El miércoles 13 de mayo la Fundación ATRESMEDIA en colaboración con Fundación AXA, organiza junto a 200 hospitales la celebración del ‘Día del Niño Hospitalizado’, iniciativa social que cumple seis años y que rinde homenaje a los niños hospitalizados, sus familias, el personal sanitario y los voluntarios. 

Esta sexta edición, por las circunstancias de aislamiento por el COVID19, se celebra de una manera virtual para respetar la situación actual de los hospitales. Por ello, la Fundación ATRESMEDIA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en televisión, radio, redes sociales y en su web dianiñohospitalizado.org para reforzar y festejar este día con toda la sociedad civil, además de ampliar el homenaje de manera excepcional a todos los profesionales sanitarios y reconocer la labor que están realizando en esta pandemia. 

La Fundación ATRESMEDIA cuenta además con el apoyo de embajadores que quieren acompañar a los niños, familiares, voluntarios y sanitarios en redes sociales, como Eva González, Pilar Rubio, El Monaguillo y Marron, Bombai y Conchita. 

Los hospitales realizarán el ya tradicional lanzamiento masivo de besos el 13 de mayo a las 12:00h. al ritmo de las canciones del grupo Bombai y la cantante Conchita, ‘Un mar de besos’ y ‘Un beso redondo’. Las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Tik-Tok, YouTube, Instagram) se llenarán de videos, fotos, mensajes y besos bajo el hashtag #DíaNiñoHospitalizado, y a las 12:10h. los niños y jóvenes hospitalizados podrán conectarse con sus familias, el personal sanitario y miles de seguidores en los perfiles de INSTAGRAM de los embajadores de Fundación ATRESMEDIA, Eva González, El Monaguillo, Bombai y Conchita. 

A partir de las 13:30h., Antena 3 hará una re-emisión del programa La Ruleta de la Suerte Solidaria que cuenta con la participación de los embajadores Pilar Rubio, El Monaguillo y Marrón a favor del Día del Niño Hospitalizado. Y para finalizar la celebración de este día tan especial, el canal de YouTube de Fundación ATRESMEDIA emitirá a las 20:10h. un concierto solidario en directo con el grupo Bombai y la cantante Conchita, que también podrá visionarse en la cuenta de la fundación de Instagram TV.