Me llamo Sijun, en primer lugar agradecer que estés leyendo esto, te invito a quedarte hasta el final. Probablemente sea lo que más me ha costado escribir en toda mi vida por lo que significa, he tenido que borrar y volver a escribir infinitas veces. Seguramente sea la exigencia y/o la inseguridad. Nunca imaginé escribir esto, menos aún llegar hasta aquí. Escribo esta ´carta´ desde la emoción y desde lo más profundo del alma. La vida y esta profesión (por la poca experiencia que he tenido) me ha enseñado que hay que ser honesto con lo que haces, y más en tiempos que la verdad se juzga y a veces es tan traicionero.

Tales días en el año 2013, un servidor vivía una de las situaciones de la vida que te hace plantear y reflexionar. Partidario de que si tienes un sueño lucha por ello en cualquier nivel de dificultad. Mi sueño era, lo es y sigue siendo una profesión que tanto respeto me da que es el periodismo.

Así nacía Talento Musical, sin tener conocimiento, sin tener formación, sin tener nada de medios, sin tener experiencia, sin tener NADA. Es como tirarte al vacío, todo lo que he mencionado anteriormente no debe ser una excusa porque al mismo tiempo necesitaba compartir y de alguna forma desahogarme. Bajo la premisa que era: ´Ojalá alguien, aunque sea una persona, viera lo que estoy haciendo´. El tiempo pasa, cualquier ser humano debe madurar, crecer y ser ambicioso. Pienso que el mejor currículum es la experiencia.

El viaje continuaba, necesitaba evolucionar para abarcar y alcanzar nuevas metas. Por ello Talento Musical pasó a Destino Talento porque en esta vida hay que creer en el TALENTO, que muchas veces está oculto en la sociedad en la que vivimos y sobre todo como bien diría en su día Natalia Millán, nuestro DESTINO está en buscarla y encontrarla.

6 años después, todxs evolucionamos para bien o para mal. En mi casa siempre ha estado presente el no perder las raíces y nunca olvidar de dónde venimos y quiénes somos. Para mí esta etapa en la que arranca hoy es un renacimiento, prueba de ello que no hay rastro de todo lo publicado en años anteriores. Una ruptura con el pasado para poder desprender de lo malo. El pasado debe ser un aprendizaje para llegar a un buen puerto en el presente y en el futuro.

La sociedad actual está en constante cambio, vivimos en tiempos de cambio. Para mí esta etapa es una declaración de intenciones, de querer construir un mundo mejor. De vivir en un mundo sin racismo, sin machismo, sin homofobia, sin todo tipo de violencia, sin odio, …. cada uno es como es y cabemos todxs. Hace falta empatía y respeto.

Gracias a las discográficas, agencias de comunicación, departamentos de comunicación, todas las oficinas, todxs lxs artistas ….. por su generosidad y por decir que sí. Gracias a todxs las personas que hemos compartido durante este viaje en el que espero seguir compartiendo, agradecer especialmente a aquellxs que tendieron la mano cuando esto no era nada. Pido perdón y debo disculparme aquellxs compañerxs periodistas por si alguna vez habéis sentido ofendidos y sobre todo por no usar un lenguaje más periodístico (y por alguna falta de ortografía). Con este proyecto, mi prioridad es la cercanía, honestidad y de alguna forma ser diferente. También es una invitación a perseguir tus sueños, no rendirse y no dejarte contaminar por nada, porque hay que ser tú mismo. Un ejercicio de superación en todos los aspectos.

Que crecer sea nuestra única preocupación, que hagamos algo en la vida que realmente nos sintamos orgullosxs, que hay que tender la mano y construyamos un mundo mejor, que hay que unir a pesar de no compartir ideas. El tiempo es oro, no la pierdan y aprovechen. Hay que imaginar, hay que soñar.

Gracias, Destino Talento. 有天赋, 有梦想.