Después de triunfar en Factor X España 2018, siendo uno de los finalistas. Carlos Segura, Gabri Cortés y Alejandro Sotomayor, componentes de Malva, publican su primer single ‘Todo lo que me juraste’, un tema pop-rock con toques alternativos, enérgicos, compuesto por ellos mismos, y con una letra que habla del desamor tras la ruptura de una relación de verano, entrelazada con términos del universo tan presentes en sus letras.

Un lanzamiento que supone el arranque de una nueva etapa para ellos, que disponen a mostrar al público el camino que quieren recorrer con su música. Un tema que nace de una historia de los tres después del parón de composición. El videoclip ha sido dirigido por Juan Poveda, en el que los protagonistas son ellos mismos y que cuenta con una estética oscura. En cuanto al sonido querían una evolución y con un toque más alternativo sin perder la esencia de Malva.

Tema producido por Javi Desiderio y cuentan que les gustaría probar en futuros singles con otros productores para seguir evolucionando y experimentar con nuevos sonidos. Una canción que cuenta un poco de las despedidas del mes de septiembre, pero al mismo tiempo es un mes que comienza nuevas metas. Un single que representa esa renovación que buscaban y el pistoletazo de salida.

Les encantan el formato físico del álbum o EP, pero de momento quieren lanzar singles para dar un mayor protagonismo a las canciones. No componen a base de géneros o estilos musicales, componen lo que les vayan saliendo y que sea de verdad. Les gustan contar historias en sus canciones basando en sus experiencias porque para contar la verdad hay que vivir algo que has vivido de primera persona, cuentan.

Aseguran que el legado lo tienen que dejar las canciones y no ellos porque las canciones son lo más importante. Ante mi pregunta de que si las canciones de hoy en día son de usar y tirar, me contestan que hay muchas canciones que lo son, pero quieren pensar que también existen canciones que perduren en el tiempo. Les apetece hacer canciones y no dejarse guiar por los prejuicios y modas. Sueñan con seguir creando música y tocar en directo.

Desconocía a los chicos de Malva, aunque sí que he oído hablar de ellos por su paso por Factor X. Llegué a la entrevista con intención de que me sorprendieran, escuchar y que me contasen su proyecto. Tenía la incertidumbre de descubrir su proyecto, también al artista y a la persona. Son jóvenes, pero tienen las ideas muy claras y dicen lo que sienten sin prejuicios. Hablan claro y directo, Malva es un reflejo de la juventud que necesitamos hoy en día porque transmiten más que frescura.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a los componentes de Malva: