Destino Talento

Alejandro Parreño: ' 'Harto' es el tema más antiguo que tengo, compuse cuando tenía 17 o 18 años'

por
julio 13, 2020
No hay comentarios

Una gran trayectoria a sus espaldas. Formó parte del fenómeno musical más grande. Más de dos décadas en la profesión. Nómada, la banda liderada por Alejandro Parreño, presenta nuevo single titulado 'Harto' que estará incluido en el próximo álbum de la banda.

En 1995 inició su carrera musical como vocalista de 'Blues de Vil' y se dio a conocer en 2001 gracias al programa musical 'Operación Triunfo'. En 2002 publicó su primer álbum 'Perdido en el paraíso', siendo este todo un éxito de ventas, obteniendo un disco de platino y convirtiendo su primer single, 'Ellas', número 1 en radios. En 2003 llegaría su segundo álbum 'Me río', cosechando buenas ventas y críticas. En 2007 decidió formar banda con su hermano Gonzalo y su amigo Pablo Torres. De aquí saldría el primer trabajo de 'Nómada' producido por Carlos Quintero y Mar de Pablos, recibiendo este también muy buenas críticas. En 2019 y después de un tiempo de retiro, llegó 'El mundo que no conocí', primer adelanto de su próximo álbum. Unos meses después nos llegó 'Infinito' y ahora es el turno de 'Harto' que trata de las inseguridades en las relaciones, inseguridades provocadas por los estados de ánimo, una mala racha o tal vez una depresión que te llevan a caer a una sensación de no estar a la altura, de miedo al ver como pierdes a quien amas sin que uno pueda hacer nada.

LA ENTREVISTA.

Ha participado en una versión en valenciano del tema 'Resistiré' para el canal autonómico. No le nace componer un tema sobre el confinamiento, pero sí todo lo que sea ayudar. Hablando de la saturación que se pueda crear con el tema del confinamiento comenta que hay que ir pasando página y ser más positivos poco a poco. Le sorprende que mucha gente es muy responsable y también la gente que no lo está cumpliendo porque somos una sociedad y si alguien falla puede haber un rebrote. Con esta situación ha aprendido a tener paciencia y resignación. 'Harto' es el tema más antiguo que ha compuesto teniendo 17 o 18 años.

El plan inicial era publicar el álbum en mayo y sacar un single que no era 'Harto', que tenían preparado para grabar el videoclip de la otra canción. Prefiere trabajar en formato álbum, pero entiende que el mercado ha cambiado, lo bueno del formato single es que tiene mayor protagonismo las canciones. Está componiendo, pero se encuentra un poco bloqueado. Echando la vista atrás no se esperaba cada una de las etapas que ha vivido profesionalmente, se siente afortunado de la música porque puede tomar el tiempo necesario para publicar un nuevo proyecto. No está siguiendo la edición de OT de este año, pero la del 2017 sí. Sobre el parón que hubo comenta que no les va a parar a ningunx su ilusión. Desde que es padre se toma las cosas con más calma. A la espera de lo que va a ocurrir, pero con muchas ganas de retomar la actividad, la normalidad y de que su hijo vuelva al cole.

Sobre las consecuencias que está teniendo la crisis sanitaria comenta que todxs tenemos que apretar bastante para superarlo, lo primordial es la gente desfavorecida. Sobre las ayudas para el sector de la cultura comenta que no está muy puesto al día con el tema, pero las ayudas son buenas, es mejor que nada. Dentro de los planes de futuro se lo toma con calma, retomar la actividad cuando se pueda aunque lleva más de 2 años preparando el álbum. Cuando esté todo preparado publicará el álbum, sin prisas.

Hablando de si les van a afectar a lxs niñxs toda esta situación comenta que hay que hablar con ellxs y quitarles miedo y cree que lxs niñxs lo llevarán mejor que los adultos. Hay que tener mucho cuidado con la desescalada y la nueva normalidad porque hacer lo que hacíamos antes se desploma todo tanto la economía, las personas, sanitarios, ... No vamos a olvidar todo esto, pero pasaremos página pronto porque el ser humano tiene esa capacidad de seguir hacia delante, asegura. Sobre lo que le gustaría hacer en la nueva normalidad destaca visitar a la familia, quedar con lxs amigxs, las pequeñas cosas que más nos llenan.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Alejandro Parreño:

Próximo #DestinoCasa con Neela 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

¿De qué trata la vida? de Isma Romero

Después de la publicación de su single “Cicatriz” en solitario y su posterior revisita con la colaboración de Alfred García que ha aportado otro plus al tema, que ya de por sí era un gran tema. Ahora presenta nuevos temas, nuevas historias, con amigos y conciertos. Isma Romero vive un gran momento.

Mateo Latorre: 'Soy una persona creativa e impulsiva'

Para Mateo Latorre la música lo es todo para él. Un gran talento con un futuro prometedor por delante. Presenta su single 'Easier' y acaba de lanzar nuevo single titulado 'No soy santo'.

Tatiana Delalvz: 'Es un álbum conceptual y tiene una historia que es la mía propia'

Es el primer fascículo de un proyecto de álbum que verá la luz próximamente. Para ella la fusión es su forma de entender la música y en los últimos trabajos que ha publicado refleja muy bien esa fusión con su esencia y sus raíces. El proyecto que viene a presentar cuenta con la colaboración del joven artista emergente Luis Cortés y 'Yo nací pa amarte' es el nuevo single de Tatiana Delalvz.

Aitana se junta con Emilia y Ptazeta en 'Quieres'

Aitana vuelve con un nuevo éxito y presenta su nueva canción en la que une fuerzas con la artista argentina Emilia Mernes y a la reina canaria de las rimas Ptazeta para ponernos entre la espada y la pared con una propuesta directa y atrevida de la que no tendremos escapatoria.

Jadel: 'Como dice en mi canción de 'Libertad' la gente negativa necesita de lo fuerte'

¿A qué llamamos libertad? Nos hará reflexionar y es necesario. La entrevista con Jadel fue más que una entrevista, fue una gran conversación respecto a lo que estamos viviendo. Fue enriquecedor. Su humildad, su positividad, su energía, su empatía, ..... esos valores que tanto necesitamos y que él lo transmite. 'Libertad' es su último tema y nace desde el confinamiento. 

Los 'Jardines' de Tania García

Después de participar en numerosos musicales de éxitos en España, Tania García publica su primer EP titulado 'Jardines'. Un debut que refleja un sentimiento tanto vocal como interpretativo, arropado por la composición y producción de su mano derecha Yerai Cortés, quien a su vez le acompaña en directo con su guitarra. Una melódica obra compuesta con un mensaje de superación sentimental. 

'Dime desde cuando' es lo nuevo de Iván Farias

Iván Farias nos recuerda a grandes voces del género de la balada romántica. Actualmente está promocionando el lanzamiento de su último trabajo discográfico titulado 'Dime desde cuando' en España, un artista que merece ser escuchado y, sobre todo, descubrir su música. Ha compartido grandes escenarios con artistas de la talla de Armando Manzanero, Dyango, Alejandro Fernández, .... 

Paralelo 40: 'Cuando estás en el proceso de estudio y composición de un disco, la vida se parece mucho a un confinamiento'

Para ellos la música va más allá de la profesión. Es su forma de expresarse sin filtros ni barreras. Ellos son Paralelo 40 con Ángel Reyero y Fernando Fu y nos presentan su último éxito 'Te amaré en Madrid'. Recientemente acaban de publicar un nuevo tema 'Alguien tiene que decirlo' que nace desde la situación actual sin ninguna censura.

Julia Calatayud: 'Es fundamental que cada uno se encuentre a sí mismo'

Julia Calatayud es una joven artista y compositora jienense a quien el sentimiento por la música se le despertó desde bien pequeña. Empezó su formación musical ya desde muy joven. Julia tuvo que compaginar su faceta musical con sus estudios de enfermería. Su llegada a Madrid la llevó a tener sus primeros conciertos en salas como 'Sala Maravillas' o en 'Café Libertad 8'. 'Madrid' es el single de presentación de su primer disco 'Esperanza', producido por Jagoba Ormaetxea. 

Carlos (RedMoon): 'Me definiría como un artista que soy puro show'

Desde muy joven ya empezaba a coquetear con la música porque soñaba algún día con llegar a ser un gran artista. Sus actuaciones son un gran show porque hace música para que la gente baile. Él es Carlos, más conocido como RedMoon, presenta su nuevo single 'Decídete' con Playacoco. 

1 2 3 10
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram