos lanzamientos y añadiendo algo nuevo, un nuevo sonido. 'Te quiero a ti' es el título de su nuevo proyecto.

Un viaje a la infancia, recordando el verano del '2001' con Alfred García

Alfred García arranca su nuevo proyecto con '2001', un flashback a los primeros veranos de su vida, acompañados de unos sonidos electrónicos propios de la primera década de los 2000’s. Una canción íntima y evocadora que nos dibuja una sonrisa mientras recordamos nuestras primeras aventuras es la apuesta de Alfred para volver a los escenarios.

Georgina muestra su lado más personal con 'Bienvenido a mi habitación'

El parto se ha retrasado, pero al final la espera ha merecido la pena. Tres años intentando sacar un proyecto en el que se ha dejado todo. A veces los proyectos hay que cocinarlos a fuego lento. Muchas dudas en el camino, pero ha llegado el momento de la graduación. Nos ha abierto la puerta de su habitación en una invitación a descubrir su proyecto más personal. Ha hecho una nueva visita a 6 de sus grandes éxitos y también incluye 7 nuevas obras que aproxima al universo personal de la artista. Eso no es todo, también incluye la colaboración de tres grandes artistas como son Pablo López, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Así es el contenido de 'Bienvenido a mi habitación' de Georgina. 

Cariño publican un nuevo adelanto de su próximo álbum, 'no me convengo'

Después de lanzar un primer adelanto de su próximo trabajo discográfico, ahora publican un segundo single bajo el título de 'no me convengo'. Ellas mismas reconocen que están viviendo su mejor momento profesional aunque lo mejor siempre está por llegar. Ellas son María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros juntos forman Cariño.

Tanxugueiras: 'Creo que la clave está en interpretar una canción que hagas con amor y que el artista pueda defender estando seguro'

Su propuesta para el Benidorm Fest es 'Terra'. Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro forman Tanxugueiras, que están siendo un fenómeno de masas con su fusión de música tradicional gallega. Además serían pioneras en que una lengua cooficial suene en el festival de Eurovisión. 

Ángeles Arboleda: ' 'Mujer de mentira' nace a través de la rabia e impotencia'

Es su primer gran proyecto. La pandemia ha sido un punto de inflexión para ella sobre qué hacer con su vida. Joven, con un enorme talento y un sueño que es poder vivir de la música. Ella es Ángeles Arboleda y presenta su single debut 'Mujer de mentira'. 

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram