Aldara es una cantante y compositora española que nos presenta su segundo single ‘Soy’ tras su gran éxito con ‘Pura babel’, su carta de presentación. Aldara llega con una propuesta original, fresca y muy personal. Tanto, que ella misma ha dirigido su propio videoclip (estudió Comunicación audiovisual, dirección de cine y carrera de arte dramático especialidad musical) y en su tierra natal, Las Palmas de Gran Canaria. Una historia que nos habla de lo difícil que es salir de ciertas relaciones personales y de cómo el amor propio sirve como herramienta para superarlo.

Nacida en las Islas Canarias y vinculada a la música desde pequeña, Aldara nos trae letras con mensaje, carácter y melodías que atraviesan y se abren paso en el panorama urbano y latino. Actualmente, se encuentra en pleno lanzamiento de su próximo EP que verá la luz en 2021, bajo la producción de Yadam González, quien ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Carlos Vives, Diego Torres, Orishas o Beatriz Luengo. ‘Soy’ es el segundo sencillo de su esperado EP que llega desde el sello discográfico Cezanne Producciones, nominado en varias ocasiones a los Latin Grammy.

LA ENTREVISTA.

Echa de menos la libertad y los directos de la antigua vida. Cree que desde pequeña quería dedicarse a la música, pero no lo sabía, no era consciente. Ser cantante hay una unión con la música innata, pero es cuestión de trabajo, talento, disciplina, constancia, ganas. ‘Soy’ está volando muy alto gracias a la energía de mucha gente que se siente identificada con la canción. El videoclip ha sido una gran experiencia porque ha sido dirigida por ella misma y quería plasmar ese viaje de lo interno y terminar con esa amplitud grande, salir de esa oscuridad para ir a la claridad total.

Yadam González, que ha sido el productor, ha aportado al EP calidad, luz, color. Este single representa un salto hacia delante y que no tenía retorno. El amor es el motor del mundo, pero le gustaría escribir algo relacionado con temas sociales. Siente que tanto la letra como la melodía son importantes a la hora de componer. No ha hecho conciertos durante el verano, pero tiene unas ganas tremendas.

Hay que sacar la parte positiva a todo lo que uno vive y para ella este momento que no puede hacer conciertos está haciendo que tiene más tiempo para crear. Para ella la emoción es una revolución interna. Desde la creación de un proyecto musical a publicarlo hay una espera, y comenta ella que siempre ha sido muy impaciente, pero ha intentado vivir de una manera bonita y ha aprendido que la música necesita madurar y su momento. Sueña con poder dedicar a esto toda su vida.

A continuación puedes ver y escuchar la entrevista a Aldara:

Próximo #DestinoCasa con Nick Maylo

#DestinoCasa

#NuestroSueñoElMejorDestino