Destino Talento

Amparo Sandino: ´Me parece súper divertido y me encanta que me digan la 'Reina del Tropipop' `

por
Destino Talento
agosto 15, 2022
No hay comentarios

Ella mezcla ritmos tradicionales con la música pop y fue pionera en su época. Es conocida por ser la 'Reina del Tropipop'. Con una gran trayectoria musical a sus espaldas, Amparo Sandino presenta su nuevo single 'No me lastimes' que refleja un mensaje de empoderamiento, de quererse a uno mismo.

Amparo Sandino es cantante, compositora, guitarrista, conocida como la 'Reina del Tropipop', género que ella creó en 1996 donde mezcla ritmos tradicionales caribeños como el Vallenato, la Salsa o el Merengue con la música pop. Sus inicios fueron de la mano de Carlos Vives siendo su corista y guitarrista durante años en sus giras. Su gran talento resaltó y consiguió su primer contrato discográfico con Warner Music para grabar 3 discos: 'Punto de Partida', 'El Año del Gato' y 'Así es mi Gente', con éxitos como 'Mar de Amores', 'Camino del Corazón' y 'Gózate la Vida'.

Para Amparo, el verdadero amor no debe ser un sufrimiento sino un recorrido conjunto de respeto, confianza y comunicación. La canción es una composición propia junto al compositor y cantautor cubano Pavel Urkiza, donde demuestra su versatilidad vocal, haciendo hincapié en el ritmo Vallenato colombiano y un guiño a la música flamenca, todo dentro del marco musical 'Tropipop'. Ha sido producido y grabado en Madrid en el estudio de Peermusic por el productor, compositor y guitarrista venezolano Juan Carlos Fuguet y mezclado por Carlos Quintero.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Amparo Sandino:

#AmparoSandinoDT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Alejandro Parreño: ' 'Harto' es el tema más antiguo que tengo, compuse cuando tenía 17 o 18 años'

Una gran trayectoria a sus espaldas. Formó parte del fenómeno musical más grande. Más de dos décadas en la profesión. Nómada, la banda liderada por Alejandro Parreño, presenta nuevo single titulado 'Harto' que estará incluido en el próximo álbum de la banda.

Yoy Paraxis y Mateo Latorre crean un himno sin prejuicios con 'Si mañana me arrepiento'

Independientemente de una relación de artista y productor, su relación va más allá de eso, les unen una gran amistad y se ve reflejado en el nuevo single que presentan. Un single que nace de la simple idea de componer lo que el corazón pide. De vivir el día a día y consiguen transmitir esa buena energía con una gran dosis de positivismo en 'Si mañana me arrepiento'. Ellos son Yoy Paraxis y Mateo Latorre. 

El fin de una etapa: Mestizo y fronterizo

Hace más de un año que Pitingo arrancaba nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo disco 'Mestizo y fronterizo', con ecos del Continente Negro, sonidos de una infame esclavitud, dichos con cantares de gaditanas carceleras gitanas, la bajo-andaluza toná grande del desheredado para marchar sobre el compás flamenco hasta alcanzar la costa del Nuevo Mundo y reencontrarse con el hermano afro, abogando por el 'Fuera cadenas'. Un año después, ese viaje acaba en el Teatro Nuevo Apolo con tres fechas. Un cierre que le da mucha tristeza, pero con alegría porque le ha dado muchas satisfacciones con esta gira y este disco. 

Cariño publican un nuevo adelanto de su próximo álbum, 'no me convengo'

Después de lanzar un primer adelanto de su próximo trabajo discográfico, ahora publican un segundo single bajo el título de 'no me convengo'. Ellas mismas reconocen que están viviendo su mejor momento profesional aunque lo mejor siempre está por llegar. Ellas son María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros juntos forman Cariño.

Iván Troyano y Aitor Cruz publican 'Siéntate'

Dos artistas canarios que están dispuestos a dejar una huella en la música urbana. 'Siéntate' es el adelanto del futuro EP que publicarán Iván Troyano y Aitor Cruz. La unión de los dos artistas que cuenta con un gran respaldo del público. 

Funambulista: 'Lo que tienen en común estas canciones es que son mucho más instintivas'

Hablar de Diego Cantero (Funambulista) se me hace muy difícil porque tiene un superpoder que es saber conectar y empatizar con el público con sus canciones y su formar de ser y de ver la vida. Su último proyecto discográfico se titula 'Animal' en el que muestra una nueva cara en su forma de contar las historias porque nacen desde el instinto, dejando a un lado las reflexiones. Este proyecto ha sido editado bajo su propio sello Señorita Rock&Roll.

Jadel: 'Como dice en mi canción de 'Libertad' la gente negativa necesita de lo fuerte'

¿A qué llamamos libertad? Nos hará reflexionar y es necesario. La entrevista con Jadel fue más que una entrevista, fue una gran conversación respecto a lo que estamos viviendo. Fue enriquecedor. Su humildad, su positividad, su energía, su empatía, ..... esos valores que tanto necesitamos y que él lo transmite. 'Libertad' es su último tema y nace desde el confinamiento. 

CADENA 100 presenta nueva edición de 'Por Ellas' 2019

Como cada año, ya es una tradición. El 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el WiZink Center se celebra el gran concierto solidario de CADENA 100 Por Ellas. Melendi será quien ponga la voz de esta edición con su tema 'Por encima de la bruma' que ya está disponible en las plataformas digitales.

Noelia Franco y Samuel unen sus voces en 'Lo Nuestro'

Dos artistas que su pasión es la música y trabajan incansablemente para seguir peleando por sus sueños. Una canción que requiere de una interpretación de un nivel alto en el que las voces de Noelia Franco y Samuel fluyen y brillan en armonía seduciéndonos y sumergiéndonos en un comienzo con 'Lo nuestro'. 

Fredi Leis experimenta con nuevos sonidos en 'La Faraona'

Todo artista evoluciona y experimenta con nuevas sonoridades a lo largo de su carrera. A pesar de su juventud en la música aunque ha vivido muchas experiencias que le ha permitido crecer como músico, compositor e intérprete. “La Faraona” es reflejo de esa evolución que ha tenido durante todo estos años, la valentía de experimentar con nuevos sonidos y el atrevimiento de llevar a su terreno y a su forma de entender un género o estilo que está a la orden del día. 

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram