Destino Talento

Diego Cantero (Funambulista): 'Creo que la única manera de acabar teniendo un recuerdo no tan malo sería un cambio ecológico'

por
junio 7, 2020
No hay comentarios

Hace más de un año pude descubrir a Funambulista y un poco a Diego Cantero. El concierto que ofreció en la sala La Riviera dentro de 'El Observatorio Tour' me marcó mucho. Cuando la música te toca el corazón es el mejor regalo, cuando un artista te hace sentir algo con su voz y sus letras es una emoción inexplicable que te permite viajar por el pasado, presente y futuro.

La necesidad de reflejar la situación actual en una canción que se ha convertido en un himno como es 'A un par de metros de ti'. Funambulista vive en un momento muy dulce, sus canciones son el claro reflejo de ello.

LA ENTREVISTA. 

Durante el confinamiento ha estado componiendo, participando en muchas iniciativas en las redes, mostrando sus recetas que ha tenido una gran acogida. Le gusta ver la unión de las personas por una misma causa y el agradecimiento de la sociedad a lxs que están en primera línea de batalla. Es tiempo para estar con la familia y también está aprendiendo nuevas formas de comunicar que siempre le causaba interés, pero nunca tenía tiempo. Ha querido formar parte de lo que está ocurriendo con una canción 'A un par de metros de ti' que se ha convertido en todo un himno para la vida de muchas personas y comenta que cuando hace una canción lo que pretende es que sea útil, que pueda ayudar. Como generación de músicos que están en el oficio, es un orgullo ver a sus compañerxs por la labor de sumar con esa unión de todxs lxs músicos y desea que esa unión perdure y que se transforme en muchas cosas que le hace falta a la música, para crear lazos que hagan más fuerte en el futuro.

Diego no para de crear música y esta situación le está sirviendo para empezar a crear nuevas canciones. Está en un momento muy dulce y es fruto de que hay un gran recorrido antes. Para el verano tenía previsto hacer una gran gira y por la situación tan complicada se acuerda de su staff. Llenar una sala de conciertos es casi imposible en el momento actual, pero reduciendo el aforo puede que sea viable y están valorando si es factible realizar conciertos así. Él está deseando volver y puede adaptar a un nuevo formato, siempre haciendo las cosas bien. Cree y confía en el ser humano de hacer las cosas bien y con responsabilidad porque está muchas cosas en juego. Cree que la única manera de tener un recuerdo no tan malo de la situación actual sería un cambio ecológico importante a nivel mundial. Aunque es de Murcia se siente de muchas ciudades porque la música le lleva muchas veces a muchas ciudades y ver esas imágenes de las calles vacías le causa mucha tristeza por la gente que tiene que trabajar para poder salir adelante. Espera que nadie se quede atrás y que los más débiles no sean los que paguen más que los demás.

Sobre si está rescatando algo en el baúl de los recuerdos me comenta que está viviendo un presente muy entretenido que apenas tiene tiempo de hacer una reflexión mayor. Espera que cuando todo esto pase la gente pueda permitirse ir de nuevo a los conciertos porque van a ser momentos difíciles y hay que hacer más accesible la entrada a los conciertos. Preparar un disco ahora se le viene grande, pero para dentro de un año espera poder publicar nuevo trabajo discográfico. Aunque no sabe cómo va a presentar el siguiente proyecto.

--

Hace unos días publicó una nueva versión de 'La vida de antes' junto a Marta Soto. 'La vida de antes' es una de las joyas de 'El Observatorio'. Me transporta a mi pasado con mucha nostalgia y felicidad a la vez. A esas tardes de domingo en el pueblo. Un reflejo de mi infancia. Quedemos con los buenos momentos del pasado, disfrutemos del presente y el futuro ya dirá. Es tiempo de valorar más que nunca las cosas importantes y no tan importantes.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Diego Cantero (Funambulista):

Próximo #DestinoCasa con Paralelo 40

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRADAS RELACIONADAS

Marina Moon: 'Me gusta que cada uno lo lleve a su terreno con mis canciones'

Se fue a Londres a estudiar y a seguir creciendo como artista. Emprendió el viaje hacia Londres con una maleta cargada de ilusión y música. Ella es Marina Moon y presenta su nuevo single 'No More Lies'.

El fin de una etapa: Mestizo y fronterizo

Hace más de un año que Pitingo arrancaba nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco 'Mestizo y fronterizo', con ecos del Continente Negro, sonidos de una infame esclavitud, dichos con cantares de gaditanas carceleras gitanas, la bajo-andaluza toná grande del desheredado para marchar sobre el compás flamenco hasta alcanzar la costa del Nuevo Mundo y reencontrarse con el hermano afro, abogando por el 'Fuera cadenas'. Un año después, ese viaje acaba en el Teatro Nuevo Apolo con tres fechas. Un cierre que le da mucha tristeza, pero con alegría porque le ha dado muchas satisfacciones con esta gira y este disco. 

Sweet California arranca una nueva etapa con el primer volumen de una bilogía, 'Land of the free'

Después de un largo período de tiempo sin publicar material inédito, Sweet California vuelven con más ganas que nunca. Alba, Sonia y Tamy arrancan un nueva etapa con la publicación del primer volumen de canciones inéditas con la novedad del sonido y la estética que muestran en el nuevo proyecto. 'Land of the free' es un canto a la libertad y el empoderamiento.

Chico Malo y Crislo unen sus voces en 'Mi alma es revolución'

La unión de dos grandes talentos durante el confinamiento. Pepe Bernabé y Cristina López, más conocidxs como Chico Malo y Crislo, unen sus voces para presentar 'Mi alma es revolución'.

Jadel: 'Como dice en mi canción de 'Libertad' la gente negativa necesita de lo fuerte'

¿A qué llamamos libertad? Nos hará reflexionar y es necesario. La entrevista con Jadel fue más que una entrevista, fue una gran conversación respecto a lo que estamos viviendo. Fue enriquecedor. Su humildad, su positividad, su energía, su empatía, ..... esos valores que tanto necesitamos y que él lo transmite. 'Libertad' es su último tema y nace desde el confinamiento. 

Gisela Hidalgo: 'El talento sin trabajo es solo una decoración'

Talento y juventud. Iniciando una nueva etapa de madurez artística y con la mayoría de edad cumplidos, Gisela Hidalgo presenta el segundo sencillo de su próximo lanzamiento discográfico. El título es 'No puedo cambiarlo', una mezcla de los géneros pop y rock que concuerdan a la perfección con su voz tan cercana al soul. 

Nick Maylo: 'Lo importante es quién eres como persona y lo que transmites con tu música'

Su paso por Operación Triunfo 2020 le ha permitido dar un salto en este mundo de la música. Ese escaparate para que el público le conozca, conocer a un joven artista que tiene mucho que transmitir al mundo a través de sus canciones. Conquistó con 'Historias Robadas' y ahora viene con un 'Huracán' que está dispuesto a arrasar. Nick Maylo emprende su viaje profesional en un futuro prometedor para él. 

Michel y Chuss (Platón): 'Ahora mismo mantenerse es una lucha que ya no depende de nosotros'

Han sido y siguen siendo la banda sonora de muchas vidas. Los hermanos Michel y Chuss (Platón) presentan su nuevo single titulado '13'. 

Cariño publican un nuevo adelanto de su próximo álbum, 'no me convengo'

Después de lanzar un primer adelanto de su próximo trabajo discográfico, ahora publican un segundo single bajo el título de 'no me convengo'. Ellas mismas reconocen que están viviendo su mejor momento profesional aunque lo mejor siempre está por llegar. Ellas son María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros juntos forman Cariño.

Paralelo 40 publican 'Desastre natural', primer single de su álbum 'Mad/Mex'

Sus canciones han sido grandes éxitos, tienen una gran capacidad de conectar con sus canciones/historias con el público. Su esencia sigue intacta conforme van pasando los años, aunque intentan evolucionar con cada trabajo sin perder su esencia. Puedes estar de acuerdo o no con sus opiniones, la censura no existe para ellos y la gran virtud es que son honestos, hablan lo que piensan realmente. Ellos son Ángel Reyero y Fernando Fu, más conocidos como Paralelo 40, presentan su nuevo single 'Desastre natural' que es el primer single de su próximo álbum 'Mad/Mex' que verá la luz en 2022. 

1 2 3 9
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram