Destino Talento

Fredi Leis experimenta con nuevos sonidos en 'La Faraona'

por
septiembre 6, 2019
No hay comentarios

Todo artista evoluciona y experimenta con nuevas sonoridades a lo largo de su carrera. A pesar de su juventud en la música aunque ha vivido muchas experiencias que le ha permitido crecer como músico, compositor e intérprete. “La Faraona” es reflejo de esa evolución que ha tenido durante todo estos años, la valentía de experimentar con nuevos sonidos y el atrevimiento de llevar a su terreno y a su forma de entender un género o estilo que está a la orden del día. 

Fredi Leis muestra una canción más desenfadada y bailable, que sonará en las discotecas y que de alguna forma quiere romper esa barrera de que, a veces, un cantautor no puede hacer canciones movidas o bailables. Se encuentra en un buen momento de inspiración que salen canciones que le llena y que le gusta, por lo que se avecina nuevos contenidos de Fredi. 

Un tema que está dividiendo a lxs fans de Fredi Leis por la variedad de opiniones que está recibiendo, lxs que piensan que es el mejor tema y lxs que echan de menos al Fredi de siempre. Fredi tiene claro que no quiere estancarse y encerrarse a un tipo de música, le gusta investigar el panorama musical y llevar a su terreno. Estuvo analizando el boom de lo urbano por la letra y su sonoridad, pero honestamente piensa que lo que está de moda no hay que darle la espalda. Defiende que como en todos los géneros y estilos hay variedad de composiciones. No le gustaría componer siempre la misma historia porque sería aburrido tanto para él como para la persona que consume su música. En todo caso, su cuerpo le pedía evolucionar. 

Un videoclip que se apoya muy bien con la canción, basando lo visual al entorno de la canción. Ha vuelto a trabajar con Ismael Guijarro, que buscan ambos el mismo camino. Comenta que trabajar con artistas que por su sonoridad o forma de trabajar sean muy opuestas se aprende mucho, como ha sido el caso de Livinlargeinvenus.

Hablando del dúo con Cami, entre ambos artistas ha surgido una amistad y asegura que se juntarán a crear futuras obras. Le gustaría colaborar con artistas del mundo folklore, pop y música sudamericana, pero en especial artistas como Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Vicente Garcia, Juanes

Actualmente sigue con su gira “Neón” que ha conseguido varios sold outs y para él una de las cosas más bonitas que tiene la música es que una canción que nace desde el piano y de alguna forma desde la soledad llegue a tanta gente. Entiende que, en pleno auge de la tecnología, el público que va a los conciertos saque sus móviles para grabar, ya que opina que compartir en redes sociales es positivo. 

Desde la primera entrevista que hice a Fredi hasta la última entrevista han pasado casi 4 años y recordando todo el camino recorrido cuenta que no ha cambiado mucho, pero si ha ido evolucionando y aprendiendo, y sobre todo teniendo más experiencia y saber cómo mejorar. No se plantea buscar o dejar algún legado en la música, pero si le gustaría que sus canciones sean protagonistas.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Fredi Leis:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Julia Medina: ' 'Cara B' me aportó como una luz y una visión diferente, como un camino nuevo que seguir'

Tiene una enorme sensibilidad a la hora de componer y de interpretar sus canciones, uniendo con su incuestionable talento que corre por sus venas. Tiene una enorme personalidad interpretando sus propias canciones e incluso versionando canciones de otros artistas. Julia Medina y Ainoa Buitrago han unido sus voces para presentar un nuevo proyecto titulado 'Cara B'.

Ysa Bermejo: ' 'La chica de' es ese resultado de tanta influencia y tantas vivencias personales'

Hace 7 años que se fue de su tierra Logroño para una beca de 6 meses en un conservatorio de Países Bajos. Ese viaje cambió su vida porque hoy en día reside en Países Bajos por temas laborales. Con un gran bagaje a sus espaldas, Ysa Bermejo habla precisamente de su trayectoria sin perder su esencia en su nuevo single 'La chica de' con la colaboración de Bocafloja. 

Amparo Sandino: ´Me parece súper divertido y me encanta que me digan la 'Reina del Tropipop' `

Ella mezcla ritmos tradicionales con la música pop y fue pionera en su época. Es conocida por ser la 'Reina del Tropipop'. Con una gran trayectoria musical a sus espaldas, Amparo Sandino presenta su nuevo single 'No me lastimes' que refleja un mensaje de empoderamiento, de quererse a uno mismo.

Ivan Farias: "Tengo mucha fe en 'Por las calles de Madrid'"

Hablar de Ivan Farias es hablar de elegancia y romanticismo. Una ciudad que le ha recibido con los brazos abiertos y en el que Ivan hace un homenaje a Madrid con su nuevo single. Una gran balada que nos tiene acostumbrados que muestra su gran calidad vocal en 'Por las calles de Madrid'.

Bombai: 'Nuestra premisa cuando empezamos en la música es ayudar'

Bombai siguen dando pasos en su carrera musical y acompañado de un gran éxito en sus canciones. Recientemente han colaborado en el nuevo disco de Soraya Arnelas con el tema 'Lo bueno'. 

Isma Romero: 'Nunca hubiera imaginado sacar 'Todo lo importante' en un momento que tuviera la fuerza'

Era el artista perfecto para abrir el telón de #DestinoCasa. Durante esta semana y espero que parte de la próxima, cada día habrá una nueva entrevista para entretener, descubrir y/o reflexionar. Isma Romero presenta su nuevo single junto a Marta Soto, titulado 'Todo lo importante'. Producido por Paco Salazar, este tema que formará parte de un nuevo EP de Isma Romero. Un tema que, como viene siendo habitual en Isma, nos hace reflexionar con un mensaje potente en el que nos invita a descubrir todo lo que realmente es importante, que en la situación actual, tiene más sentido que nunca. El aislamiento social, el parón, obliga a pensar y reconectar con la parte más vital y profunda del ser humano.

Nick Maylo: 'Lo importante es quién eres como persona y lo que transmites con tu música'

Su paso por Operación Triunfo 2020 le ha permitido dar un salto en este mundo de la música. Ese escaparate para que el público le conozca, conocer a un joven artista que tiene mucho que transmitir al mundo a través de sus canciones. Conquistó con 'Historias Robadas' y ahora viene con un 'Huracán' que está dispuesto a arrasar. Nick Maylo emprende su viaje profesional en un futuro prometedor para él. 

Iván Troyano y Aitor Cruz publican 'Siéntate'

Dos artistas canarios que están dispuestos a dejar una huella en la música urbana. 'Siéntate' es el adelanto del futuro EP que publicarán Iván Troyano y Aitor Cruz. La unión de los dos artistas que cuenta con un gran respaldo del público. 

Marina Moon: 'Me gusta que cada uno lo lleve a su terreno con mis canciones'

Se fue a Londres a estudiar y a seguir creciendo como artista. Emprendió el viaje hacia Londres con una maleta cargada de ilusión y música. Ella es Marina Moon y presenta su nuevo single 'No More Lies'.

Neela: 'Creo que es importante saber contar cómo te sientes, saber ponerle las palabras correctas'

Ella es presente y futuro. En el otro charco ya disfrutan de su enorme talento y sensibilidad. Neela está atravesando por un momento dulce en su carrera y cumpliendo sueños que en un pasado soñaba con poder alcanzar. 'Vuelves' es su nuevo single, una de las canciones más especiales. 

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram