Ha llegado el día, esta noche, segundo asalto después del debate de anoche en RTVE. Un debate que promete ser decisivo por el porcentaje tan alto de indecisos que hay, a pesar de que quedan 5 días para las elecciones. Es la oportunidad de oro para los candidatos para expresar sus proyectos y para corregir los errores cometidos durante el debate de ayer.

Atresmedia retransmitirá el debate a partir de las 22:00 horas, en televisión se podrá seguir en Antena 3 y laSexta. En radio, a través de Onda Cero. En Internet, a través de Atresplayer. En el extranjero se podrá seguir el debate a través de Antena 3 Internacional.

Ana Pastor y Vicente Vallés serán los encargados de moderar el debate que tendrá una duración de unas dos horas y habrá tres bloques: Presentación de programas electorales, modelo territorial/Cataluña y pactos.

Atresmedia ofrece un despliegue técnico impresionante que contará con un plató de 600 metros cuadrados y con una pantalla de 38 metros de largo. Contando con una veintena de cámaras, entre ellos, contará con cinco cámaras que se grabará en 8K, gracias a un acuerdo de Atresmedia con Samsung.

El formato se parecerá al que pudimos ver en 2015, en el que está prohibido el uso de aparatos electrónicos por parte de los candidatos y sólo un asesor de cada partido podrá acceder al plató. También contará con una sala del tiempo para que haya equilibrio durante el debate.

El orden de posición, como el orden de intervención de apertura y cierre se ha establecido mediante sorteo con los representantes de los partidos políticos.

El equipo ‘fact-checking’ de Newtral verificarán en directo todos los datos que vayan comentando los cuatro protagonistas.

A continuación puedes ver y escuchar las entrevistas a los encargados de moderar el debate, Ana Pastor y Vicente Vallés. Así mismo, podéis ver la rueda de prensa de presentación del debate: