Destino Talento

Alejandro Parreño: ' 'Harto' es el tema más antiguo que tengo, compuse cuando tenía 17 o 18 años'

por
julio 13, 2020
No hay comentarios

Una gran trayectoria a sus espaldas. Formó parte del fenómeno musical más grande. Más de dos décadas en la profesión. Nómada, la banda liderada por Alejandro Parreño, presenta nuevo single titulado 'Harto' que estará incluido en el próximo álbum de la banda.

En 1995 inició su carrera musical como vocalista de 'Blues de Vil' y se dio a conocer en 2001 gracias al programa musical 'Operación Triunfo'. En 2002 publicó su primer álbum 'Perdido en el paraíso', siendo este todo un éxito de ventas, obteniendo un disco de platino y convirtiendo su primer single, 'Ellas', número 1 en radios. En 2003 llegaría su segundo álbum 'Me río', cosechando buenas ventas y críticas. En 2007 decidió formar banda con su hermano Gonzalo y su amigo Pablo Torres. De aquí saldría el primer trabajo de 'Nómada' producido por Carlos Quintero y Mar de Pablos, recibiendo este también muy buenas críticas. En 2019 y después de un tiempo de retiro, llegó 'El mundo que no conocí', primer adelanto de su próximo álbum. Unos meses después nos llegó 'Infinito' y ahora es el turno de 'Harto' que trata de las inseguridades en las relaciones, inseguridades provocadas por los estados de ánimo, una mala racha o tal vez una depresión que te llevan a caer a una sensación de no estar a la altura, de miedo al ver como pierdes a quien amas sin que uno pueda hacer nada.

LA ENTREVISTA.

Ha participado en una versión en valenciano del tema 'Resistiré' para el canal autonómico. No le nace componer un tema sobre el confinamiento, pero sí todo lo que sea ayudar. Hablando de la saturación que se pueda crear con el tema del confinamiento comenta que hay que ir pasando página y ser más positivos poco a poco. Le sorprende que mucha gente es muy responsable y también la gente que no lo está cumpliendo porque somos una sociedad y si alguien falla puede haber un rebrote. Con esta situación ha aprendido a tener paciencia y resignación. 'Harto' es el tema más antiguo que ha compuesto teniendo 17 o 18 años.

El plan inicial era publicar el álbum en mayo y sacar un single que no era 'Harto', que tenían preparado para grabar el videoclip de la otra canción. Prefiere trabajar en formato álbum, pero entiende que el mercado ha cambiado, lo bueno del formato single es que tiene mayor protagonismo las canciones. Está componiendo, pero se encuentra un poco bloqueado. Echando la vista atrás no se esperaba cada una de las etapas que ha vivido profesionalmente, se siente afortunado de la música porque puede tomar el tiempo necesario para publicar un nuevo proyecto. No está siguiendo la edición de OT de este año, pero la del 2017 sí. Sobre el parón que hubo comenta que no les va a parar a ningunx su ilusión. Desde que es padre se toma las cosas con más calma. A la espera de lo que va a ocurrir, pero con muchas ganas de retomar la actividad, la normalidad y de que su hijo vuelva al cole.

Sobre las consecuencias que está teniendo la crisis sanitaria comenta que todxs tenemos que apretar bastante para superarlo, lo primordial es la gente desfavorecida. Sobre las ayudas para el sector de la cultura comenta que no está muy puesto al día con el tema, pero las ayudas son buenas, es mejor que nada. Dentro de los planes de futuro se lo toma con calma, retomar la actividad cuando se pueda aunque lleva más de 2 años preparando el álbum. Cuando esté todo preparado publicará el álbum, sin prisas.

Hablando de si les van a afectar a lxs niñxs toda esta situación comenta que hay que hablar con ellxs y quitarles miedo y cree que lxs niñxs lo llevarán mejor que los adultos. Hay que tener mucho cuidado con la desescalada y la nueva normalidad porque hacer lo que hacíamos antes se desploma todo tanto la economía, las personas, sanitarios, ... No vamos a olvidar todo esto, pero pasaremos página pronto porque el ser humano tiene esa capacidad de seguir hacia delante, asegura. Sobre lo que le gustaría hacer en la nueva normalidad destaca visitar a la familia, quedar con lxs amigxs, las pequeñas cosas que más nos llenan.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Alejandro Parreño:

Próximo #DestinoCasa con Neela 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ENTRADAS RELACIONADAS

Nick Maylo: 'Lo importante es quién eres como persona y lo que transmites con tu música'

Su paso por Operación Triunfo 2020 le ha permitido dar un salto en este mundo de la música. Ese escaparate para que el público le conozca, conocer a un joven artista que tiene mucho que transmitir al mundo a través de sus canciones. Conquistó con 'Historias Robadas' y ahora viene con un 'Huracán' que está dispuesto a arrasar. Nick Maylo emprende su viaje profesional en un futuro prometedor para él. 

Tarifa Plana triunfan con 'Hasta Luego Mari Carmen'

Un tema optimista, que transmite buen rollo y alegría, con un título muy millennial. Ellos transmiten frescura, ellos son: Luismi Grayonay (Voz), Javier Rubiño (Guitarra), 'Richi' (Bajo) y Samuel Peláez (Batería) y son Tarifa Plana. 'Hasta Luego Mari Carmen' es el título del single, un tema positivo y enérgico. 

Aleksia presenta su 'Castigo'

El karma suele encargarse de las infidelidades, así lo refleja en su último lanzamiento. Aleksia nos muestra su lado más cañero, sensual y atrevida con 'Castigo', su nuevo single al ritmo del reggaetón y el R&B. La artista aporta su madurez musical, desarrollada durante varios años en Estados Unidos, para explicar las situaciones de desamor que se encuentran más a la orden del día. 

Hugo G: ' 'Plan Tranqui' representa una oportunidad grandísima para mostrarme a más personas'

Sueña con la música y hace un año aproximadamente inició su carrera musical en Perú. Con su nuevo single 'Plan tranqui' pretende dar un paso más en su carrera y abrir la puerta a un nuevo público. Él es Hugo G. 

Unique: 'Con 'Por arte de magia' queríamos dar un paso más'

Juventud, talento y carisma. Dominan a la perfección todo el terreno artístico. Cuentan con una gran experiencia a sus espaldas. Matt, Arman, Dany y Valen forman Unique y publican nuevo single titulado 'Por Arte de Magia'. 

David Parejo: ' 'Esperarnos' es un regalo, nace desde el corazón y de querer compartir con todo el mundo'

La música es su vida. A su corta edad tiene una trayectoria impecable. Sabe controlar todo lo que le rodea artísticamente y lo ejecuta a las mil maravillas. Recientemente ha publicado a través de sus redes sociales un tema que nace desde el corazón que cuenta esa sensación de cuando echamos de menos a alguien. […]

Carlos Donoso y Daniel del Valle nos invita a bailar con 'Movimiento pa tu cuerpo'

Carlos Donoso se junta con Daniel del Valle para lanzar su nuevo single 'Movimiento pa tu cuerpo'. Un tema fresco, tropical, en el que los dos artistas unen sus voces y sus almas para crear este estilo tan diferente a lo que normalmente hemos escuchado de ellos, pero a la vez tan personal e identificativo. 

'Cara a cara' es el nuevo EP de Isma Romero

Isma Romero publica nuevo material, 'Cara a cara' es el título de su nuevo EP bajo el sello discográfico 'Sin Anestesia' que se publica exclusivamente en formato físico. 6 temas incluye en este EP en el que está presente el primer single 'Cicatriz' que ha contado con la participación en el videoclip de Esther Acebo […]

Paralelo 40 publican 'Desastre natural', primer single de su álbum 'Mad/Mex'

Sus canciones han sido grandes éxitos, tienen una gran capacidad de conectar con sus canciones/historias con el público. Su esencia sigue intacta conforme van pasando los años, aunque intentan evolucionar con cada trabajo sin perder su esencia. Puedes estar de acuerdo o no con sus opiniones, la censura no existe para ellos y la gran virtud es que son honestos, hablan lo que piensan realmente. Ellos son Ángel Reyero y Fernando Fu, más conocidos como Paralelo 40, presentan su nuevo single 'Desastre natural' que es el primer single de su próximo álbum 'Mad/Mex' que verá la luz en 2022. 

Diego Cantero (Funambulista): 'Creo que la única manera de acabar teniendo un recuerdo no tan malo sería un cambio ecológico'

La necesidad de reflejar la situación actual en una canción que se ha convertido en un himno como es 'A un par de metros de ti'. Funambulista vive en un momento muy dulce, sus canciones son el claro reflejo de ello.

1 2 3 9
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram