Destino Talento

Fredi Leis experimenta con nuevos sonidos en 'La Faraona'

por
septiembre 6, 2019
No hay comentarios

Todo artista evoluciona y experimenta con nuevas sonoridades a lo largo de su carrera. A pesar de su juventud en la música aunque ha vivido muchas experiencias que le ha permitido crecer como músico, compositor e intérprete. “La Faraona” es reflejo de esa evolución que ha tenido durante todo estos años, la valentía de experimentar con nuevos sonidos y el atrevimiento de llevar a su terreno y a su forma de entender un género o estilo que está a la orden del día. 

Fredi Leis muestra una canción más desenfadada y bailable, que sonará en las discotecas y que de alguna forma quiere romper esa barrera de que, a veces, un cantautor no puede hacer canciones movidas o bailables. Se encuentra en un buen momento de inspiración que salen canciones que le llena y que le gusta, por lo que se avecina nuevos contenidos de Fredi. 

Un tema que está dividiendo a lxs fans de Fredi Leis por la variedad de opiniones que está recibiendo, lxs que piensan que es el mejor tema y lxs que echan de menos al Fredi de siempre. Fredi tiene claro que no quiere estancarse y encerrarse a un tipo de música, le gusta investigar el panorama musical y llevar a su terreno. Estuvo analizando el boom de lo urbano por la letra y su sonoridad, pero honestamente piensa que lo que está de moda no hay que darle la espalda. Defiende que como en todos los géneros y estilos hay variedad de composiciones. No le gustaría componer siempre la misma historia porque sería aburrido tanto para él como para la persona que consume su música. En todo caso, su cuerpo le pedía evolucionar. 

Un videoclip que se apoya muy bien con la canción, basando lo visual al entorno de la canción. Ha vuelto a trabajar con Ismael Guijarro, que buscan ambos el mismo camino. Comenta que trabajar con artistas que por su sonoridad o forma de trabajar sean muy opuestas se aprende mucho, como ha sido el caso de Livinlargeinvenus.

Hablando del dúo con Cami, entre ambos artistas ha surgido una amistad y asegura que se juntarán a crear futuras obras. Le gustaría colaborar con artistas del mundo folklore, pop y música sudamericana, pero en especial artistas como Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Vicente Garcia, Juanes

Actualmente sigue con su gira “Neón” que ha conseguido varios sold outs y para él una de las cosas más bonitas que tiene la música es que una canción que nace desde el piano y de alguna forma desde la soledad llegue a tanta gente. Entiende que, en pleno auge de la tecnología, el público que va a los conciertos saque sus móviles para grabar, ya que opina que compartir en redes sociales es positivo. 

Desde la primera entrevista que hice a Fredi hasta la última entrevista han pasado casi 4 años y recordando todo el camino recorrido cuenta que no ha cambiado mucho, pero si ha ido evolucionando y aprendiendo, y sobre todo teniendo más experiencia y saber cómo mejorar. No se plantea buscar o dejar algún legado en la música, pero si le gustaría que sus canciones sean protagonistas.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Fredi Leis:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Isma Romero y Alfred García se juntan en 'Cicatriz'

Cuando escuché por primera vez 'Cicatriz' me cautivó por completo por su letra y por su sonoridad. Me encanta la historia que cuenta la canción y me transporta por su sonoridad a mi pasado. Tuve la oportunidad de escuchar un trozo en acústico en una entrevista que hice a Isma Romero (adjunto la entrevista más […]

Unique: 'Con 'Por arte de magia' queríamos dar un paso más'

Juventud, talento y carisma. Dominan a la perfección todo el terreno artístico. Cuentan con una gran experiencia a sus espaldas. Matt, Arman, Dany y Valen forman Unique y publican nuevo single titulado 'Por Arte de Magia'. 

Paralelo 40 publican 'Desastre natural', primer single de su álbum 'Mad/Mex'

Sus canciones han sido grandes éxitos, tienen una gran capacidad de conectar con sus canciones/historias con el público. Su esencia sigue intacta conforme van pasando los años, aunque intentan evolucionar con cada trabajo sin perder su esencia. Puedes estar de acuerdo o no con sus opiniones, la censura no existe para ellos y la gran virtud es que son honestos, hablan lo que piensan realmente. Ellos son Ángel Reyero y Fernando Fu, más conocidos como Paralelo 40, presentan su nuevo single 'Desastre natural' que es el primer single de su próximo álbum 'Mad/Mex' que verá la luz en 2022. 

Noel Schajris: 'Cada show es único'

Va a cumplir uno de sus sueños que es actuar por primera vez en España con tres fechas. Desea que esto sea el primer paso para poder realizar una gira más extensa por España y por Europa. Un encuentro tan esperado tanto para el artista como para su público que llevan mucho tiempo esperando que llegará ese momento. Noel Schajris estará actuando en Tenerife, Barcelona y Madrid. 

'A Mil Kilómetros de Ti' de Dani Ramírez

Un luchador incansable que vive por y para la música. Dani Ramírez arranca una nueva etapa musical con el lanzamiento de 'A Mil Kilómetros de Ti' que muestra los sentimientos más sinceros en una relación afectiva a distancia.

Juanlu Montoya: 'Una canción para mí es muy importante la historia'

Es un gran currante de la música. Con un gran bagaje a sus espaldas y con un objetivo que es transmitir con sus canciones al público porque su ilusión es la música. Después de un verano que no ha parado de ofrecer conciertos, Juanlu Montoya presenta su nuevo single 'Desde cero'.

¿De qué trata la vida? de Isma Romero

Después de la publicación de su single “Cicatriz” en solitario y su posterior revisita con la colaboración de Alfred García que ha aportado otro plus al tema, que ya de por sí era un gran tema. Ahora presenta nuevos temas, nuevas historias, con amigos y conciertos. Isma Romero vive un gran momento.

Georgina muestra su lado más personal con 'Bienvenido a mi habitación'

El parto se ha retrasado, pero al final la espera ha merecido la pena. Tres años intentando sacar un proyecto en el que se ha dejado todo. A veces los proyectos hay que cocinarlos a fuego lento. Muchas dudas en el camino, pero ha llegado el momento de la graduación. Nos ha abierto la puerta de su habitación en una invitación a descubrir su proyecto más personal. Ha hecho una nueva visita a 6 de sus grandes éxitos y también incluye 7 nuevas obras que aproxima al universo personal de la artista. Eso no es todo, también incluye la colaboración de tres grandes artistas como son Pablo López, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Así es el contenido de 'Bienvenido a mi habitación' de Georgina. 

Yoy Paraxis y Mateo Latorre crean un himno sin prejuicios con 'Si mañana me arrepiento'

Independientemente de una relación de artista y productor, su relación va más allá de eso, les unen una gran amistad y se ve reflejado en el nuevo single que presentan. Un single que nace de la simple idea de componer lo que el corazón pide. De vivir el día a día y consiguen transmitir esa buena energía con una gran dosis de positivismo en 'Si mañana me arrepiento'. Ellos son Yoy Paraxis y Mateo Latorre. 

Samantha: 'El proceso de composición del disco ha sido muy sanador, como un antídoto'

Ha publicado nuevo álbum, el segundo de su carrera artística. 'Antídoto' es el título del nuevo disco y cuyas canciones pretenden sanar el alma de los oyentes que estén dispuestos a sumergirse en las historias con una gran dosis de emoción. Un repertorio con mucha variedad y que se ve reflejado en la variedad de géneros musicales que explora la artista. Ella es Samantha y muestra su evolución y madurez artística en su nuevo álbum.

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram