Una gran trayectoria a sus espaldas. Formó parte del fenómeno musical más grande. Más de dos décadas en la profesión. Nómada, la banda liderada por Alejandro Parreño, presenta nuevo single titulado ‘Harto’ que estará incluido en el próximo álbum de la banda.

En 1995 inició su carrera musical como vocalista de ‘Blues de Vil’ y se dio a conocer en 2001 gracias al programa musical ‘Operación Triunfo’. En 2002 publicó su primer álbum ‘Perdido en el paraíso’, siendo este todo un éxito de ventas, obteniendo un disco de platino y convirtiendo su primer single, ‘Ellas’, número 1 en radios. En 2003 llegaría su segundo álbum ‘Me río’, cosechando buenas ventas y críticas. En 2007 decidió formar banda con su hermano Gonzalo y su amigo Pablo Torres. De aquí saldría el primer trabajo de ‘Nómada’ producido por Carlos Quintero y Mar de Pablos, recibiendo este también muy buenas críticas. En 2019 y después de un tiempo de retiro, llegó ‘El mundo que no conocí’, primer adelanto de su próximo álbum. Unos meses después nos llegó ‘Infinito’ y ahora es el turno de ‘Harto’ que trata de las inseguridades en las relaciones, inseguridades provocadas por los estados de ánimo, una mala racha o tal vez una depresión que te llevan a caer a una sensación de no estar a la altura, de miedo al ver como pierdes a quien amas sin que uno pueda hacer nada.

LA ENTREVISTA.

Ha participado en una versión en valenciano del tema ‘Resistiré’ para el canal autonómico. No le nace componer un tema sobre el confinamiento, pero sí todo lo que sea ayudar. Hablando de la saturación que se pueda crear con el tema del confinamiento comenta que hay que ir pasando página y ser más positivos poco a poco. Le sorprende que mucha gente es muy responsable y también la gente que no lo está cumpliendo porque somos una sociedad y si alguien falla puede haber un rebrote. Con esta situación ha aprendido a tener paciencia y resignación. ‘Harto’ es el tema más antiguo que ha compuesto teniendo 17 o 18 años.

El plan inicial era publicar el álbum en mayo y sacar un single que no era ‘Harto’, que tenían preparado para grabar el videoclip de la otra canción. Prefiere trabajar en formato álbum, pero entiende que el mercado ha cambiado, lo bueno del formato single es que tiene mayor protagonismo las canciones. Está componiendo, pero se encuentra un poco bloqueado. Echando la vista atrás no se esperaba cada una de las etapas que ha vivido profesionalmente, se siente afortunado de la música porque puede tomar el tiempo necesario para publicar un nuevo proyecto. No está siguiendo la edición de OT de este año, pero la del 2017 sí. Sobre el parón que hubo comenta que no les va a parar a ningunx su ilusión. Desde que es padre se toma las cosas con más calma. A la espera de lo que va a ocurrir, pero con muchas ganas de retomar la actividad, la normalidad y de que su hijo vuelva al cole.

Sobre las consecuencias que está teniendo la crisis sanitaria comenta que todxs tenemos que apretar bastante para superarlo, lo primordial es la gente desfavorecida. Sobre las ayudas para el sector de la cultura comenta que no está muy puesto al día con el tema, pero las ayudas son buenas, es mejor que nada. Dentro de los planes de futuro se lo toma con calma, retomar la actividad cuando se pueda aunque lleva más de 2 años preparando el álbum. Cuando esté todo preparado publicará el álbum, sin prisas.

Hablando de si les van a afectar a lxs niñxs toda esta situación comenta que hay que hablar con ellxs y quitarles miedo y cree que lxs niñxs lo llevarán mejor que los adultos. Hay que tener mucho cuidado con la desescalada y la nueva normalidad porque hacer lo que hacíamos antes se desploma todo tanto la economía, las personas, sanitarios, … No vamos a olvidar todo esto, pero pasaremos página pronto porque el ser humano tiene esa capacidad de seguir hacia delante, asegura. Sobre lo que le gustaría hacer en la nueva normalidad destaca visitar a la familia, quedar con lxs amigxs, las pequeñas cosas que más nos llenan.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Alejandro Parreño:

Próximo #DestinoCasa con Neela 

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino