Destino Talento

Daniel Ibáñez: 'Intento que parte de ese personaje venga conmigo para lo que pueda ofrecer al público sea honesto'

por
febrero 20, 2021
No hay comentarios

Desde pequeño la interpretación para él era un refugio. Cuenta con una gran formación y está viviendo un momento muy dulce en su carrera por los numerosos proyectos que está involucrado y de gran envergadura. Él es Daniel Ibáñez: 'Terminator 6: Dark Fate', 'La Valla', 'Caminantes' son algunos de los muchos proyectos que ha estado recientemente.

A los 6 años ya daba sus primeros pasos en la formación teatral y poco después ingresó en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD). Durante estos años se formaba de manera autodidacta en guitarra y canto para a la edad de 18 años entrar en la RESAD donde completó su formación. Al mismo tiempo realizaba cursos de Interpretación ante la cámara. En ese momento inicia su trayectoria en las tablas, que le reporta los primeros reconocimientos obteniendo el primer premio del Festival de teatro internacional de Agadir con la adaptación de El Tartufo, dirigida por Jesús Salgado (2016). Su carrera audiovisual arrancó hace apenas tres años con el estreno en 2017 de Si Fueras Tú la serie de TVE donde despuntarían también otras jóvenes promesas como María Pedraza y Oscar Casas. Poco después realiza una pequeña colaboración en Arde Madrid de Paco León y forma parte de Los Nuestros 2 para Telecinco. Pero en apenas un año, Daniel da el salto internacional formando parte del reparto de la película Terminator 6: Dark Fate y se enfrenta a su primer personaje de peso con La Valla, la serie creada y dirigida por Daniel Écija para Antena 3 y que se ha convertido ya en serie de culto. Este mismo año, firma también su primer protagonista con la serie de género Caminantes, la primera producción propia de Orange TV, creada por José A. Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra. Una arriesgada ficción de terror con “metraje encontrado” y rodada íntegramente con móviles. En ella, Daniel será el líder de un grupo de jóvenes peregrinos, que se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra).

LA ENTREVISTA.

Piensa que su profesión debería ser un camino hacia el conocimiento de uno mismo y otra parte que es divertir, entretener, invitar a la reflexión. Interpretar a Álex en 'La Valla' ha sido un viaje. A pesar de su estreno previo en ATRESplayer Premium y que está disponible en Netflix, le sorprendió mucho el estreno de 'La Valla' en Antena 3 con el porcentaje de audiencia. Otro de los proyectos que estará es en la vuelta de 'Los hombres de Paco'.

Uno de los grandes regalos al finalizar la carrera fue participar en 'Terminator 6: Dark Fate'. Si destacaría algo que le ha aportado esa experiencia es confianza. También ha participado en 'Caminantes' de Orange TV que se rodó entera con móviles. Desde pequeño la interpretación era su sueño y cada proyecto que le llega lo considera como un regalo. Hay multitud de plataformas actualmente y considera que las plataformas le dan una cierta comodidad de ver tanto contenido, pero también considera que cantidad no igual a calidad.

Sobre la salud de la ficción comenta que parece que nos quedamos sin herramientas porque se ha utilizado todo y no es así porque se pueden hacer cosas nuevas en la ficción. Nunca se deja del todo ese personaje que interpreta porque intenta que parte de ese personaje se vaya con él para ofrecer al público honestidad. Sobre la diferencia entre el teatro y lo audiovisual, el teatro tiene esa magia del directo y en lo audiovisual hay que trabajar otros elementos.

La formación es importante para dedicar a esta profesión, considera que la formación te da el respeto por la profesión, la disciplina y la constancia. Le encantaría hacer una película con Javier Bardem. La interpretación significa una vida muy emocionante y vivir en un sueño cada día de rodaje.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Daniel Ibáñez:

Próximo #DestinoCasa con Isma Romero

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Arranca las clases de 'Cero en Historia' en #0 de Movistar+

Las clases de 'Cero en Historia' han vuelto con su séptima temporada que arrancó el pasado 5 de febrero en #0 de Movistar+. Una nueva temporada que cuenta con la incorporación de una nueva alumna: Susi Caramelo, que compartirá sofá con Patricia Conde, Raúl Cimas y J.J. Vaquero. Joaquín Reyes será el maestro que pondrá orden y conducir los nuevos programas de esta nueva temporada. 

A finales de 1976, así arranca la octava temporada de 'Amar es para siempre'

Una de las series más vistas y más longeva de la televisión estrena su octava temporada en Antena 3. Ambientada en septiembre de 1976 con la llegada de una nueva familia a la Plaza de los Frutos, los Ordóñez, que serán conocidos por ser enemigos directos de la familia De La Vega. Una temporada marcada por los momentos de convulsión y ambiente revolucionario en los inicios de la España moderna, donde el pueblo no desiste en su lucha por la libertad en todos sus sentidos. 

Javier Sierra: "'Otros Mundos' es una manera de observar aspectos de nuestra historia con un tratamiento especial"

Dos especiales sobre el antiguo Egipto. 'Otros Mundos' con Javier Sierra regresa a #0 con 'El misterio de los faraones'. Dos entregas: 'La prueba de la pirámide' y 'El enigma de Omm Seti', que se estrena el 22 de diciembre la primera entrega y la segunda el 29 de diciembre a las 22:00h. 

'La Voz' estrena nueva edición en su décimo aniversario

Hace 10 años aterrizó en España un formato que brillaba en todo el mundo. Esos famosos sillones rojos que daban la vuelta pulsando un botón. 'La Voz' estrena nueva temporada, la cuarta en Atresmedia, que contará con Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Luis Fonsi como coaches y presentado por Eva González.

El Debate Decisivo en Atresmedia

Ha llegado el día, esta noche, segundo asalto después del debate de anoche en RTVE. Un debate que promete ser decisivo por el porcentaje tan alto de indecisos que hay, a pesar de que quedan 5 días para las elecciones. Es la oportunidad de oro para los candidatos para expresar sus proyectos y para corregir los errores cometidos durante el debate de ayer.

La historia de 'El Niño' que se convirtió en leyenda: Fernando Torres

Con un apodo tan característico 'El Niño'. De Fuenlabrada que soñaba con jugar en el Calderón. Ha sido y sigue siendo el referente de muchxs jóvenes. Fernando Torres contará su historia desde sus inicios hasta el último día como futbolista profesional y explicando las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera en una película documental que se estrena en Amazon Prime Video bajo el título de Fernando Torres: El Último Símbolo. 

La vuelta a casa de 'Pasapalabra' con Roberto Leal

Arranca una nueva etapa para 'Pasapalabra' con Roberto Leal en Antena 3. Vuelve a la que fue su casa tanto para el formato como para el presentador. Después de regresar por la puerta grande en una edición especial el pasado miércoles 13 en prime time acompañado de un gran éxito en las audiencias. 'Pasapalabra' retoma sus emisiones regulares, a partir de este lunes 18 a las 20:00 horas, de lunes a viernes en Antena 3. 

Las historias y las canciones siempre van de la mano

El compromiso de Movistar+ con la música es indudable. Una nueva apuesta con 'Una historia, una canción' que las protagonistas son las historias y las canciones. La cantante y compositora, Zahara, se pone al frente de este nuevo formato de cuatro episodios en los que recorrerá diferentes pueblos de España para cambiar historias por canciones. 

La noche de los viernes: El mayor espectáculo en 'La Voz'

Una nueva edición de 'La Voz' aterrizó el pasado viernes en Antena 3, la tercera edición que emite en Antena 3. El formato es una de las grandes apuestas de la cadena para este otoño. Presentado por Eva González y que cuenta con una gran novedad en las sillas de los coaches con el debut de Pablo Alborán en el formato, con el regreso de Malú y los coaches que estuvieron en ediciones anteriores como Alejandro Sanz y Luis Fonsi. Una edición que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento.

Una vista al pasado y el presente, dando visibilidad a las grandes 'Pioneras' en Movistar+

¿Ha cambiado la desigualdad en la sociedad actual? Movistar+ trae un proyecto que nos invita a la reflexión, fiel a los contenidos que ofrece. 'Pioneras' nace para visibilizar a todas aquellas mujeres que con su trabajo ayudaron a construir la sociedad de hoy. Todas ellas fueron mujeres que superaron los límites que les marcó su época y a pesar de la desigualdad de oportunidades lograron sus objetivos. Una producción original de Movistar+ en colaboración con Dlo/Magnolia que se estrena el jueves 26 de noviembre a las 22:00h (cada jueves en #0 de Movistar+ y disponible bajo demanda). 

1 2 3 5

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram