Destino Talento

Alejandro Parreño: ' 'Harto' es el tema más antiguo que tengo, compuse cuando tenía 17 o 18 años'

por
julio 13, 2020
No hay comentarios

Una gran trayectoria a sus espaldas. Formó parte del fenómeno musical más grande. Más de dos décadas en la profesión. Nómada, la banda liderada por Alejandro Parreño, presenta nuevo single titulado 'Harto' que estará incluido en el próximo álbum de la banda.

En 1995 inició su carrera musical como vocalista de 'Blues de Vil' y se dio a conocer en 2001 gracias al programa musical 'Operación Triunfo'. En 2002 publicó su primer álbum 'Perdido en el paraíso', siendo este todo un éxito de ventas, obteniendo un disco de platino y convirtiendo su primer single, 'Ellas', número 1 en radios. En 2003 llegaría su segundo álbum 'Me río', cosechando buenas ventas y críticas. En 2007 decidió formar banda con su hermano Gonzalo y su amigo Pablo Torres. De aquí saldría el primer trabajo de 'Nómada' producido por Carlos Quintero y Mar de Pablos, recibiendo este también muy buenas críticas. En 2019 y después de un tiempo de retiro, llegó 'El mundo que no conocí', primer adelanto de su próximo álbum. Unos meses después nos llegó 'Infinito' y ahora es el turno de 'Harto' que trata de las inseguridades en las relaciones, inseguridades provocadas por los estados de ánimo, una mala racha o tal vez una depresión que te llevan a caer a una sensación de no estar a la altura, de miedo al ver como pierdes a quien amas sin que uno pueda hacer nada.

LA ENTREVISTA.

Ha participado en una versión en valenciano del tema 'Resistiré' para el canal autonómico. No le nace componer un tema sobre el confinamiento, pero sí todo lo que sea ayudar. Hablando de la saturación que se pueda crear con el tema del confinamiento comenta que hay que ir pasando página y ser más positivos poco a poco. Le sorprende que mucha gente es muy responsable y también la gente que no lo está cumpliendo porque somos una sociedad y si alguien falla puede haber un rebrote. Con esta situación ha aprendido a tener paciencia y resignación. 'Harto' es el tema más antiguo que ha compuesto teniendo 17 o 18 años.

El plan inicial era publicar el álbum en mayo y sacar un single que no era 'Harto', que tenían preparado para grabar el videoclip de la otra canción. Prefiere trabajar en formato álbum, pero entiende que el mercado ha cambiado, lo bueno del formato single es que tiene mayor protagonismo las canciones. Está componiendo, pero se encuentra un poco bloqueado. Echando la vista atrás no se esperaba cada una de las etapas que ha vivido profesionalmente, se siente afortunado de la música porque puede tomar el tiempo necesario para publicar un nuevo proyecto. No está siguiendo la edición de OT de este año, pero la del 2017 sí. Sobre el parón que hubo comenta que no les va a parar a ningunx su ilusión. Desde que es padre se toma las cosas con más calma. A la espera de lo que va a ocurrir, pero con muchas ganas de retomar la actividad, la normalidad y de que su hijo vuelva al cole.

Sobre las consecuencias que está teniendo la crisis sanitaria comenta que todxs tenemos que apretar bastante para superarlo, lo primordial es la gente desfavorecida. Sobre las ayudas para el sector de la cultura comenta que no está muy puesto al día con el tema, pero las ayudas son buenas, es mejor que nada. Dentro de los planes de futuro se lo toma con calma, retomar la actividad cuando se pueda aunque lleva más de 2 años preparando el álbum. Cuando esté todo preparado publicará el álbum, sin prisas.

Hablando de si les van a afectar a lxs niñxs toda esta situación comenta que hay que hablar con ellxs y quitarles miedo y cree que lxs niñxs lo llevarán mejor que los adultos. Hay que tener mucho cuidado con la desescalada y la nueva normalidad porque hacer lo que hacíamos antes se desploma todo tanto la economía, las personas, sanitarios, ... No vamos a olvidar todo esto, pero pasaremos página pronto porque el ser humano tiene esa capacidad de seguir hacia delante, asegura. Sobre lo que le gustaría hacer en la nueva normalidad destaca visitar a la familia, quedar con lxs amigxs, las pequeñas cosas que más nos llenan.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Alejandro Parreño:

Próximo #DestinoCasa con Neela 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

David Parejo: ' 'Esperarnos' es un regalo, nace desde el corazón y de querer compartir con todo el mundo'

La música es su vida. A su corta edad tiene una trayectoria impecable. Sabe controlar todo lo que le rodea artísticamente y lo ejecuta a las mil maravillas. Recientemente ha publicado a través de sus redes sociales un tema que nace desde el corazón que cuenta esa sensación de cuando echamos de menos a alguien. […]

Ángeles Arboleda: ' 'Mujer de mentira' nace a través de la rabia e impotencia'

Es su primer gran proyecto. La pandemia ha sido un punto de inflexión para ella sobre qué hacer con su vida. Joven, con un enorme talento y un sueño que es poder vivir de la música. Ella es Ángeles Arboleda y presenta su single debut 'Mujer de mentira'. 

Chico Malo y Crislo unen sus voces en 'Mi alma es revolución'

La unión de dos grandes talentos durante el confinamiento. Pepe Bernabé y Cristina López, más conocidxs como Chico Malo y Crislo, unen sus voces para presentar 'Mi alma es revolución'.

Javi Mota: ' 'El despertar' es un punto de inflexión entre pensamientos del pasado y forma de pensar de ahora'

En situaciones complicadas, él sigue luchando para poder seguir viviendo de su sueño que es la música. Con cada proyecto quiere transmitir algo y dar un paso más en su carrera. Javi Mota presenta su nuevo single 'El Despertar' con un mensaje optimista. 

Tarifa Plana triunfan con 'Hasta Luego Mari Carmen'

Un tema optimista, que transmite buen rollo y alegría, con un título muy millennial. Ellos transmiten frescura, ellos son: Luismi Grayonay (Voz), Javier Rubiño (Guitarra), 'Richi' (Bajo) y Samuel Peláez (Batería) y son Tarifa Plana. 'Hasta Luego Mari Carmen' es el título del single, un tema positivo y enérgico. 

Davinia: 'Para mí 'Señales' significa ese punto de inflexión en mi carrera'

A punto de cumplir 20 años de carrera musical, Davinia presenta su nuevo proyecto, 'Señales', que supone uno de los más especiales de su carrera porque muestra una nueva faceta, como compositora de letra y música.

'La vida moderna' de Veintiuno con Love of Lesbian

Desde un garaje de un pueblo toledano empezaron a toquetear con la música por un grupo de 4 amigos que su ilusión era la música. Más de una década después están girando y sus canciones cuentan con miles y millones de reproducciones. Fruto de la paciencia, constancia y mucho trabajo. Diego, Yago, Pepe y Rafa forman Veintiuno y se juntan con Love of Lesbian para lanzar su nuevo single 'La vida moderna'.

Soraya Arnelas: 'A mí me gusta darle el cariño que merece cada proyecto'

Nos hizo bailar en más de una ocasión con sus canciones, ahora va por otro camino creando himnos con unas letras potentes que nos hace reflexionar y también bailar. Después de tantos años de trayectoria, Soraya sigue sorprendiendo al público con sus nuevos lanzamientos y añadiendo algo nuevo, un nuevo sonido. 'Te quiero a ti' es el título de su nuevo proyecto.

Hanssel: 'Tienes que hacer música porque realmente lo sientes y con amor'

Pese a su juventud, tiene una gran trayectoria y una gran experiencia en el mundo artístico. Ahora inicia un nuevo reto en España con su nuevo single '12 AM'. Una canción de género urbano con una letra sensual y muy directa con un ritmo pegadizo. Narra la historia de dos amantes, en la que la chica tiene una doble vida ya que no es feliz en la relación con su pareja. Él es Hanssel que inicia su carrera en España con muchas ganas e ilusión de poder crear nueva música. 

Isma Romero: 'Nunca hubiera imaginado sacar 'Todo lo importante' en un momento que tuviera la fuerza'

Era el artista perfecto para abrir el telón de #DestinoCasa. Durante esta semana y espero que parte de la próxima, cada día habrá una nueva entrevista para entretener, descubrir y/o reflexionar. Isma Romero presenta su nuevo single junto a Marta Soto, titulado 'Todo lo importante'. Producido por Paco Salazar, este tema que formará parte de un nuevo EP de Isma Romero. Un tema que, como viene siendo habitual en Isma, nos hace reflexionar con un mensaje potente en el que nos invita a descubrir todo lo que realmente es importante, que en la situación actual, tiene más sentido que nunca. El aislamiento social, el parón, obliga a pensar y reconectar con la parte más vital y profunda del ser humano.

1 2 3 10

ÚLTIMOS TWEETS

ÚLTIMOS VÍDEOS

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram