El hombre de las paradas imposibles. El portero que vio que su sueño iba a hacerse realidad hasta hacerse un hueco entre los nombres de los mejores porteros del mundo. Era El Santo o San Iker, tenía alas que le permitía volar y unas manos prodigiosas que hacía unas intervenciones milagrosas. Un gran referente para muchas generaciones. Una gran historia de una leyenda, la historia de Iker Casillas en una serie documental con el título de ‘Colgar las alas’. Se estrenará el viernes 27 de noviembre con doble capítulo, 22:00h en #0 y #Vamos. Después, un nuevo capítulo cada viernes y el último será en Navidad.

El proyecto serie documental más ambiciosa de Movistar+ que ha tenido un largo recorrido de rodaje y con ‘Colgar las alas’ escribe un hito en la larga trayectoria de los reportajes de Movistar+ y se convierte en la más duradera para este tipo de contenidos. Desde julio de 2019, el equipo al completo, con Luis Fermoso (subdirector de Informe Robinson) a la cabeza, ha recorrido miles de kilómetros en innumerables viajes, ha recopilado más de 100 horas de grabación, se ha citado con decenas de personajes clave en la carrera de Iker Casillas y ha conseguido testimonios únicos de un portero que ya es una leyenda.

Un viaje por la vida de Iker Casillas que se divide en 6 episodios. Así son los dos primeros:

  1. Capítulo 1 – ‘El Infarto’: 1 de mayo de 2019​. Iker entrena junto a sus compañeros del FC Porto cuando de repente se encuentra mal. Le falta aire, se aleja y cae en la banda. Nadie sabe lo que le está pasando. Se pone en marcha una lucha contrarreloj por salvar su vida.
  2. Capítulo 2 – ‘Empezar, volver’: Para entender la personalidad de Iker Casillas hay que viajar al Real Madrid que estrena portero. Tiene 18 años, pero su nombre ya lleva tiempo sonando en Madrid. Veinte años después, en Oporto y aun recuperándose de un infarto​, la pelea es diferente. Sólo él parece convencido de que podrá volver a jugar.

A continuación puedes ver y escuchar un resumen de la presentación de #ColgarLasAlas: