Fran Fernández sigue luchando para hacerse un hueco en la música. Se ha convertido en uno de los cantautores más importantes. Su último single ‘Volverá la primavera’ dentro de su disco ‘Tierra, mar y aire’.

LA ENTREVISTA.

Después de la cancelación de los conciertos, trata de generar contenidos en las redes sociales para seguir conectado con el público. Comenta que toda la gente que crean están muy acostumbrados a hacer del defecto la virtud y que hay que adaptarse siempre a todo lo que pasa. Está aprendiendo a tener más calma con algunas cosas y ser consciente de la salud. El mundo cada vez se polariza más. El proceso de aprendizaje va a ser individual y que haya más un concepto de comunidad y menos de individualidad. ‘Volverá la primavera’ da el pistoletazo de salida al nuevo álbum que está valorando cómo lanzarlo. El disco físico ya está disponible en los conciertos, pero en las plataformas digitales se lanza poco a poco para dar un impulso a las canciones.

‘Volverá la primavera’ contiene un mensaje positivo y de esperanza de que todo va a salir bien. Ante la pregunta de si el público puede saturarse con los temas que se vayan a publicar relacionados con el confinamiento me responde que como cantautor tiene que dar su visión de lo que pasa porque hay mucha gente que no se expresa y necesita que otrxs se expresen por ellxs, sin querer ser el portavoz de nadie. Está teniendo muchas colaboraciones con diferentes artistas nacionales e internacionales. Para él la inspiración siempre hay, si se busca, pero es difícil escribir algo ahora sin recurrir a los tópicos. Echando la vista atrás es bastante vertiginoso, pero cree que es lo que tenía que hacer y se siente afortunado.

En el disco hay una variedad de sonidos, pero contando las cosas con una voz propia. Sobre la situación actual de los conciertos confía en que todo va a ser más fácil de lo que parece. Opina que si el Gobierno fuera de derechas, las ayudas a la cultura no existiría. Comenta que no defiende a ningún partido político, sino a cómo se están haciendo las cosas. Confía en el sentido común de todxs. Apela al criterio de la gente y a que las personas tengan su propia opinión de las cosas basados en lo que viven y en las informaciones que les llegan. Espera con fe en hacer los conciertos que tenía en Latinoamérica a partir de septiembre. Como primera cosa que le gustaría hacer en la nueva normalidad es hacer el amor.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Fran Fernández:

Próximo #DestinoCasa con Crislo y Chico Malo

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino