Bombai siguen dando pasos en su carrera musical y acompañado de un gran éxito en sus canciones. Recientemente han colaborado en el nuevo disco de Soraya Arnelas con el tema ‘Lo bueno’.

Bombai son Javi, Vicente y Ramón, tres jóvenes humildes unidos desde el colegio, que se juntaron en su barrio natal de Valencia (España) para componer canciones con la idea de transmitir un mensaje positivo y esperanzador, una identidad festiva y alegre, y donde se reflejaran sus gustos e influencias, que van desde el pop, rock, reggae o música más alternativa. Con el ukelele por bandera y todas las ganas del mundo, esfuerzo, tiempo y teniendo claros sus objetivos, han llegado a cumplir un sueño y vivir de lo que siempre ha sido su pasión y obsesión, la música, con el orgullo de utilizarla como un medio para hacer de este un mundo mejor. Todo empezó con ‘Solo si es contigo’, temazo que les abrió puertas, les dio alas y con el que consiguieron lo más importante: Que el público lo hiciera suyo, formando parte de sus vidas.

LA ENTREVISTA.

Cuando empezaron en la música tenían una premisa que es ayudar con sus mensajes y sus canciones. Les sorprenden la unión de las personas y de lxs artistas en echar una mano, ayudar, entretener, ….. Con esta situación han aprendido a valorar lo que no se valoraba, a fortalecer y darse cuenta de que tienen una gran profesión. Trabajar con Soraya Arnelas ha sido un paso adelante en su carrera porque es una artista muy importante del país. El plan previsto para grabar el videoclip se tuvo que parar porque les pilló en confinamiento. Las colaboraciones nacen desde la amistad. En el disco que publicarán próximamente hay colaboraciones, pero de momento, se ha anunciado la de David Otero. El Día del Niño Hospitalizado es una causa que están muy involucrados, desde hace años con la canción ‘Un mar de besos’.

Entienden la situación actual de los conciertos y que se tenga que hacer así, pero echa de menos la potencia de un concierto en directo. Sobre concienciar a la sociedad de la importancia de ayudar a las fundaciones o asociaciones comentan que la gente que tiene un poco de repercusión tenemos la obligación de hacer visible. Sobre la inspiración, están componiendo, pero que al estar en el mismo sitio la inspiración es más difícil. Tienen el disco terminado y están preparando nuevas canciones. Haciendo un balance de su carrera han conseguido dedicarse a la música y el público conocen sus canciones. Viven de los conciertos y atraviesa los conciertos por un momento difícil. Comentan que los conciertos que ofrecen en las redes sociales no generan para ellos ningún ingreso, pero se reinventará con nuevas opciones.

Deciden vivir el presente y que lo que digan en la televisión no se van a cumplir, que no corresponde con la realidad. La fecha del lanzamiento del disco ya ha pasado, irán viendo la evolución de la situación para lanzarlo. Sobre tomar precauciones en la nueva normalidad creen que la gente tiene muchas ganas de salir a la calle y no es culpa de la gente que existan unas franjas horarias y que es muy difícil coordinar a miles de personas para que se respete la distancia de 2 metros. Sobre las historias de que vamos a salir mejores personas opinan también que durará poco tiempo, comentan que la población mundial tenemos algo en común que es que somos muy egoístas. Ambos coinciden que durante el confinamiento no han rescatado nada del pasado. Sobre las cosas que les gustaría hacer en la nueva normalidad son: ir a la playa, ver a la familia, …..

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Javier y Ramón de Bombai:

Próximo #DestinoCasa con Alejandro Parreño

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino