#0 de Movistar+ estrena este sábado 18 de mayo a las 21:10h ‘Top Photo’, el primer talent show de fotografía móvil del mundo.

Ocho concursantes que intentarán conseguir la medalla de oro de ‘Top Photo’ demostrando durante los siete programas que es el mejor fotógrafo o la mejor fotógrafa en las distintas pruebas que proponen cada programa. El gran premio final: 50.000 euros. Tres expertos en fotografía y mundo digital serán el jurado del programa que bajo su exigente criterio decidirán cada semana quién debe seguir y quién debe abandonar. El jurado de ‘Top Photo’ son: José Manuel Ferrater (fotógrafo de amplísima experiencia, ha trabajado para las mejores revistas de moda del mundo y ha firmado grandes campañas internacionales para firmas de moda y belleza), Aida Domènech (Dulceida) (una de las mayores influencers del país y una de las creadoras del nuevo lenguaje digital y visual en redes sociales) y Gonzaga Manso (reputado fotógrafo además de director y guionista cinematográfico. Ha trabajado como fotógrafo para grandes marcas internacionales y ha recorrido el mundo de festival de cine recogiendo premios por sus trabajos). La cantante, compositora, modelo y diseñadora Brisa Fenoy, presentará ‘Top Photo’.

Cada programa estará dedicado a una o dos disciplinas dentro de la fotografía (retrato, arquitectura, naturaleza, moda, ….) y en cada uno de estos programas los concursantes contarán con coaches e invitados especialistas en estas áreas que ayudarán y colaborarán con los concursantes. Las pruebas requerirán del aprendizaje de conceptos técnicos de fotografía e incidirán en ellos (fotografía nocturna, en movimiento, iluminación artística, ….).

La audiencia también serán lxs protagonistas en cada uno de los programas, enviando sus fotografías y participando en un concurso semanal con el que podrán conseguir diferentes premios. También podrán interactuar a través de una app o en las redes sociales del programa.

‘Top Photo’ es una producción de Movistar+ en colaboración con Warner Bros ITVP Spain, Huawei Technologies España y Casanova Agency (autor de la idea original del formato). Los ocho concursantes competirán y realizarán sus fotografías en igualdad de condiciones, con un terminal de la misma marca y categoría: un Huawei P30 Pro.

Tras un intenso casting se ha seleccionado a 8 concursantes con distintos niveles de conocimiento fotográfico. Algunxs de los concursantes se han dado a conocer por el talento de sus fotografías en redes sociales pero otros, sin embargo, no tienen ninguna relación con la fotografía artística. Ellxs son los concursantes:

  • Alejandra Remón: Mujer orquesta, curiosa insaciable y navegante oficial por las redes sociales. Amante de la moda, sector en el que ha trabajado varios años. Tremendamente emocional, aprendiz compulsiva y en proceso eterno de reinvención.
  • Andrea Belver: Millenial, 21 años. Vive a caballo entre Londres y Barcelona y compagina sus estudios con colaboraciones como modelo para marcas internacionales. Enamorada de la fotografía de moda y viajes.
  • Bárbara Alonso: Es ‘más madrileña que la Cibeles, bad influencer y folklórica yeyé’. Amante de las zapatillas, los tatuajes, el maquillaje y la copla. Orgullosa choni de barrio a la que sigue Rihanna en Instagram.
  • Cristian Pasiecnik: Modelo internacional, amante de las artes marciales y el yoga, surfista, motor, fan de los gatos y tatuado hasta las entretelas.
  • David Olivas: ‘Hago fotos y escribo libros’, así se define en su bio de Instagram. Fotógrafo desde los 14 años y escritor desde siempre, ha publicado sus fotos en periódicos y revistas nacionales e internacionales, dirigido videoclips y trabajado como foto fija en cine. Tiene 3 libros publicados y unas enormes ganas de comerse el mundo.
  • Emilio Chulià: Ex tenista, ex artista pop y actualmente uno de los grandes fotógrafos nacionales de Instagram. Arquitecto por formación y padre por devoción, cuenta con varios premios y nominaciones a su trabajo fotográfico en redes sociales. Trabaja habitualmente para grandes firmas e impartiendo cursos de fotografía.
  • Mariá Casals: De futebolista y soldador a modelo e instagramer, llegando incluso a participar en el videoclip de Becky G. Viajero empedernido con más de 300.000 seguidores en Instagram, donde muestra las mejores vistas de los lugares que visita.
  • Marina Comes: Antigua abogada mercantil que colgó la toga para convertirse en una de las creadoras de contenidos para redes sociales con más éxito en Instagram. Apasionada de la vida y viajera profesional 24/7. Sus trabajadísimas fotografías de viajes y paisajes tienen ciento de miles de seguidores.

A continuación puedes ver y escuchar las entrevistas al jurado y presentadora de ‘Top Photo’: