Destino Talento

Daniel Ibáñez: 'Intento que parte de ese personaje venga conmigo para lo que pueda ofrecer al público sea honesto'

por
febrero 20, 2021
No hay comentarios

Desde pequeño la interpretación para él era un refugio. Cuenta con una gran formación y está viviendo un momento muy dulce en su carrera por los numerosos proyectos que está involucrado y de gran envergadura. Él es Daniel Ibáñez: 'Terminator 6: Dark Fate', 'La Valla', 'Caminantes' son algunos de los muchos proyectos que ha estado recientemente.

A los 6 años ya daba sus primeros pasos en la formación teatral y poco después ingresó en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD). Durante estos años se formaba de manera autodidacta en guitarra y canto para a la edad de 18 años entrar en la RESAD donde completó su formación. Al mismo tiempo realizaba cursos de Interpretación ante la cámara. En ese momento inicia su trayectoria en las tablas, que le reporta los primeros reconocimientos obteniendo el primer premio del Festival de teatro internacional de Agadir con la adaptación de El Tartufo, dirigida por Jesús Salgado (2016). Su carrera audiovisual arrancó hace apenas tres años con el estreno en 2017 de Si Fueras Tú la serie de TVE donde despuntarían también otras jóvenes promesas como María Pedraza y Oscar Casas. Poco después realiza una pequeña colaboración en Arde Madrid de Paco León y forma parte de Los Nuestros 2 para Telecinco. Pero en apenas un año, Daniel da el salto internacional formando parte del reparto de la película Terminator 6: Dark Fate y se enfrenta a su primer personaje de peso con La Valla, la serie creada y dirigida por Daniel Écija para Antena 3 y que se ha convertido ya en serie de culto. Este mismo año, firma también su primer protagonista con la serie de género Caminantes, la primera producción propia de Orange TV, creada por José A. Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra. Una arriesgada ficción de terror con “metraje encontrado” y rodada íntegramente con móviles. En ella, Daniel será el líder de un grupo de jóvenes peregrinos, que se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra).

LA ENTREVISTA.

Piensa que su profesión debería ser un camino hacia el conocimiento de uno mismo y otra parte que es divertir, entretener, invitar a la reflexión. Interpretar a Álex en 'La Valla' ha sido un viaje. A pesar de su estreno previo en ATRESplayer Premium y que está disponible en Netflix, le sorprendió mucho el estreno de 'La Valla' en Antena 3 con el porcentaje de audiencia. Otro de los proyectos que estará es en la vuelta de 'Los hombres de Paco'.

Uno de los grandes regalos al finalizar la carrera fue participar en 'Terminator 6: Dark Fate'. Si destacaría algo que le ha aportado esa experiencia es confianza. También ha participado en 'Caminantes' de Orange TV que se rodó entera con móviles. Desde pequeño la interpretación era su sueño y cada proyecto que le llega lo considera como un regalo. Hay multitud de plataformas actualmente y considera que las plataformas le dan una cierta comodidad de ver tanto contenido, pero también considera que cantidad no igual a calidad.

Sobre la salud de la ficción comenta que parece que nos quedamos sin herramientas porque se ha utilizado todo y no es así porque se pueden hacer cosas nuevas en la ficción. Nunca se deja del todo ese personaje que interpreta porque intenta que parte de ese personaje se vaya con él para ofrecer al público honestidad. Sobre la diferencia entre el teatro y lo audiovisual, el teatro tiene esa magia del directo y en lo audiovisual hay que trabajar otros elementos.

La formación es importante para dedicar a esta profesión, considera que la formación te da el respeto por la profesión, la disciplina y la constancia. Le encantaría hacer una película con Javier Bardem. La interpretación significa una vida muy emocionante y vivir en un sueño cada día de rodaje.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Daniel Ibáñez:

Próximo #DestinoCasa con Isma Romero

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Javier Sierra: "'Otros Mundos' es una manera de observar aspectos de nuestra historia con un tratamiento especial"

Dos especiales sobre el antiguo Egipto. 'Otros Mundos' con Javier Sierra regresa a #0 con 'El misterio de los faraones'. Dos entregas: 'La prueba de la pirámide' y 'El enigma de Omm Seti', que se estrena el 22 de diciembre la primera entrega y la segunda el 29 de diciembre a las 22:00h. 

Tiempo de actuar, el cambio climático en 'Porvenir' de Movistar+

Ese afán por innovar y crear contenidos originales y una invitación a la reflexión. Movistar+ presenta un proyecto que puede aportar mucho al ser humano y tener otra visión de nuestro día a día. El cambio climático es el mayor reto al que nos vamos a enfrentar en las próximas décadas, es nuestra supervivencia lo que está en juego. 'Porvenir' aborda por primera vez cómo será esta problemática en nuestro país desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción. El próximo domingo 6 de diciembre (estreno a las 22:00h en #0 y bajo demanda).

La segunda temporada de 'Supernormal' llega a Movistar Plus+

Vuelve 'Supernormal' a Movistar Plus+ con su segunda temporada. Las nuevas aventuras de Patricia Picón que lo interpreta Miren Ibarguren. Su primera temporada fue la comedia más vista entre las series de pago de Movistar Plus+, desde el 26 de enero está disponible el estreno de la segunda temporada completa bajo demanda en la plataforma.

La última temporada de 'SKAM España'

Un gran fenómeno. Que ha marcado una época en el público adolescente. Un proyecto que ha contado el presente con una perspectiva de aportar valores tan necesarios para construir una sociedad igualitaria desde la adolescencia. Una serie que debe ser consumido junto con la familia para entender y corregir problemas que puede tener un/a adolescente para disminuir riesgos que puedan surgir en el futuro. Movistar+ emite la cuarta y última temporada de 'SKAM España', la exitosa adaptación de la serie noruega SKAM realizada en colaboración con Zeppelin.

La gran historia de 'Los espabilados' en Movistar+

Fiel a su estilo de contar grandes historias. Movistar+ presenta un nuevo proyecto 'Los espabilados', serie original creada por Albert Espinosa que trata de un tema que tiene poca visibilidad en la televisión como son las enfermedades mentales en los niños. Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez son los protagonistas. 

La vuelta a casa de 'Pasapalabra' con Roberto Leal

Arranca una nueva etapa para 'Pasapalabra' con Roberto Leal en Antena 3. Vuelve a la que fue su casa tanto para el formato como para el presentador. Después de regresar por la puerta grande en una edición especial el pasado miércoles 13 en prime time acompañado de un gran éxito en las audiencias. 'Pasapalabra' retoma sus emisiones regulares, a partir de este lunes 18 a las 20:00 horas, de lunes a viernes en Antena 3. 

T2 de 'Toy Boy' con un nuevo escenario, más pasión y sexo

ATRESplayer Premium presenta en el Festival Iberseries Platino Industria la segunda temporada de 'Toy Boy' que cambiarán el Inferno por el One Per Cent, nuevo club de striptease de lujo de Marbella que cuyos dueños son El Turco y Rania que interpretan Álex González y Federica Sabatini, los nuevos fichajes de la temporada. 

El nuevo proyecto de Jordi Évole: 'Lo de Évole'

Fue una sorpresa, uno de los temas más comentados cuando se anunció que Jordi Évole iba a dejar 'Salvados'. Una incógnita sobre el nuevo proyecto de Jordi Évole. Diez entregas, que se apuesta por historias y protagonistas relacionados con el mundo de la cárcel, así será la primera temporada de 'Lo de Évole' en laSexta. 

Alexandra Jiménez: 'Creo que la comedia es mucho más profunda de lo que pensamos'

Vuelve la comedia más vista entre las series de pago de Movistar Plus+ estrenadas en 2021 con una segunda temporada que ya está disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma desde el 26 de enero. 'Supernormal' es una comedia creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez (guionistas de 'Allí abajo'), protagonizada por Miren Ibarguren, Diego Martín y Gracia Olayo, y dirigida por Vicente Villanueva ('Toc Toc', 'Sevillanas de Brooklyn'). Esta segunda temporada se incorporan: Alexandra Jiménez que interpreta a Pitu y Álex Barahona da vida a Rubén.

La vuelta más esperada de LaLiga en Movistar+

Lo que parecía imposible, ya es una realidad. Vuelve LaLiga con las jornadas restantes en una nueva situación marcada por la ausencia del público en las gradas y los nuevos protocolos sanitarios. Movistar+ presenta las nuevas retransmisiones para esta situación excepcional. 

1 2 3 5
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram